De HBO Los Sopranos a menudo se considera como uno de los mejores programas de televisión jamás realizados. Si bien las cosas de la mafia son obviamente geniales, gran parte de la aclamación del programa proviene de sus personajes, la escritura y las actuaciones que ayudaron a darles vida. Los Sopranos tendía a renunciar a los valores morales tradicionales de la televisión, presentando protagonistas que eran personas horribles dispuestas a engañar, robar y asesinar.
Sin embargo, David Chase y su equipo lograron lo casi imposible e hicieron que estos personajes con problemas fueran tanto entrañables como identificables. Christopher es tan malo como el resto de ellos, pero también es de alguna manera uno de los personajes más agradables del programa.
10 Amado: Pine Barrens
“Pine Barrens” de la temporada 3 a menudo se considera Los Sopranos‘mejor hora, y por una buena razón. Hilarantemente dirigida por Steve Buscemi y expertamente escrita por Terence Winter y Tim Van Patten (ganadora del premio Writers Guild of America Award for Television: Episodic Drama), “Pine Barrens” muestra a Christopher y Paulie en su forma más adorable.
Los dos forman un dúo fantástico, y las extravagantes travesuras que hacen a lo largo del episodio son desgarradoras.
9 Odiado: matar al camarero
“Pine Barrens” muestra a Christopher y Paulie en su forma más divertida y adorable. Sin embargo, “Two Tonys” de la temporada 5 recuerda rápidamente a los espectadores que estos son dos psicópatas dispuestos a asesinar a un camarero inocente por una propina.
Después de que Paulie infla la cuenta de la cena para enfurecer a Christopher, Chris deja una miserable propina para el camarero con exceso de trabajo. El camarero se enfrenta a Chris fuera del restaurante y, en respuesta, le arroja una piedra a la cabeza. El hombre herido de muerte sufre un ataque y Paulie lo saca de su miseria disparándole en el pecho.
8 Amado: Sus aspiraciones de escritura fallidas
Christopher siempre fue retratado como uno de los personajes más identificables de Los Sopranos. Como muchos, aspira a ser algo más grande e importante que él. Christopher es un cinéfilo y espera desesperadamente convertirse en un gran guionista.
Pero Christopher no solo es un mal escritor (con muchos errores ortográficos), sino que también está atrapado en la mafia. Los fanáticos realmente se sintieron mal por Christopher y sus aspiraciones fallidas, y eso ayudó a convertirlo en el personaje más comprensivo del programa.
7 Odiado: enviar a Adriana a su muerte
Incluso los partidarios más fervientes de Christopher terminaron con él después de la muerte de Adriana. A pesar de su continuo trato terrible hacia ella, Adriana amaba genuinamente a Christopher. Ella finalmente le confesó y le reveló que estaba trabajando como informante para el FBI, con la esperanza de que Chris se escapara con ella en busca de protección de testigos.
Sin embargo, Chris se mantuvo leal a Tony y la mafia y le contó sobre la traición de Adriana. Adriana fue a su vez secuestrada y asesinada por Silvio.
6 Loved: The Barbecue Conversation
Incluso las últimas series de Christopher tienen sus momentos redimidos y agradables. Uno de ellos es la conversación personal que comparte con Tony en la barbacoa. Mientras cocina un poco de carne, Tony comienza a criticar a Christopher por sus ausencias prolongadas.
Christopher explica desde su perspectiva, diciéndole a Tony que es difícil para él estar cerca de los chicos después de su nueva sobriedad. Luego rompe la ilusión de Tony de su padre, Dicky Moltisanti, llamándolo nada más que un “maldito drogadicto”. Fue otro momento de simpatía para un personaje que intentaba ser mejor.
5 Odiado: matar a JT Dolan
Christopher está en su momento más irredimible después de matar a JT Dolan. A pesar de su difícil acuerdo comercial, JT era quizás lo más parecido que tenía Christopher a un amigo genuino. Se da cuenta de ello después de ir a JT’s en un estupor borracho y derramar su dolor y resentimientos.
JT, no queriendo escuchar sobre la mafia, esencialmente le dice a Chris que se calle. Tal vez dándose cuenta de que dijo demasiado, o tal vez solo porque JT lo cerró en su momento de necesidad, Chris mata a JT en uno de los momentos más impactantes e impredecibles del programa.
4 Amado: Limpiar
El uso de drogas de Christopher finalmente lo supera y entra en rehabilitación para limpiarse. Y hay que reconocer que se toma muy en serio su nueva sobriedad. Como se mencionó anteriormente, generalmente evita a los chicos y sus lugares de reunión habituales, ya que le resulta difícil estar cerca de sus constantes bebidas y fiestas.
También bebe cerveza sin alcohol en la barbacoa familiar y continuamente rechaza las insistencias de Tony de que empiece a beber de nuevo. Hizo que los espectadores casi se sintieran orgullosos del pobre hombre.
3 Odiado: dispararle al empleado de la panadería
El programa no tarda en establecer a Christopher como una persona horrible. “La leyenda de Tennessee Moltisanti” de la temporada 1 trata sobre los sentimientos de incompetencia y falta de importancia de Christopher dentro de la mafia. Sintiéndose irrespetado y queriendo demostrar su volatilidad, Chris levanta una panadería después de que el empleado lo pasara mal.
Después de robarle a la panadería varios productos, Christopher le dispara al empleado en el pie, dándole un brusco, “¡Sucede!” mientras salía por la puerta.
2 Loved: Llorando en el coche
“Cold Cuts” de la temporada 5 es un episodio maravilloso en el que Christopher y Tony Blundetto conducen a Kinderhook para visitar la granja del tío Pat. La finca había recibido recientemente nuevos dueños, y Chris y Tony recibieron la orden de trasladar algunos cuerpos que habían sido enterrados en la propiedad.
Se unen a lo largo de la terrible experiencia, pero las cosas empeoran cuando llega Tony. Ambos Tony proceden a formar una pandilla y chocar contra Christopher, lo que hace que él conduzca solo a casa con lágrimas en los ojos.
1 Odiado: estrellar el coche
La vida de Christopher llega a un final rápido y sorprendente después de chocar su auto en Kennedy y Heidi. Se da a entender que Christopher está drogado y su conducción descuidada resulta en un accidente horrible.
Mientras Tony escapa ileso, Chris está gravemente herido. Tony mira hacia atrás y ve que una rama larga se ha acercado al asiento del bebé, lo que indica que la hija de Chris habría muerto en el accidente. Es una realización horrible tanto para Tony como para los espectadores, y es toda la excusa de que Tony necesita matar a Christopher en ese mismo momento.