Ícono del sitio La Neta Neta

Los satélites Starlink de SpaceX son un problema importante para los astrónomos

Los satélites Starlink de SpaceX son un problema importante para los astrónomos

Según los informes, los astrónomos están pagando un alto precio por la decisión de SpaceX de lanzar miles de satélites de comunicación Starllink en el espacio.

Un nuevo informe afirma que los astrónomos están pagando un alto precio por espacioxaspiraciones de albergar miles de satélites de comunicaciones en el espacio. SpaceX, fundada por Elon Musk, lanzó docenas de satélites Starlink más esta semana como parte de sus planes para proporcionar servicios de Internet de banda ancha de baja latencia en todo el mundo.

SpaceX ya ha lanzado más de 2000 de estos satélites en los últimos años y planea lanzar miles más en el futuro. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés) ha otorgado permiso a SpaceX para lanzar hasta 12,000 minisatélites en el espacio, por lo que el problema solo irá de mal en peor para los investigadores.

VÍDEO DEL DÍA

Según un nuevo estudio publicado en Las cartas del diario astrofísico, el creciente número de satélites en órbita terrestre baja está afectando a importantes observaciones crepusculares. El informe afirma que los satélites están bombardeando con fotografías hasta una de cada veinte imágenes, mientras que solo una de cada doscientas imágenes se vio afectada en 2019. Según un análisis de imágenes tomadas por Zwicky Transient Facility (ZTF) en el Observatorio Palomar de Caltech cerca de San Diego, entre noviembre de 2019 y septiembre de 2021, los satélites Starlink causaron un total de 5301 rayas en imágenes tomadas por investigadores. Esto está creando un problema para las observaciones realizadas al amanecer o al anochecer, que son esenciales para detectar asteroides.

SpaceX está tratando de mitigar el problema

A pesar de que los satélites se vuelven una molestia, no todo es pesimismo. Según los investigadores, las operaciones científicas aún no se ven muy afectadas, ya que cada raya afecta solo al 0,1 por ciento de los píxeles de cualquier imagen. Si bien eso todavía significa que existe el riesgo de que los investigadores se pierdan un evento importante, las condiciones climáticas en realidad representan una amenaza mayor. Como lo explica Universo hoy, SpaceX está tratando de reducir el impacto de los satélites en la astronomía en la medida de lo posible y les está agregando parasoles para reducir los reflejos. Sin embargo, los investigadores afirman que la estrategia de mitigación está lejos de ser ideal a pesar de que reduce el brillo de estos objetos.

Afortunadamente, se dice que solo las imágenes del crepúsculo se ven afectadas por las rayas debido a que los satélites Starlink están ubicados en el obit de la Tierra baja. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en el futuro, y esa posibilidad no es algo que los investigadores estén esperando. Si otras empresas deciden unirse espaciox al lanzar sus satélites en órbitas más altas, también podría afectar las imágenes que no son del crepúsculo, creando potencialmente un problema masivo para los científicos que intentan observar eventos celestes.

Fuente: The Astrophysical Journal Letters, Universe Today




Source link

Salir de la versión móvil