En las primeras temporadas de Los Simpsons, cada episodio giraba en torno a un miembro de la familia titular, con los personajes secundarios poblando Springfield en la periferia y solo apareciendo para una broma ocasional o una broma visual. Sin embargo, un programa no pasa de la marca de los 700 episodios con historias sobre solo cinco personajes.
En el transcurso de las tres décadas del programa, ha habido episodios que giran en torno a jugadores de apoyo que van desde Krusty el payaso hasta el director Skinner y Moe Szyslak. De hecho, incluso hubo un episodio completo dedicado a la historia del origen del trapo de Moe. Estos son algunos de los mejores episodios con Moe.
9 Homer The Moe (Temporada 13, Episodio 3)
Cuando Moe pierde la pasión por su trabajo en “Homer the Moe” de la temporada 13, vuelve a la escuela de barman para encontrar inspiración y deja a Homer a cargo del bar en su ausencia.
A Homer le gusta tanto dirigir el bar que cuando Moe regresa y lo convierte en un abrevadero posmoderno, abre su propio bar en el garaje.
8 Moe’N’a Lisa (Temporada 18, Episodio 6)
Después de descubrir el talento de Moe para traducir su depresión en poesía, Lisa lo ayuda a armar un portafolio que le valió una invitación a la conferencia Wordloaf junto a íconos literarios como Tom Wolfe, Gore Vidal y Jonathan Franzen, todos los cuales hicieron cameo como ellos mismos.
Sin embargo, el éxito de Moe se le sube a la cabeza y no le da crédito de ningún tipo a Lisa por haberlo inspirado, por lo que Homer promete vengarse de su leal camarero.
7 New Kid On The Block (Temporada 4, Episodio 8)
Bart se enamora de su niñera en “New Kid on the Block” de la temporada 4, por lo que se siente devastado al descubrir que ella tiene novio. Y no solo eso, es Jimbo, uno de los matones que lo aterrorizan en la escuela.
Para demostrar que Jimbo no es tan duro como piensa su novia, Bart le hace una broma a Moe y le da su dirección. Entonces, Moe se dirige allí para amenazar a Jimbo, reduciéndolo a un lío acobardado.
6 Pygmoelion (Temporada 11, Episodio 16)
En “Pygmoelion” de la temporada 11, Moe decide que quiere someterse a una cirugía plástica. El episodio lleva el nombre de Pigmalión, una figura mitológica griega que se enamoró de una escultura que creó.
Moe termina siendo tan hermoso que consigue un papel protagónico en una telenovela. Desafortunadamente, ha vuelto al punto de partida cuando una de las paredes del plató cae sobre su rostro.
5 Moe Baby Blues (Temporada 14, Episodio 22)
En el final de la temporada 14 “Moe Baby Blues”, Moe se hace amigo de Maggie, lo que le da un propósito a su vida.
Homer y Marge se preocupan por lo cerca que se está acercando el camarero de su bebé, pero él lo demuestra cuando se enfrenta a una habitación llena de mafiosos para salvarla. Tenga en cuenta que este episodio trata sobre temas de ideación suicida.
4 Indemnización con mancuernas (temporada 9, episodio 16)
Cuando Moe consigue una novia en “Dumbbell Indemnity” de la temporada 9, se siente tan inseguro que le preocupa que ella termine con él si no sigue bañándola con lujos que no puede pagar.
Entonces, ideó un plan con Homer para destruir su auto por el dinero del seguro. Este episodio tiene la clásica mordaza visual en la que Homer se zambulle del automóvil en movimiento de Moe, luego enrolla una piedra y aterriza de nuevo en el asiento del conductor.
3 Bart vende su alma (temporada 7, episodio 4)
En la icónica trama A de “Bart Sells His Soul” de la temporada 7, Bart vende su alma a Milhouse por $ 5 para demostrar que las almas no existen. Sin embargo, una serie de extraños sucesos rápidamente obliga a Bart a reconsiderar su posición e intenta desesperadamente recuperar su alma.
Pero la trama B es igual de genial. Ve a Moe convirtiendo su húmedo bar de buceo en un restaurante de estilo familiar llamado Uncle Moe’s Family Feedbag. Por supuesto, el temperamento caliente de Moe eventualmente se apodera de él cuando una niña le dice: “¡Mi hijo tiene demasiado frío, me duele la camiseta!” Esa es la última gota, y un Moe estresado grita: “¡Oh, te duele la camiseta, eh !? ¡Bueno, eso es demasiado jodidamente malo! “
2 The Homer They Fall (Temporada 8, Episodio 3)
Después de que Homer recibe una paliza de los padres de los matones de Bart sin caerse ni sudar, Moe se da cuenta de que podría ser un boxeador decente. “The Homer They Fall” de la temporada 8 revela la propia historia de fondo de Moe como boxeador: “Me llamaron Kid Gorgeous. Más tarde, fue Kid Presentable. Luego Kid Gruesome. Y finalmente, Kid Moe “.
Homer asciende en las filas de la escena del boxeo recibiendo golpe tras golpe y esperando que sus oponentes se cansen. Cuando está reservado para pelear contra el campeón de peso pesado Drederick Tatum, Marge le ruega a Moe que lo cancele.
1 Flaming Moe’s (Temporada 3, Episodio 10)
Cuando Homer le cuenta a Moe sobre su receta de cóctel “Flaming Homer”, Moe comienza a venderlos en el bar y cambia el nombre a “Flaming Moe” para que pueda atribuirse el mérito por ellos. Muy pronto, Moe’s es el bar más popular de la ciudad.
Homer se siente traicionado porque Moe se está volviendo rico y exitoso con su idea robada y termina llevando a cabo un sabotaje en el momento oportuno justo cuando Moe estaba a punto de hacer lo correcto.