Ícono del sitio La Neta Neta

Los Soprano: 10 defectos principales del programa que los fanáticos eligen ignorar

Los Soprano: 10 defectos principales del programa que los fanáticos eligen ignorar

Los Sopranos definitivamente pasará a la historia de la televisión como una serie pionera que allanó el camino para la era de prestigio de la televisión posterior a 2010. Por supuesto, David Chase y compañía estaban intentando algo único y antes no se había hecho nada como esto para la televisión.

Sin embargo, tan relevante y atemporal como Los Sopranos es decir, tiene su parte de fallas y errores. La mayoría de ellos han escapado incluso al espectador moderno más observador, pero si se considera la narrativa más amplia del programa, estos fallos parecen bastante significativos.

10 El tono y el género confusos

El creador de Los Sopranos, David Chase, a menudo había hablado sobre cómo quería diseñar un programa que fuera ambiguo en el género, ya que las empresas de redes en ese momento no estaban interesadas en trabajar en algo como esto. “Los Soprano fue ambiguo hasta el punto de que, hasta el día de hoy, no estoy muy seguro de si fue un drama o una comedia. Pueden ser ambos, pero a la gente le gusta reducirlo a uno o al otro ”, dijo en una entrevista.

Pero el programa luchó por encontrar el equilibrio entre los géneros, especialmente cuando el tono se volvió más sombrío y complejo, y los elementos cómicos comenzaron a sentirse fuera de lugar. No fue un drama absoluto y tampoco una comedia oscura en azul real, por lo que a veces tuvo problemas para encontrar su nicho.

9 Edad inconsistente de Junior

El año de nacimiento de Junior se revela en la tercera temporada del programa como 1929, lo que significa que tendría 70 años cuando se estrenó el programa. Pero en la temporada 5, la lápida del hermano menor de Junior, Johnny Boy, muestra que el año de nacimiento de Junior es 1924.

Además, en la segunda temporada, el abogado de Junior, Harold, le dice a un juez que Junior había luchado en la Segunda Guerra Mundial. Pero si Junior nació en 1929, tendría 16 años en 1945 cuando terminó la guerra, y uno tenía que tener al menos 18 para alistarse. Si bien a veces los niños mintieron sobre su edad para alistarse, esto es, sin embargo, una inconsistencia en la escritura.

8 La historia de la adicción al juego de Tony se sintió extraña

Los Sopranos ofreció una mirada aguda a la salud mental masculina, algo que hasta el día de hoy no ha encontrado suficiente espacio en la cultura pop. El acercamiento del programa a la psique humana, en general, fue rico y matizado y el trasfondo de la mafia solo hizo que las observaciones fueran más valientes y terrenales. Pero en la última temporada, cuando Tony comienza a luchar con su adicción al juego, algunos fanáticos sintieron que parece algo mal elaborado e insatisfactorio como un arco.

Cuando uno piensa en todo lo que Tony ha pasado y las probabilidades que ha superado durante el transcurso del programa, parecía extraño que un problema de juego lo arruinara por completo. No es poco realista, ya que obviamente es un problema real, es más que se permitió escalar de forma bastante aleatoria sin mucho contexto.

7 Los flashbacks

Para un programa que fue tan increíblemente detallado, las secuencias de flashback en Los Sopranos eran algo descuidados en términos de dirección de arte y vestuario. El episodio navideño de la temporada 3, “Para salvarnos a todos del poder de Satanás” lleva a los espectadores seis años atrás y el departamento de vestuario solo usa señales visuales mínimas y básicas, como ropa retro estereotipada y un peluquín para Tony y su pandilla, que sí se ve. algo vago.

Lo que es peor, Jackie Aprile Jr. (Jason Cerbone), que interpretaba a su yo adolescente, se veía igual y también tenía los mismos gestos, incluso cuando era adolescente.

