Ícono del sitio La Neta Neta

Los Soprano: el mejor personaje de cada temporada |

Los Soprano: el mejor personaje de cada temporada |

Hay muchas razones por las que Los Sopranos es considerado, por algunos, como el mejor programa de televisión de todos los tiempos. Uno son sus numerosos personajes complejos. Puede que no siempre se pueda relacionar con ellos, dado el mundo en el que viven, pero los nativos de Nueva Jersey y Nueva York siempre son parte de historias cautivadoras que mantienen al espectador pegado a la pantalla.

En el programa, la cámara nunca se pega demasiado a Tony, lo que permite a los espectadores conocer la motivación de cada personaje. Y en cada temporada, siempre hay un personaje que brilla más que el resto. Para los MVP de la temporada, todo sobre ellos es encomiable, desde su diálogo hasta sus gestos.

Temporada 1: Corrado “Junior” Soprano

En la primera temporada, Junior se convierte en el jefe de DiMeo Crime Family después de la muerte de Jackie Aprile Sr. Su reinado se ve empañado por actos de tiranía en los que grava los negocios intocables y se queda con la mayor parte de las ganancias. También va a la guerra con su sobrino Tony, todo provocado por el éxito planeado en Gennaro “Little Pussy” Malanga.

Varias cosas hacen de Junior la estrella de la temporada. Casi el arco de todos los demás personajes se conecta con él, incluidas las visitas de Tony al Dr. Melfi. La mayoría de las mejores citas de Junior en Los Sopranos también se encuentran en esta temporada y son doradas. La forma en que Junior ordena golpear a todos los que lo miran de manera incorrecta también lo pinta como el tradicional Don sediento de sangre que los fanáticos han llegado a adorar de producciones anteriores relacionadas con la mafia. Para cuando se transmite la final, Junior ya ha tenido la típica historia de ascensos y caídas de mafiosos. Lo sellan con cargos federales de extorsión y luego comienza a enfermarse.

Temporada 2: Richie April

La segunda temporada es muy venerada por muchos fanáticos y eso se debe principalmente al capo Richie Aprile, quien causa todo tipo de caos en Nueva Jersey cuando obtiene la libertad condicional. Sus arrebatos violentos se convierten en una fuente constante de frustración para sus colegas. También sale con la hermana de Tony, Janice, pero eso no termina bien para él.

Los constantes actos de insubordinación de Richie lo hacen único, ya que la mayoría de los mafiosos se acobardan al ver a Tony. El capo no se siente obligado a adherirse a las directivas de Tony ya que el Don era solo un soldado callejero prometedor cuando fue encarcelado. Y aunque la brutalidad de Richie impacta al público, es su mayor fortaleza como personaje. No es ni inteligente ni razonable, solo un bruto intrépido que no tiene problemas para atropellar a los enemigos en las calles y romper vasos en la cabeza de la gente. Richie también es el único personaje que arruina la racha firme de toma de decisiones de Tony, ya que el jefe nunca tiene una idea de la mejor manera de lidiar con él.

Temporada 3: Paulie “Walnuts” Gualtieri

Paulie no duda en mostrar su autoridad cuando Christopher es asignado a su tripulación después de convertirse en un hombre hecho. Los dos chocan con frecuencia, con su tira y afloja volviéndose cómico en el icónico “Pine Barrens”, uno de los mejores episodios de Los Sopranos. Paulie también se involucra en otra pelea cómica con Richie Aprile, provocada por la distribución desigual de las ganancias de un atraco.

Las enemistades del capo son lo que lo convierte en un personaje con el que vale la pena mantenerse al día. Estos se sienten auténticos y refrescantes, ya que Paulie no puede vencer a Christopher y Ralph como lo haría con cualquier otra persona. Tiene las manos atadas ya que los dos son valiosos para Tony. Las escenas de Paulie en “Pine Barrens” también son lo suficientemente increíbles por sí mismas como para convertirlo en el mejor personaje de la temporada. Desde malinterpretar a Tony hasta perseguir frenéticamente a Valery, está en forma cómica. Sus frustraciones financieras también se exploran en gran medida, y casi lo llevan a cambiar de bando y unirse a la familia Lupertazzi.

