Junto a Tony Soprano y Paulie Walnuts, Silvio Dante es uno de los tres mafiosos más agradables de Los Sopranos. Se distingue por no cometer un solo error en toda la serie. Como resultado, su vida nunca está realmente en peligro hasta los últimos episodios de la temporada 6 cuando es atacado por los hombres de Phil Leotardo por negarse a ponerlo en contra de Tony.
El consigliere leal a menudo tiene una expresión seria en su rostro, pero eso no significa que se tome la vida demasiado en serio. No hace tantas bromas como Paulie, pero casi todas las frases que pronuncia son hermosas. Las palabras de Silvio también dejan mucho para reflexionar. No es de extrañar que Tony valore sus consejos por encima de los de los demás.
10 “Sinceramente, no creo que haya nada que ganar manteniéndolo cerca”.
Silvio sugiere la sentencia de muerte mientras él y Tony discuten la ambición de Richie Aprile. Los dos han golpeado a muchos enemigos y gánsteres desleales incluso antes de que comenzara la serie, por lo tanto, una cita así es tan normal como “¡Pásame la sal!”
Gracias al tío Junior, Tony acaba de descubrir que Richie está planeando un golpe de Estado. Richie ha sido influenciada nada menos que por la hermana de Tony, Janice, que quiere ser la esposa de un jefe. Richie se acerca al tío Junior para apoyarlo, pero Junior decide advertir a Tony en su lugar. Tony sanciona un golpe pero Richie muere antes de que eso suceda, gracias a un violento incidente doméstico con Janice.
9 “El hecho de que estas chicas ganen $ 1500 a la semana no tiene nada que ver con mi Principessa”.
El club de striptease Bad Bing siempre ha sido un lugar clave en la serie. Se considera un terreno sagrado de la familia DiMeo, de ahí el dicho “¡No le faltes el respeto a Bing!” Sin embargo, la hija de Silvio, Heather, no valora a Bing en absoluto.
Durante una charla con sus compañeros, Silvio les cuenta la opinión de Heather sobre el club. Ella siente que trabajar allí es degradante para las mujeres, ya que tienen que lucirse constantemente. Silvio no está de acuerdo. Siente que es una carrera legítima. Le sorprende que Heather no esté considerando el hecho de que los bailarines ganan mucho más dinero que las personas de otras profesiones.
8 “Sí, le hablará en ‘Ball Peen Hammer’”.
En la serie, los residentes de Nueva Jersey a veces acuden al equipo de Tony en lugar de a la policía. Eso es si quieren que se haga justicia rápidamente. El dueño de un motel llamado Sr. Teittleman se acerca a Silvio para ayudarlo a resolver una disputa con su yerno. El yerno no solo busca hacerse cargo del negocio del motel, sino que también está abusando de la hija del Sr. Teittleman.
Silvio le presenta al Sr. Teittlemant a Tony. El dueño del motel le pregunta a Tony qué haría si maltrataran a su hija. Tony dice que hablaría con el abusador. Silvio está de acuerdo y agrega que le hablarían con un martillo.
7 “Ciertos aspectos del mundo del espectáculo y lo nuestro”.
Tony y sus hombres discuten muchas tendencias en la serie y, en una ocasión, hablan de una recesión que ha afectado a Estados Unidos. Los informes noticiosos dicen que la vida será más difícil para los ciudadanos comunes, pero Tony siente que estarán bien.
Le dice a Silvio que explique a los muchachos qué tipo de negocios siempre han sido inmunes a la recesión. Silvio, quien siempre ha sido un gran fanático de la música y el cine, afirma que ciertas áreas de la industria del entretenimiento son a prueba de recesión. Luego está el crimen organizado. Pase lo que pase, los gánsteres siempre realizarán robos y cobrarán de las empresas.
6 “¡Tzu, Tzu! ¡Sun Tzu, F ****** A ** – Kiss!”
