Los rusos fabrican máscaras antivirus que se recargan con batería y duran años

Los rusos fabrican máscaras antivirus que se recargan con batería y duran años

La empresa estatal rusa Rostec anunció hoy que su fábrica de Ramenskoe completará en julio los ensayos de la mascarilla universal Tiokraft, dotada de batería y con capacidad para proteger a una persona frente a los virus durante varios años, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Se trata de un producto nuevo, en principio. Es una mascarilla que puede usarse durante varios años y que se alimenta de una batería común y corriente. Los ensayos concluirán en julio“, explicó el director general de la planta de instrumentos de Ramenskoe, Sergei Anojin.

Anojin dijo que el principio de funcionamiento de la máscara consiste en la depuración del aire mediante un filtro con tecnología de fotocatálisis. El filtro en cuestión retiene las partículas nocivas y las descompone en agua y gas carbónico valiéndose de la radiación ultravioleta.

Europapress

A nivel global, el uso de la máscara se fue imponiendo en diferentes países como una de las medidas más eficaces para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus que en Rusia ya infectó a 733.700 personas y dejó 11.400 muertos, dijo el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus.


Mirá también

Luego de tres meses de caída, repuntan los precios al consumidor en EE.UU.

El índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos subió 0,6% en junio, mientras que la tasa interanual se situó en 0,8%, informó hoy el gobierno estadounidense.

Con los nuevos datos, el balance asciende a 733.699 personas contagiadas, un 0,9% más que el balance anterior, con un total de 11.439 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos casos se detectaron en Moscú, con 672 positivos, y en San Petersburgo, con 291 contagios. De las 104 personas fallecidas en las últimas 24 horas, 25 personas perdieron la vida en Moscú y 23 en San Petersburgo. A nivel global, la pandemia deja más de 12,9 millones de casos y más de 569.000 víctimas mortales.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias rusas realizaron más de 22,7 millones de test de coronavirus, incluidos 320.000 completados en las últimas 24 horas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).


Source link