Ícono del sitio La Neta Neta

Los Soprano: la primera y última línea de la serie de cada personaje principal

Los Soprano: la primera y última línea de la serie de cada personaje principal

Junto con la violencia brutal y las actividades delictivas, Los Sopranos era conocido por sus personajes asombrosos y sus viajes que cautivaron al público. Desde Tony Soprano hasta su familia y sus amigos más cercanos, fue emocionante ver dónde terminarían al final, suponiendo que sobrevivieran hasta entonces.

A estos personajes les sucede mucho entre el momento en que se presentan y cuando salen del programa, pero sus primeras y últimas líneas a veces pueden insinuar ese viaje. A veces, estas líneas muestran el crecimiento de los personajes, algunas las muestran cerrando el círculo y algunas simplemente recuerdan a los espectadores lo memorables que fueron estos personajes.

10 Adriana La Cerva

“Señor, como le expliqué, la gente no se levanta de sus mesas y hay grupos de cinco frente a usted”. – “Mira, encontré a Cosette”.

Adriana aparece como anfitriona en un restaurante en el primer episodio mientras le dice a un cliente agresivo que no puede sentarlos. Después de la ejecución de Adriana, Carmela tiene un sueño en el que pasea a su perro, Cosette, que fue asesinado.

Curiosamente, la actriz Drea de Matteo no fue elegida como Adriana en el momento del piloto y solo fue elegida para el papel secundario de la presentadora. Más tarde se volvió a reconocer que una vez fue anfitriona. Su aparición final es solo un recordatorio de su muerte, quizás la más trágica de la serie.

9 Bobby Baccalieri

“No quiero decir nada, Tony.” – “No le importa”.

Bobby Baccalieri es presentado como el último hombre en pie entre la tripulación de Junior Soprano que es acogido por Tony, pero teme no traicionar a su antiguo jefe. En medio de otra guerra de pandillas en la última temporada, Bobby está comprando un tren de juguete. El empleado de la tienda menciona que al hijo de Bobby le gustará, pero Bobby lo está comprando para sí mismo. Desafortunadamente, es baleado en la tienda por matones armados.

La primera y la última línea muestran que Bobby era un tipo de persona poco común en este programa. Fue amable, amistoso y sin confrontaciones hasta el final.

8 Janice Soprano

“Genial.” – “Ahora soy viuda”.

La hermana de Tony Soprano, Janice, aparece como una invitada inesperada. Cuando Carmela le pregunta cómo fue su sueño en el dormitorio de invitados, ella dice que fue genial solo para continuar quejándose de la almohada. En la última temporada, luego de la muerte de su esposo, Bobby Baccalieri, acude a Junior Soprano tratando de obtener el dinero de la herencia en lugar de los hijos de Bobby.

Ambas líneas muestran el comportamiento egocéntrico de Janice y lo mal que evoluciona con el tiempo. Al final de la serie, ella es un personaje totalmente desagradable.

7 Junior Soprano

“Solo estaba hablando de ti.” – “Bueno, eso es bonito.”

En el primer episodio, Tony viene a saludar a su tío Junior, quien dice que estaba recordando a Tony. En el episodio final, Tony visita a Junior nuevamente cuando está en la casa de un mayor y le cuenta a Junior sobre cuando solía ser un jefe del crimen que Junior ya no puede recordar.

Es fascinante que ambas escenas involucren recordar el pasado. La primera muestra el amor que Junior y Tony compartieron una vez, mientras que la escena final muestra que, después de toda esa lucha por el poder, Junior ni siquiera puede recordar cuándo estaba en la cima.

6 Silvio Dante

“Gabriella me envía aquí para el gabagool”. – “Vamos.”

Silvio es visto por primera vez cuando llega a la tienda de delicatessen donde pasa el rato la tripulación de Tony, buscando recoger algo de su carne favorita. Durante la guerra de pandillas en la última temporada, Patsy Parisi está conduciendo a Silvio fuera del Bada Bing Club cuando son emboscados y Silvio recibe varios disparos.

A pesar de ser el consigliere y el segundo al mando de Tony Soprano, ninguna de estas líneas es muy impactante para el personaje de Silvio. Su escena final real llega cuando Tony lo visita mientras está en coma y presumiblemente no sobrevivirá.

5 Nueces de Paulie

“¡Ohhhh!” – “Vivo pero para servirte mi señor”.

Oportunamente, la primera línea de Paulie Walnuts es su eslogan exacerbado cuando escucha que un equipo de basura se negó a pagarles. Tras la muerte de varios miembros de la tripulación, Tony le pide a Paulie que se haga cargo de una de las tripulaciones, que acepta a regañadientes.

Si bien la primera línea es una introducción divertida a una línea que diría a lo largo de la serie, la línea final es un pequeño guiño divertido a los rasgos de su carácter. Está nervioso y supersticioso por el puesto, pero no puede dejar pasar la posibilidad de obtener más dinero.

4 Dra. Jennifer Melfi

“¿Sr. Soprano?” – “Ya que estás en crisis, no quiero perder tu tiempo”.

En el primer episodio, se presenta a la Dra. Melfi mientras llama a Tony para su primera sesión juntos. Su última aparición es su última sesión juntos cuando finalmente decide dejar a Tony como cliente a pesar de su reciente crisis.

Este es un buen sujetalibros para la relación entre Melfi y Tony, ya que comienza con ella abriéndole la puerta y termina con ella cerrándola. En ambos casos, Melfi intenta mantenerse profesional en todo momento.

3 Carmela Soprano

“Chicas, tienen que tomar algo más que jugo de arándano para el desayuno”. – “Puede que no te des cuenta, pero estás haciendo contactos”.

En el primer episodio, se ve a Carmela Soprano animando a su hija Meadow y a su amiga a desayunar de verdad antes de la escuela. En la escena final, ella está animando a su hijo AJ sobre su nuevo trabajo de nivel de entrada.

Si bien hay mucho más en el personaje de Carmela más allá de ser madre, es interesante que así es como comienza y termina la serie. Habla de la forma en que el programa mezcló el elemento del crimen organizado con el elemento familiar.

2 Christopher Moltisanti

“Llegué a casa demasiado tarde anoche.” – “Llámame un taxi”.

El sobrino de Tony, Christopher, se presenta en el primer episodio. Mientras él y Tony conducen al trabajo, Christopher pone excusas sobre por qué no pudo llamar a un asociado como se suponía que debía hacerlo. Su última escena es cuando destroza su auto mientras está drogado y le dice a Tony que llame a un taxi porque no pasará la prueba de sobriedad. Tony mata a Christopher en su lugar.

En cierto modo, la primera escena es una configuración perfecta para la eventual muerte de Christopher. Es irresponsable e imprudente, lo que molesta a Tony al principio, pero al final, está dispuesto a matarlo solo para deshacerse de los problemas de Christopher.

1 Tony Soprano

“Sí.” – “Seguí adelante y pedí algunos para la mesa”.

En la primera escena del programa, Tony espera en la sala de espera de la oficina del Dr. Melfi hasta que ella abre la puerta y lo llama. Su última línea es en el restaurante con su familia, ordena aros de cebolla y espera a Meadow como escena. cortes a negro.

Curiosamente, ambas escenas muestran a Tony esperando que se abra una puerta. Su primera línea lo muestra nervioso y fuera de su elemento, mientras que la línea final es casual y se suma a la intensa acumulación de la escena final.

Source link

Salir de la versión móvil