Cuando el primo de Tony Soprano, Tony Blundetto, sale de prisión, no puede creer que el niño con el que solía jugar hace muchos años sea ahora el cabeza de familia. Obviamente se ha perdido muchas cosas. Paulie comienza a elogiar a Tony, diciendo que no es como otros mafiosos. No quiere fama. Solo quiere hacer el trabajo. Luego compara a Tony con el emperador “Sun-Tuh-Zoo”.
Blundetto se pregunta quién es “Sun-Tuh-Zoo”. Silvio entiende lo que Paulie está tratando de decir. Él piensa que Paulie se refiere a Sun Tzu, más conocido por escribir el libro. El arte de la guerra. Él corrige a Paulie antes de etiquetarlo como un beso de culo por elogiar demasiado a Tony.
5 “Eres tan bueno como tu último sobre”.
Los mafiosos jóvenes deben dar un porcentaje de sus ganancias a sus capos. Los capos luego ceden parte de sus cortes al cabeza de familia. Con este conjunto de reglas, los mafiosos que saben cómo obtener más dinero son muy valorados.
Es por eso que Tony es tan reacio a golpear a Ralph a pesar de su comportamiento imprudente. Ralph constantemente aporta mucho dinero gracias a sus conexiones con los miembros del sindicato. Durante otra charla con sus colegas, Silvio explica que un mafioso no tiene que preocuparse por complacer a nadie. Solo necesitan preocuparse por los dólares.
4 “Justo cuando pensaba que estaba fuera, me volvieron a meter”.
Silvio repite esto un par de veces de manera dramática un par de veces en la serie, para diversión de sus colegas. Big Pussy también le insta a que lo diga cuando regrese de su escondite y miente a Tony y al equipo que había ido a buscar tratamiento en un país extranjero.
Silvio: fan de El Padrino trilogía: toma prestada esta cita de Michael Corleone. El personaje de Al Pacino dice las palabras en la tercera entrega, dando a entender que creía que había terminado con la mafia, ahora hay asuntos nuevos que requieren su atención.
3 “Él te pondrá un ‘Jack Ruby’”
Ralph y Richie son sin duda los mafiosos más locos que jamás hayan trabajado para Tony. En la temporada 3, Ralph asesina a su novia fuera del Bing. Esto enfurece a Tony ya que a él también le gustaba la chica. Continúa ganando a Ralph frente a todos. El problema es que Ralph es un “tipo hecho” y una vez que alguien alcanza ese estatus, ni siquiera su jefe puede tocarlo físicamente.
Tony más tarde le ofrece a Ralph una bebida como una forma de hacer las paces, pero él se niega. Más tarde, Tony y Silvio discuten las acciones de Ralph. Silvio advierte a Tony que Ralph no solo está loco, sino que también se está elevando demasiado rápido, por lo que podría matarlo de la misma manera que Jack Ruby mató al presunto tirador de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.
2 “Me siento con mi culo, ¿por qué no te sientas con el tuyo?”
Las sesiones de asesoramiento de Tony con el Dr. Melfi lo ayudaron mucho a lo largo de la serie. Al principio, no mucha gente lo sabe y Tony quiere que siga siendo así porque teme que sus asociados lo etiqueten como débil si descubren que estaba viendo a un terapeuta.
Pronto, Paulie y Silvio se enteran. Paulie le pregunta a Silvio cómo le sienta el nuevo desarrollo. Silvio le dice hilarantemente que se sienta con el culo y que él debería hacer lo mismo. Simplemente está sugiriendo que Paulie debería ocuparse de sus asuntos.
1 “Haz la paz o hazlo desaparecer”.
Tony y Silvio se encuentran discutiendo sobre Ralph nuevamente. Tony está profundamente preocupado por su comportamiento, por lo que Silvio sugiere dos opciones. Puede tratar de complacer a Ralph haciéndole un capo o simplemente puede hacerlo dormir con los peces.
Hacer desaparecer a los mafiosos rebeldes es un arte que la familia criminal DiMeo ha dominado. Big Pussy nunca se volvió a ver y tampoco Richie. Al principio, Tony, que tiene dinero en mente, intenta complacer a Ralph. Pero después de que Ralph le falta el respeto al caballo favorito de Tony, el jefe lo mata.