6 Arco extraño de Devin

La temporada 4 del programa saca un Séquito y construye el arco de una pareja romántica solo para hacerla desaparecer sin ninguna explicación. AJ comienza a salir con Devin en la cuarta temporada y los escritores realmente desarrollan su personaje bastante bien. Devin también es muy rica: su casa está protegida por puestos de seguridad y su familia posee bastantes piezas de arte caras y raras primeras ediciones de álbumes.

Su riqueza en realidad lleva a AJ a preguntarse por qué su el padre no tiene dinero “Don Corleone”. Pero a pesar de crear un arco significativo para Devin, nunca se supo de su personaje después de la temporada 5, y si AJ rompió con ella, lo que claramente hizo, nunca se explica por qué.

5 La tropa de la amante mentalmente desequilibrada

Es una extraña coincidencia que todas las amantes de Tony parecen tener graves problemas emocionales cuando se sienten amenazadas o abandonadas. A excepción de Svetlana, casi todos los intereses amorosos extramatrimoniales de Tony parecen tener bastantes complejos y después de un momento, especialmente después de Gloria, el tropo estereotipado e inestable del goomah se sintió un poco repetitivo para algunos.

No solo eso, sino que es un tropo desarrollado que no pinta a las mujeres, en general, de la mejor manera y se basa en el estereotipo de la “mujer despreciada”.

4 La historia de Furio se desperdició

Poner a Furio y Carmela en una historia de amor y luego acabar apresuradamente con su arco fue una gran pérdida de la historia de Furio que tenía tanto potencial.

La subtrama le permitió a Carmela mostrar más rango e introdujo un poco de angustia en su personaje, pero el diseño del personaje de Furio se sintió bastante derrochador, especialmente con el dramático accidente de helicóptero con Tony, que muchos sintieron que también era innecesario y no contribuyó en nada a la narrativa más amplia. de sus personajes.

3 La temporada 1 no tiene el atractivo de las otras temporadas

Muchos espectadores millennials del programa han afirmado que les tomó bastante tiempo entrar en Los Sopranos, principalmente porque no encontraron la primera temporada lo suficientemente atractiva. Esto tiene sentido porque los espectadores más jóvenes que están más familiarizados con las series de televisión de temática negra o gánster como Fargo, Narcos o incluso Breaking Bad, podría sentir eso Los Sopranos es un poco lento en comparación.

Los espectadores que han vuelto a la primera temporada para volver a verla desde el principio han apreciado sus pequeños detalles, pero la primera temporada no es muy buena para los espectadores por primera vez.

2 El estilo de Tony salta entre lo elegante y lo Nouveau Riche

Es una maravilla que más fanáticos no hayan hablado de lo inconsistente que es el vestuario de Tony: no tiene nada que ver con la progresión de su personaje. Tony gastó bastante en su guardarropa, las auténticas chaquetas de cuero italianas y los trajes elegantes que reservaba para sus reuniones formales o ciertos tratos profesionales eran claramente de alta gama y posiblemente de diseñador, pero también se lo veía con camisas llamativas y gráficas o bolos retro. camisetas que estaban muy en sintonía con los estereotipos de la mafia de Nueva Jersey.

Tony fue representado como alguien que no quiere que los neoyorquinos se rían de él, de ahí el intento de clasificar su guardarropa. Y, de hecho, era un nuevo rico ya que no provenía del dinero, pero para alguien que gasta tanto para verse bien, ciertamente pasó mucho tiempo haciendo alarde de artículos que la mayoría de las personas fuera de su círculo de Nueva Jersey mirarían hacia abajo. sobre.

1 La última escena del Dr. Melfi

La premisa de que un gángster vea a un psiquiatra es lo que ancló todo el programa, y ​​después de años de acumulación entre Tony y el Dr. Melfi, que ella simplemente le mostrara la puerta se sintió como una oportunidad desperdiciada para ambos actores.

Ella fue una de las mujeres más importantes en la vida de Tony y también en el programa, pero el final de su relación fue enormemente insatisfactorio. No fue ni catártico ni matizado y no hizo justicia a los años de confianza y drama que construyeron juntos.

Source link

Salir de la versión móvil