Miles de militares chinos desplegados en la frontera entre India y China en el este de Ladakh han recibido equipos de alta tecnología para manejar el duro invierno, dijo el jueves el Ministerio de Defensa chino.
En una sesión informativa en línea del Ministerio de Defensa de China aquí, el portavoz coronel mayor Wu Quan dijo que en términos de alojamiento, las tropas recibieron una nueva cabina aislada desmontable autoenergizada, que pueden construir los propios miembros del servicio.
En áreas donde la temperatura exterior es de -40 grados centígrados con una elevación de más de 5.000 m, la temperatura interior se puede mantener por encima de los 15 grados centígrados, dijo mientras respondía a una pregunta.
Los conjuntos recientemente desarrollados, como los nuevos sacos de dormir individuales, los abrigos de entrenamiento de plumón y las botas a prueba de frío, se caracterizan por la prevención del frío y la retención del calor, la portabilidad y una mayor comodidad, que han sido diseñados específicamente para áreas frías alpinas, dijo.
Wu dijo que los nuevos dispositivos de aislamiento térmico para el almacenamiento de alimentos también están equipados y que se están probando alimentos instantáneos al aire libre de nuevo tipo para áreas frías alpinas.
El ejército también estaba utilizando vehículos aéreos no tripulados para entregar frutas y verduras frescas a los puestos de servicio, dijo.
La aplicación de medios de alta tecnología facilitará la construcción de capacidad de apoyo logístico y promoverá el trabajo de preparación para la guerra de las tropas, dijo Wu.
China ha desplegado miles de soldados a lo largo de la Línea de Control Real en el este de Ladakh en condiciones bajo cero luego de la escalada del enfrentamiento militar de cinco meses con India que comenzó a principios de mayo. Aunque las dos partes han mantenido una serie de conversaciones a nivel diplomático y militar, hasta ahora no ha habido avances en la retirada de las tropas de los puntos de fricción. PTI