Matt Groening planeaba nombrar al Comic Book Guy en honor a Lois Lane de la fama de Superman, pero el creador de Los Simpson fue superado por su equipo de guionistas.
The Comic Book Guy originalmente se jactaba de una extraña conexión con SuperhombreLois Lane, con Los Simpsons personaje secundario que tiene un nombre casi idéntico al famoso interés amoroso de Clark Kent. Para bien o para mal, no se puede negar que Los Simpsons se ha alejado enormemente de la visión original de la serie del creador Matt Groening. Cuando el programa comenzó su vida como cortos animados, las payasadas de la familia eran más mezquinas, algo que cambió cuando obtuvieron un programa propio.
El episodio debut de Los Simpsons, el especial navideño “Simpsons Roasting On An Open Fire”, fue más cálido que los cortos anteriores, pero aún así una subversión madura y cínica de las excéntricas comedias familiares. No fue hasta que el programa alcanzó su llamada Edad de Oro alrededor de la tercera temporada que Los Simpsons dejó caer su borde más oscuro a favor de gags rápidos, a menudo surrealistas, que llegaron a definir la serie. Este cambio tonal vino tanto de escritores como Bill Oakley, John Swartzwelder, Jon Vitti y Larry Doyle como del propio Groening, con Los Simpsons convirtiéndose más en un esfuerzo de colaboración a medida que crecía la escala de la serie.
A pesar de esto, Groening sigue siendo el creador más asociado con la serie, lo cual es irónico, ya que el propio hombre admitió que se perdió un momento de la serie. Los Simpsons historia debido a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. La tan esperada revelación del verdadero nombre de Comic Book Guy, un Simpsons El secreto de las primeras temporadas de la serie, fue uno por el que Groening tuvo una mordaza pero perdió la oportunidad de lanzar a tiempo. El nombre de Comic Book Guy finalmente se reveló como el sorprendentemente normal Jeff Albertson, un nombre tan modesto que el productor Al Jean admitió que los creadores lo eligieron para molestar a los fanáticos que esperaron años para descubrir el apodo del personaje. Sin embargo, según el propio Matt Groening, originalmente quería que el personaje se llamara Louis Lane y que estuviera “obsesionado y atormentado” por la fama de SuperhombreLois Lane. Desafortunadamente, Groening no estuvo presente cuando se decidió un nombre, lo que significa que Jean y la compañía aprobaron a Jeff Albertson.
Esta anécdota ilustra cuánto el éxito de Los Simpsons se basa en la naturaleza colaborativa del programa más que en la visión de un escritor, y ambos chistes son bromas fuertes, pero solo uno entra en la serie. En temporadas recientes, las salidas odiadas por los fanáticos de Los Simpsons han sido fuertemente criticados por no recrear el tono de la Edad de Oro del programa, pero el hecho de que el propio Groening pudiera ser anulado demuestra que el problema con la serie no es de autoría. El programa siempre ha sido el producto de un sinfín de reescrituras y revisiones, y no hay una sola voz creativa que pueda afirmar ser la creadora de Los Simpsons cuando incluso la broma de Groening para el nombre de Comic Book Guy puede ser anulada debido a su ausencia.
Sin embargo, aunque la naturaleza colaborativa del programa nunca ha cambiado, el personal de redacción de Los Simpsons ha pasado por muchas revisiones a lo largo de las décadas, y esto puede haber contribuido al declive crítico del programa. Los gustos de prolific Simpsons A los escribas John Swartzwelder a menudo se les atribuye los momentos más inventivos del programa, y el retiro de muchos de los escritores de la Edad de Oro del programa podría haber llevado a la disminución percibida de la calidad en las últimas temporadas del programa. Independientemente, si el chico del cómic perdió la conexión con Lois Lane de Superhombre la fama prueba cualquier cosa, es que ni siquiera el creador de Los Simpsons Puede estar seguro de que sus bromas llegarán a la serie, y mucho menos a cualquier otra persona que trabaje en el programa.