La temporada 33 de Los Simpson finalmente ha ofrecido una respuesta sobre cómo Homer perdió el contacto con su madre Mona, algo que el programa nunca antes había explicado.
A pesar de abordar su ausencia y cambiar de paradero unas cuantas veces, tomó Los Simpsons 33 temporadas para finalmente explicar cómo Homer perdió la pista de su madre. En sus muchos años en el aire, la serie animada de larga duración solo ha ofrecido una pequeña idea de la relación de Homer con su madre, Mona Simpson. Ella apareció por primera vez en Los Simpsons temporada 7 y apareció periódicamente más adelante en la serie, antes de convertirse finalmente en uno de los pocos personajes asesinados en Los Simpsons.
Sin embargo, a pesar de establecer que Mona no estaba contento con el padre de Homero, Los Simpsons Nunca explicó cómo Homer perdió el contacto con ella. El programa mencionó que el abuelo le dijo a Homer que su madre había muerto a una edad temprana, pero un Simpsons El episodio de la temporada 33 retomó esto y explicó cómo Homer casi se reunió con Mona en su adolescencia. Sorprendentemente, fue su cercanía con el abuelo lo que llevó a Homer a perder la oportunidad de volver a conectarse con su madre.
Los Simpsons La temporada 33, episodio 9, “Madres y otros extraños”, mostró un flashback de un Homer adolescente que trataba de localizar a Mona y lo lograba muy brevemente, pero su decisión de ayudar a Abe a salir de un aprieto en lugar de seguir a su madre significó que renunció a la oportunidad. para alcanzarla. Aunque la revelación es dulce Simpsons En este momento, Abe le dice a Homer que tomó la decisión equivocada al regresar para ayudar a su padre. Mientras el trío era perseguido por agentes del FBI a través de un barranco, Homer se dio la vuelta para ayudar al abuelo después de que quedó atrapado entre dos rocas, en lugar de seguir persiguiendo a Mona. Esta explicación es la primera vez que Los Simpsons ha representado a Homer eligiendo a Abe sobre su madre en lugar de simplemente estar separado sin una opción en el asunto.
Quizás no sea una historia de origen sorprendente para la separación de Homer de su madre, ya que el personaje siempre ha defendido al abuelo a lo largo de los años. sin embargo, el Simpsons El episodio de la temporada 33 también retcon algo de canon vital de la serie al explicar cómo Homer y su madre terminaron tan distanciados. Aunque Mona Simpson apareció en Los Simpsons Varias veces antes de ser asesinado, el episodio ve a Homer y al abuelo afirmar que no la han visto desde el nacimiento de Bart. Es una afirmación extraña y que va en contra de numerosos clásicos Simpsons tramas sin agregar mucho a la explicación del episodio sobre el abandono de Homer por parte de su madre.
Aunque escuchar que Homer no ha visto a su madre en casi una década es trágico, los numerosos Simpsons episodios en los que llega a Springfield e interactúa con la familia. Como la muerte de Maude Flanders, este Simpsons El error parece innecesario y sirve principalmente para complicar la cronología desordenada del programa, y no fue necesario para hacer efectiva la historia de Homer que fue dejado atrás por su madre. El quid de Los Simpsons El episodio de la temporada 33 explica que, en el talón de la caza, Homer eligió quedarse con el abuelo en lugar de Mona, una decisión que es fiel a su carácter y también conmovedora.