A las empresas emergentes que desarrollan la llamada tecnología profunda a menudo les resulta difícil reunir capital por varias razones. En TechCrunch Early Stage: Marketing and Fundraising, dos inversores experimentados hablaron sobre el tema y asesoraron a las empresas emergentes que enfrentan un desafiante camino de recaudación de fondos.
Pae Wu y Garrett Winther son socios de SOSV y dirigen los programas del fondo en torno a la biotecnología y el hardware. SOSV no rehuye a las startups que construyen tecnología compleja, y debido a esto, Wu y Winther están bien posicionados para asesorar sobre la recaudación de fondos. Presentaron tres puntos clave dirigidos a la recaudación de fondos de startups para aplicaciones de tecnología profunda, pero los puntos son aplicables a startups de cualquier variedad.
Antes de dar un consejo, los dos reconocieron los matices del ecosistema de tecnología profunda y de cada industria. Su presentación se centra en una guía general aplicable a casi todas las nuevas empresas.
Encontrar el inversor adecuado
El primer punto de la presentación de Wu y Winther suena un poco interesado, pero se basa en consejos sólidos. Al construir una startup de tecnología profunda, encuentre al inversor adecuado, dijeron. Este es un consejo general para las nuevas empresas, pero según estos dos, es aún más importante cuando se construye una empresa que podría tomar más tiempo para que el inversor vea un retorno.
En tecnología profunda, es fundamental pensar en la adecuación entre fundador e inversor. Y lo que queremos decir con esto es comprender por qué un inversor está incluso en VC en primer lugar. Y qué es lo que lo impulsa a usted, el fundador, a hacer lo que hace.
Por eso, vemos este ajuste como un diagrama de Venn entre los fundadores que tienen una devoción casi maníaca por querer resolver un problema sistémico central e inversores que prosperan con el perfil de riesgo único que viene en la tecnología profunda. Porque con la tecnología profunda, estamos hablando de riesgo técnico, donde tal vez esa información que es fundamental para la empresa simplemente demuestra que ya no tenemos que romper ninguna ley de la física para hacer lo que sea que esté tratando de hacer. . Por tanto, existe un gran riesgo técnico. (Marca de tiempo: 6:09)
A nosotros, como inversores, nos encanta ver fundadores metódicos que pueden ver el primer paso que convergerá en el momento adecuado de los hitos técnicos y comerciales.
Establecer metas alcanzables
Los avances tecnológicos difícilmente provienen de avances repentinos. Como se explica en esta presentación, es fundamental establecer metas alcanzables que conduzcan al resultado deseado.
Source link