Ícono del sitio La Neta Neta

Los Simpson: Springfield sigue haciéndose más pequeño (y está perjudicando al espectáculo)

Los Simpson: Springfield sigue haciéndose más pequeño (y está perjudicando al espectáculo)

La ciudad de Springfield de Los Simpson nunca ha sido consistente, pero los retcons de temporadas posteriores y el uso excesivo de personajes hacen que el programa parezca demasiado pequeño.

Springfield siempre ha estado lleno de inconsistencias, pero la ciudad se hace cada vez más pequeña y duele. Los Simpsons. La naturaleza siempre cambiante de la geografía de Springfield ha sido una broma divertida desde la concepción del programa, pero las temporadas anteriores no carecían de cierto grado de realismo. Sobre Los Simpsons‘ 33 temporadas, las historias de fondo de los personajes se han reconfigurado, se han alterado las líneas de tiempo y la identidad de la ciudad, que alguna vez fue rica, se ha despojado gradualmente.

Las contradicciones del pueblo coinciden efectivamente con la ignorancia de sus ciudadanos. La gran variedad de personajes de Springfield son propensos a la mentalidad de la mafia, pero cambiarán su postura sobre un tema en un abrir y cerrar de ojos, fácilmente influenciados por una melodía pegadiza al estilo de “Marge vs. the Monorail” y “Bart After Dark”. Sin embargo, Los Simpsons creó una ciudad viva donde todos tenían su propia historia, desde la familia titular hasta los maestros de Springfield Elementary, la planta de energía nuclear de Springfield y Krustylu Studios.

VÍDEO DEL DÍA

Springfield se ha expandido físicamente, con nuevas ubicaciones reveladas cada temporada pero rápidamente olvidadas, como Duff Gardens o el campo petrolífero mortal de West Springfield. Pero con él, la historia de la ciudad se ha vuelto mucho más pequeña. Mientras que los personajes secundarios alguna vez se usaron con poca frecuencia, ahora están abarrotados en escenas de multitudes, dando la sensación de que Springfield se ha reducido. Los Simpsons ha reconfigurado gran parte de su historia de fondo que los personajes ya no parecen tener sus propias vidas. Aquellos que nunca se conocieron antes de las primeras temporadas de repente crecieron juntos. Los personajes que una vez tuvieron un pasado fuera de Springfield se han visto confinados en la ciudad, privados de su individualidad a favor de una identidad colectiva compartida y mucho menos interesante.

Los Simpsons nunca ha sido estricto con la continuidad. Algunos personajes se modificaron significativamente: Waylon Smithers era negro en la temporada 1 y la voz de Homer cambió en la temporada 2. Sin embargo, dejando de lado estas modificaciones, Springfield se sintió como una ciudad real poblada por extraños. Aunque los personajes memorables a menudo aparecían juntos en las reuniones de la ciudad, las escenas de multitudes generalmente contenían ciudadanos comunes. Ciertos personajes como Krusty el Payaso y McBain La estrella Rainier Wolfcastle se utilizó con mucha más moderación. Esto tenía mucho sentido ya que eran considerados celebridades. Cada vez que se encontraban con la familia Simpson, lo trataban como una grata sorpresa. Era natural que no fueran un factor en la vida cotidiana de Homer y Bart, a diferencia del propietario de la planta de energía, el Sr. Burns, o el vecino Ned Flanders. Sin embargo, Los SimpsonsLas temporadas posteriores hacen que estas supuestas celebridades aparezcan regularmente como personajes de fondo. Este fanservice sin sentido abarata Los Simpsons y hace que Springfield parezca absurdamente pequeño.

Algunos personajes deberían volverse más cercanos con el tiempo, pero los cameos constantes de los jugadores secundarios hacen que sus vidas parezcan mundanas. Los SimpsonsLas primeras y mejores temporadas se jactaron de una progresión natural a medida que los personajes se familiarizaban más, como los crecientes enfrentamientos del Jefe Wiggum con la familia Simpson. Parte de Los SimpsonsLa relación fue gracias a ciertas amistades, mientras que otros personajes tenían un pasado más ambiguo. Las primeras temporadas establecieron a Homer y Barney como los mejores amigos de la infancia, antes de incorporar a Lenny, Carl y Moe a través de flashbacks en “The Blunder Years” de la temporada 13. Las historias de flashback ahora están cargadas de cameos gratuitos, con personajes muy diferentes como el alcalde Quimby y Sideshow Mel forzados a la infancia de Homer. Homer no parecía conocer a Smithers antes de unirse a la planta de energía, pero fueron reconducidos para asistir juntos a la escuela secundaria. La maestra de Bart, Edna Krabappel, mencionó repetidamente mudarse a Springfield después de su divorcio y acostumbrarse a las excentricidades de la ciudad, pero esto se deshizo con un breve cameo en “Springfield Up” de la temporada 18, que presentaba a una Edna adolescente junto a todos los demás.

Estos retcons dañan Los Simpsons‘ relaciones, especialmente porque los personajes rara vez reconocen su historia juntos. Se ignoró el origen de Edna para agregarla a un fondo colorido pero vacío. Springfield se ha reducido, socavando la idea detrás Los Simpsons “22 historias cortas sobre Springfield” de la temporada 7. Las historias alternativas se borran cuando la gente del pueblo vuelve a compartir el mismo pasado, y el programa pierde todo sentido del mundo más grande que definió Los Simpsons‘ Edad de oro.




Source link

Salir de la versión móvil