Pocos programas se comparan con la icónica comedia animada Los Simpsons. La serie aclamada por la crítica y comercialmente es uno de los programas de mayor duración de todos los tiempos. La serie se convirtió en un fenómeno de la cultura pop en su debut. A lo largo de los años, fanáticos y críticos han elogiado la serie. Por supuesto, el programa no está exento de fallas y controversias.
La serie enfrentó críticas a lo largo de los años por varios temas. Independientemente, los fanáticos se han quedado con el programa en sus puntos más bajos. La serie es culpable de historias que no tienen sentido, reescriben la historia y tienen contenido ofensivo. Sin embargo, los fanáticos que aún se apegan a la serie nunca se irán.
10 Reescribiendo la historia de amor de Homer y Marge
Homer y Marge Simpson tienen una increíble historia de amor. En el episodio de la temporada 2, “The Way We Was”, los flashbacks revelan que Homer y Marge se conocieron y se enamoraron en la escuela secundaria a finales de los 70. En temporadas posteriores, amplían su vida y comienzan una familia a principios de los 80. Sin embargo, la serie cambió toda la historia. En el episodio de la temporada 19, “That 90’s Show”, los escritores cambiaron su historia y línea de tiempo. Marge y Homer se separan durante la universidad y vuelven a estar juntos en los 90. Por lo tanto, los niños nacen en los 90. Más tarde, el programa volvió y cambió la historia de amor de Homer y Marge a la línea de tiempo original.
9 Problemas de dinero
La familia Simpson vive en una hermosa casa en un buen vecindario. Homer y Marge tienen dos autos y tres hijos. Sin embargo, siempre tienen dificultades económicas. Por supuesto, también parece que siempre tienen dinero. Homer tiene un trabajo decente, aunque a menudo se salta. Marge tiene algunas carreras en la serie pero siempre termina quedándose en casa. Homer es el único sostén de la familia y es terrible en la mayoría de sus trabajos. Si el dinero es un problema, por lo general es solo en un solo episodio. La familia se va de vacaciones y tiene varias aventuras, lo que explica por qué Homer necesita seguir trabajando.
8 Apoyarse en los estereotipos
Los críticos y fanáticos a menudo elogian la serie por su escritura y por abordar temas delicados específicos. Sin embargo, los críticos acusan a la serie de apoyarse en estereotipos en determinados momentos. La familia se fue de vacaciones a lo largo de los años, pero enfureció a muchos fanáticos. De hecho, varios países se sintieron molestos con la representación estereotipada, incluidos Australia, Brasil y Canadá. Los críticos también acusaron a la serie de tener personajes estereotipados viviendo en la ciudad de Springfield.
7 Un impostor del director Skinner
Como se señaló, la serie es uno de los programas de mayor duración de todos los tiempos. Muchos de los personajes han pasado por varias transformaciones. En las primeras temporadas, la serie estableció la vida del director Skinner con su madre y su trasfondo. De repente, los guionistas decidieron cambiar la historia que construyeron. En el episodio de la temporada 9, “The Principal and the Pauper”, Skinner admite que es un impostor y que su nombre real es Armin Tamzarian. El episodio es uno de los más controvertidos de la historia de la serie. Una buena parte de la afición se sintió insultada por el cambio de historia. La edad de oro había terminado y el espectáculo comenzó a decaer.
6 Bart rara vez se enfrenta a las consecuencias
En 1989, Los Simpsons llega a las ondas de radio para recibir críticas favorables. En las primeras temporadas, Bart fue la primera estrella emergente. De hecho, Bartamania se volvió loca y su rostro estaba por todas partes. Sin embargo, Bart se enfrentó a muchas críticas. Es rebelde, no escucha y responde a las figuras de autoridad.
Ciertos grupos sintieron que Bart era una influencia terrible para los niños pequeños. Bart a menudo cruza la línea, pero rara vez se enfrenta a consecuencias por sus acciones. En las primeras temporadas, Bart siempre se metía en problemas, pero nunca era castigado. De hecho, los padres criticaron la serie y afirmaron que Bart era una mala influencia.
5 Homero debería ser despedido
Homer Simpson trabajó como payaso, vendió grasa y se fue al espacio. Sin embargo, siempre termina en la central nuclear de Springfield. Homer trabajó en la central eléctrica desde el primer episodio. Por supuesto, a menudo no va a trabajar durante días. Como se señaló, Homer también emprende nuevas carreras, como comenzar un cuarteto de peluquería. Curiosamente, nunca pierde su trabajo a pesar de ser un trabajador terrible, vago y no presentarse a trabajar. Es el inspector de seguridad, pero probablemente sea la persona menos calificada para el trabajo.
4 Los niños nunca crecen
Es raro que un programa animado cambie la edad de los personajes principales. Es mas facil para Los Simpsons para mantener a Bart, Lisa y Maggie de la misma edad. Por supuesto, la mayoría de los programas solo duran unas pocas temporadas. Los Simpsons han estado en el aire durante 32 temporadas y contando.
Por lo tanto, Bart ha estado en la misma clase de cuarto grado desde el comienzo de la serie. Los fanáticos aceptan el hecho de que los personajes nunca envejecen. Es parte de la razón por la que la serie es una de las más antiguas de todos los tiempos. Hay algunos episodios que muestran a los personajes que crecen en el futuro.
3 Las historias no importan
La serie es famosa por reescribir la historia ficticia del programa. Sin embargo, el programa también presenta momentos que no significan nada. Por ejemplo, ninguna de las historias del la casa del Arbol de terror Los episodios tienen un impacto duradero en la serie. Los eventos importantes, las revelaciones y las muertes no deben tomarse en serio en esos episodios. Lo mismo para cualquier episodio que muestre el futuro del personaje. De hecho, varios episodios sobre el futuro se contradicen entre sí. A veces, puede resultar frustrante para el espectador invertir en una historia que al final no significa nada.
2 La respuesta de Apu y Lisa
Apu es uno de los más populares y controvertidos Simpsons‘ caracteres. Ha estado en el programa desde el principio y protagoniza algunos de los episodios más memorables. Sin embargo, muchos fanáticos y críticos lo ven como un estereotipo y una caricatura racista.
El documental de 2017, El problema con Apu, exploró los mismos problemas con Apu. El episodio, “Ninguna buena lectura queda impune”, intentó responder a las críticas. Por supuesto, la respuesta de Lisa no ayudó a la situación, ya que los críticos sintieron que la serie estaba siendo demasiado despectiva.
1 El fin de la edad de oro
Como se ha señalado, Los Simpsons pasará a la historia como uno de los mejores espectáculos. Durante las primeras nueve temporadas, los fanáticos y críticos elogiaron la serie. No había una persona en el mundo que no amase el programa. Sin embargo, el programa recibe muchas críticas por la disminución de la calidad. Muchos fanáticos sienten que la serie no es tan buena como antes. De hecho, los críticos a menudo afirman que el programa comenzó a ir cuesta abajo después de la temporada 9. Sigue siendo un programa popular pero perdió su atractivo y ventaja. Por supuesto, la mayoría de los programas probablemente se cancelarían, pero Los Simpsons permanece en el aire. Independientemente, los fanáticos leales todavía aman el programa y sus primeras temporadas.