Hace poco más de un año, en nuestra cobertura del mercado de capital de riesgo de 2019, notamos que “los acuerdos ángel y semilla demarcados en Estados Unidos cayeron en 2019”. Nuestro informe sobre el mercado de capital de riesgo del primer trimestre de 2020 tuvo un tono similar, y señaló que “las rondas de semillas nacionales, en lento declive desde los picos en 2017, han caído drásticamente desde el tercer trimestre de 2019”.
El mismo tema continuó en el segundo trimestre. Ampliando nuestra lente a los datos globales de semillas, escribimos que “las ofertas globales de semillas y ángeles [ … ] bajaron de 4.256 rondas en el segundo trimestre de 2019 por un valor de $ 3.7 mil millones a 1.791 rondas por un valor de solo $ 2.3 mil millones en el segundo trimestre de 2020 “.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
Por supuesto, el segundo trimestre de 2020 fue el medio de la tormenta en lo que respecta al declive temporal de la confianza del capital de riesgo. Entonces, ¿qué pasa con el tercer trimestre? Una fuente señaló, como escribimos en ese momento, que el “porcentaje de acuerdos de capital riesgo de EE. UU. Que fueron para rondas de $ 5 millones o menos fue el más bajo desde al menos 2010”. Otra fuente de datos mostró un ligero repunte en las rondas de semillas nacionales, pero fue un dato positivo poco común.
Luego vinieron los datos del cuarto trimestre de 2020 y una mirada al mercado de todo el año. Escribimos que en “los EE. UU., El recuento de transacciones de semillas fue alto en 2020, alrededor de 5227”, según la fuente de datos de ese día.
Extraño, ¿verdad?
Exchange se apoya en PitchBook, CB Insights, NVCA, Silicon Valley Bank y Crunchbase junto con otras fuentes de datos más enfocadas para sus entradas sin procesar. No estoy citando fuentes individuales en lo anterior (puede encontrarlas en los enlaces) para evitar que parezca estar en contra de una entidad en particular; ese no es mi objetivo.
En cambio, tengo curiosidad por saber cómo podemos tener tantas señales de datos de semillas diferentes en el mismo año. Esta es una pregunta que he tenido durante algún tiempo, ya que cada vez que informaba que el volumen de transacciones de semillas en cualquier parte del mundo en particular se veía ligero, Europa, por ejemplo, los inversores me decían, en tono educado o con absoluta incredulidad. , que los datos de semillas en cuestión no coincidían con sus realidades vividas.
Los inversores estaban viendo un mercado de semillas caliente, mientras que los datos a menudo mostraban un mercado de semillas plano a abajo. Entonces, ¿qué está pasando?
Las SAFE podrían ser las culpables
Gracias al inversor ángel y al bon vivant de Twitter, Trace Cohen, creo que tenemos una buena idea de cuál es la culpa de los datos discrepantes y la realidad cuando se trata de semillas y acuerdos previos. Según Cohen, ¿podrían las SAFE tener la culpa?
Los SAFE (acuerdos simples para capital futuro) son un método rápido y económico para obtener capital. Y Combinator los inventó en 2013, y con el tiempo se han vuelto bastante populares entre las ofertas de semillas.
Source link