Resumen
- Anakin Skywalker se redimió para cumplir la profecía del Elegido en Star Wars, pero Palpatine creía que él era el verdadero elegido.
- La profecía Sith’ari describe a un Señor que reinventará la Orden Sith y la hará más fuerte, siendo Palpatine la mejor opción.
- Darth Bane reconoció los defectos de los Sith y reinventó la Orden con la Regla de Dos, pero todavía no estaba realmente libre de límites como los Sith’ari.
El Guerra de las Galaxias La famosa profecía del Elegido de la trilogía precuela tiene una contraparte dentro de la Orden Sith, aunque quién cumple la profecía es objeto de debate. La profecía del Elegido se refiere a un Jedi que destruirá a los Sith y traerá equilibrio a la Fuerza. Si bien los detalles de la profecía están sujetos a interpretación, la opinión general es que Anakin Skywalker es el Elegido y que su redención al final de El regreso del Jedi cumplió la profecía del Elegido.
Palpatine vio la profecía del Elegido de una manera diferente, por supuesto. Creía que el equilibrio en la Fuerza implicaba el dominio del lado oscuro, y que el “elegido” era el que él había elegido. Es posible que también estuviera influenciado por las profecías Sith; después de todo, el Guerra de las Galaxias La continuidad de las leyendas les dio a los Sith su propia profecía del Elegido.
Nuevas películas de Star Wars: todas las próximas películas y fecha de lanzamiento
Aquí están todas las próximas películas de Star Wars en desarrollo, incluidas Rey’s New Jedi Order, Dawn of the Jedi y The Mandalorian & Grogu.
El Sith’ari es la versión Sith del Elegido
La profecía del Elegido Sith se conoce como los Sith’ari.y aparece en varias fuentes exclusivas de Legends, como Daniel Wallace’s Libro de los Sith: Secretos del lado oscuro. La profecía Sith’ari está registrada como:
Los Sith’ari estarán libres de límites.
Los Sith’ari liderarán a los Sith y los destruirán.
Los Sith’ari resucitarán a los Sith de la muerte y los harán más fuertes que antes.
La palabra Sith’ari, que se traduce como “Señor”, proviene del antiguo idioma Sith, del que se apropiaron los corruptos Jedi del lado oscuro que se convirtieron en los primeros Señores Sith.
Esencialmente, el Sith’ari es un Señor entre Señores; el Sith definitivo que reinventará la Orden Sith y la hará más fuerte que nunca, además de ser el más poderoso de ellos. Naturalmente, muchos Sith eran lo suficientemente egoístas como para creer que eran Sith’ari sin cumplir verdaderamente la profecía. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Orden Sith en la continuidad de las Leyendas, sólo uno podría ser considerado el verdadero Sith’ari, aunque otros dos Señores Oscuros se acercan a encajar en su descripción.
Cómo Darth Bane y Darth Vader podrían ser los Sith’ari
Si bien sería poético que Darth Vader fuera el Sith’ari mientras que su otra identidad, Anakin Skywalker, es el Elegido, Vader no es exactamente lo que describe la profecía. Darth Vader es excepcionalmente poderoso, pero su servidumbre a Palpatine le impide ser “libre de limites.” Si bien Anakin destruyó a los Sith, Vader nunca los dirigió realmente, ya que era el menor de los dos Señores Sith del Imperio. Si bien Vader entrenó a muchos usuarios poderosos del lado oscuro, nunca resucitó a los Sith de entre los muertos, aunque su aprendiz Sith, Lumiya, estableció la Orden Sith que sucedió a la de Palpatine.
A diferencia de, Es posible presentar argumentos sólidos de que Darth Bane era el Sith’ari.. Darth Bane reconoció los defectos de los Sith, creyendo que la naturaleza competitiva del lado oscuro significaba que los Sith eran contraproducentes. Orquestó la destrucción de la Hermandad de la Oscuridad (la última versión de los Sith) y reinventó la Orden en torno a su Regla de Dos. Si bien esto hizo a los Sith más fuertes que nunca, lo hizo imponiendo límites tanto a Bane como a sus Sith, lo que significa que él no era “libre de limites.”
Darth Bane
Darth Bane, uno de los antiguos Señores Sith más importantes, se convenció de que las luchas internas entre los Sith eran la verdadera razón por la que inevitablemente perderían, una y otra vez, ante los Jedi. Formuló la Regla de los Dos, un dogma que significa que sólo puede haber dos Sith en cualquier momento: uno para ejercer el poder y el otro para anhelarlo.
La mejor opción para los Sith’ari es el propio Palpatine
Oportunamente, el villano definitivo de la Guerra de las Galaxias franquicia – Palpatine: se adhiere más estrechamente a la descripción de los Sith’ari. Como último Señor Oscuro en el linaje de Darth Bane, Palpatine es el Señor Sith más poderoso en la historia de la Orden, cumpliendo el objetivo milenario de Darth Bane de vengarse de la Orden Jedi. La Regla de Dos de Darth Bane cumplió su propósito una vez que Palpatine promulgó la Purga Jedi y, por lo tanto, como Emperador, ya no la siguió, entrenando a muchos Sith (en todo menos en el nombre), incluida su propia hija adoptiva, Mara Jade. En este sentido, Palpatine fue “libre de limites.”
En Legends, el Imperio Galáctico incluía numerosos Sith no oficiales, desde Inquisidores como Jerec hasta Profetas del Lado Oscuro como Cronal.
Como el mayor de los dos Señores Oscuros del Imperio, Palpatine lideró a los Sith, pero al no poder quebrar los respectivos espíritus de Luke y Anakin Skywalker, aseguró la destrucción de la Orden Sith de Bane. Al regresar de entre los muertos y liderar el Imperio Oscuro y la Élite del Lado Oscuro, Palpatine resucitó a los Sith. Esto sin querer significó Guerra de las Galaxias Legends Sith finalmente sobrevivió más allá de él, convirtiendo a Palpatine en el verdadero Sith’ari.
Source link