Temporada 4: Ralph Cifaretto

Presentado en la temporada 3, Ralph es un perfecto sustituto de villano para Richie. Es tan irracional y sanguinario. Pero es en la temporada 4 donde realmente brilla. Gracias al proyecto Esplanade, se establece como el que más gana en la familia. El caballo de carreras, Pie Oh My, se convierte en la causa de su disputa con Tony.

Richie parece más un villano de película de terror / suspenso, ya que la violencia es divertida para él, en comparación con otros mafiosos que matan o asaltan para lograr un objetivo en particular. Merece elogios por su perspicacia para los negocios, ya que ganar dinero es de lo que se trata el crimen organizado. Las consecuencias de las imprudentes acciones de Ralph también se esparcen a lo largo de la temporada. Su broma sobre el peso de Ginny Sack casi lo mata y también lo hace su asesinato de Tracee. Aún así, hay momentos en los que se humaniza, tentando al público a simpatizar con él. Un ejemplo perfecto de esto es cuando a su hijo le dispara una flecha. Si bien la tendencia de Ralph a ofender es entretenida, termina costándole la vida.

Temporada 5: Tony Soprano

El personaje principal tiene grandes arcos durante todo el programa, pero sobre todo sobresale en la quinta temporada. Habiéndose separado de Carmela, hace todo lo posible por recuperarla. También se involucra mucho con la familia Lupertazzi, brindando consejos cuando se desarrolla una lucha de poder y tratando de crear la paz cuando Tony Blundetto asesina al hermano de Phil, Billy.

Tony es retratado como un hombre cambiado durante la mayor parte de la temporada. Faltan las numerosas amantes y retozos. En cambio, trata de encantar su camino de regreso a la vida de Carmela, algo que muestra cuánto adora a la familia. Su amor por la familia también se ilustra cuando hace todo lo posible para proteger a su primo Tony Blundetto de ser golpeado por miembros de Lupertazzi. Y en lugar de estar en el centro de las disputas como suele ser la norma, Tony es principalmente un mediador en la temporada. Hace todo lo posible para aliviar la tensión durante la lucha por el poder y también entre Nueva York y Nueva Jersey después de la muerte de Billy.

Temporada 6 (Parte 1): Christopher Moltisanti

Christopher finalmente asciende a capo y comienza a recibir asignaciones de alto perfil, como el éxito de Rusty Millo. Él también se casa, aunque la unión no es feliz. Lo más importante es que pone mucho esfuerzo en su carrera cinematográfica y finalmente hace realidad su sueño cinematográfico.

A través de sus incursiones en Hollywood, Christopher demuestra que no es tan incompetente como piensan la mayoría de sus colegas. El arco también revitaliza el programa, ya que los fanáticos pueden ver una empresa que no es ilegal. Su dedicación es tan grande que corteja al actor Ben Kingsley, quien se convierte en una de las celebridades que aparecieron como ellos mismos en Los Sopranos. El matrimonio de Christopher también abre nuevas heridas y sirve como recordatorio de que Adriana es insustituible. Su lucha contra la adicción también se enfatiza aún más, y su última recaída presagia una tragedia que está a punto de suceder.

Temporada 6 (Parte 2): Phil Leotardo

La guerra entre la familia criminal Lupertazzi de Nueva York, dirigida por Phil Leotardo, y la familia criminal DiMeo de Nueva Jersey, dirigida por Tony, cubre la mayor parte de la segunda parte de la temporada 6. Phil se establece rápidamente como uno de los mayores enemigos de Tony Soprano al insistir en la venganza. por la muerte de Billy, negándose a ceder en el trato de eliminación de asbesto, tratando de tentar a algunos de los subordinados de Tony para que cambien de bando y ordenando golpes a Silvio y Bobby.

Si bien la terquedad de Phil es irritante, es lo que lo convierte en un gran personaje. La mayoría de sus problemas con los mafiosos de Nueva Jersey se pueden resolver, pero no sigue ese camino porque es un general ansioso por ir a la guerra. La paz lo aburre y por eso sigue echando gasolina al fuego. Es el tipo de villano que los espectadores no pueden esperar a que el héroe derrote, y cuando los hombres de Tony finalmente lo alcanzan, se le concede una de las muertes de villanos más icónicas de todos los tiempos.


Source link

Salir de la versión móvil