Ícono del sitio La Neta Neta

Los Soprano: las 10 mejores citas de Johnny Sack |

Los Soprano: las 10 mejores citas de Johnny Sack |

En Los Sopranos, Johnny “Sack” Sacrimoni, el subjefe de la familia criminal Lupertazzi, se acerca a Tony y se convierte en uno de sus amigos más confiables. Proveniente de una familia criminal está poblada por brutos despiadados, Sack se distingue por ser amable en general, a menos que alguien lleve las cosas demasiado lejos.

La sensatez de Sack lo hace popular en los inframundos de Nueva Jersey y Nueva York, pero en un espectáculo lleno de malos, su amabilidad finalmente lo hace perder, ya que es condenado por varios delitos. Antes de que el barco Sack se hunda, al mafioso se le conceden algunos de los mejores diálogos del programa. Ya sean duros o reflexivos, sus comentarios siempre dejan impresionados a los espectadores.

10 “Recuerdo cuando solías esperar en el auto y, francamente, ¡aún deberías estar allí!”

Johnny Sack no se impresiona cuando Christopher da una opinión durante una reunión ejecutiva entre mafiosos de Nueva York y Nueva Jersey. Siente que el joven mafioso no tiene suficiente experiencia.

Christopher termina siendo uno de los Capos más agradables de Los Sopranos pero su rápido ascenso en la escala de la Cosa Nostra sorprende a mucha gente, siendo Sack uno de ellos. Todo se debe al nepotismo. No solo es el sobrino de Tony, sino también el padre de Christopher, Dickie, quien también fue mentor de Tony. El hecho de que Christopher pueda asistir a las reuniones ejecutivas es parte de los esfuerzos de Tony por prepararlo, pero su presencia irrita a Sack, quien le recuerda al “nadie” que era, hace apenas un par de años.

9 “No estaría de más tirarle un hueso”.

Dado que Ralph es una fuente de ingresos para las familias de Nueva Jersey y Nueva York, Sack sugiere que Tony lo ascienda a Capo para mantenerlo feliz y motivado. Tony es reacio a hacerlo porque considera a Ralph un canon vago.

Ralph siempre se ha destacado como el que más gana, pero su personalidad deja mucho que desear. Es responsable de algunas de las muertes más innecesarias en Los Sopranos y sus comentarios también son siempre de mal gusto. Sin embargo, Ralph necesita mantenerse feliz para ser productivo y Tony lo entiende, por lo que eventualmente le da el ascenso.

8 “Ella es hermosa. ¡Rubenesque!”

Cuando Johnny Sack se entera de que Ralph se burló del peso de Ginny, se pone furioso. Se queja con Tony al respecto, recordándole que las esposas siempre están fuera de los límites. Luego describe a Ginny en términos elogiosos.

“Rubenesque” es de hecho una palabra mejor. Se ha demostrado que la mayoría de los mafiosos en el programa tienen puntos de vista insensibles sobre temas como el tamaño y la sexualidad, pero Sack tiene un corte diferente. Considera que su esposa es perfecta y nunca la presiona para que pierda peso, incluso cuando la ha encontrado con malos hábitos, como apilar cajas de dulces.

7 “¿Qué es esto? ¡¿El maldito ahora ?!”

Después de la muerte de Carmine, se avecina una lucha de poder en Nueva York. Tony sugiere tener un acuerdo para compartir el poder en el que dos personas serán co-jefes, pero Sack descarta la idea, alegando que la mafia se está volviendo como las Naciones Unidas ahora.

La idea de que dos personas diferentes compartan el poder le parece extraña a un mafioso de la vieja escuela como Sack. Nunca en la historia ha ocurrido algo así, por lo que Sack siente que Tony está siendo demasiado moderno. Según el subjefe, la mafia no es un lugar para la diplomacia y los tratados de paz. Solo las personas más aptas deberían convertirse en el Don.

6 “Me han acusado de ser parte de una subcultura italoamericana en particular”.

Unos meses después de convertirse en jefe, la suerte de Sack se derrumba cuando uno de los mejores informantes del FBI en Los Sopranos, Jimmy Petrille, da información sobre él, lo que lleva a su arresto. En la clínica de la prisión, un compañero de prisión le pregunta de qué se le acusa.

La entrada a la Cosa Nostra depende del patrimonio. Entre los requisitos para ser miembro de la mafia en el programa está que uno tiene que ser italiano o italoamericano. Esta regla ha demostrado ser problemática ya que los agentes de la ley asumen que la mayoría de los italoamericanos son mafiosos. Sack intenta así hacer que parezca que está siendo acusado falsamente, solo porque es italoamericano.

5 “Junior, si hay moscas encima, están pagando alquiler”.

Sack aparece por primera vez en el programa cuando Junior se convierte oficialmente en jefe. Mientras los mafiosos tienen una reunión fuera de la tienda de carne de cerdo de Satriale, el subjefe menciona que Junior es tan despiadado que si las moscas aterrizan en su cuerpo, exigirá el pago.

Antes de que el FBI comience a perseguirlo y los problemas de salud lo afecten, se demuestra que Junior es un Don bastante despiadado. No hay línea que no cruce por satisfacción personal, incluido ordenarle un golpe a su propio sobrino Tony. A Junior también le encanta recolectar dinero hasta el punto de que otros mafiosos lo resienten por “comer solo”.

4 “¿200k por insultar a mi esposa? ¿Qué sigue? ¿Se acuesta con ella por un millón?”

Hay una reunión de emergencia entre los miembros de las familias criminales de DiMeo y Lupertazzi cuando Sack exige la muerte de Ralph como venganza por insultar a su esposa. Carmine y Tony están en contra de ese curso de acción porque Ralph está a cargo de la lucrativa protección de Esplanade, que genera mucho dinero para ambas familias. Por tanto, concluyen que Ralph le paga a Sack 200.000 dólares.

El subjefe suena impresionantemente como los caballeros y guerreros de la antigüedad al hablar de vengar el honor de su esposa. Es tan ridículo para él que Ralph tenga una multa de $ 200,000 por sus comentarios porque las cosas hubieran sido muy diferentes si se hubiera insultado a Tony o la esposa de Carmine. Esto se demuestra que es cierto cuando Tony termina matando a Ralph más adelante en la serie por restar importancia a la muerte de su caballo de carreras favorito.

3 “No sucedieron muchas cosas que parecen haber sucedido”.

Tony una vez sospecha que Johnny Sack está detrás de una carga de scooters Vespa perdidos de contrabando que se suponía que iban a ser recogidos por la tripulación de Carlo Gervasi. Sack insiste en que los patinetes nunca fueron recogidos a pesar de que Tony está seguro de que sí. También señala que Tony también sigue negando que su primo le disparó a Joey Peeps pero lo hizo.

La actitud fría de Sack hacia Tony presagia la guerra entre las familias Lupertazzi y DiMeo. Tony y Sack siempre han estado en buenos términos, pero de repente, Sack no solo niega saber acerca de los scooters, sino que también evita que Tony gane dinero. La relación nunca se repara desde que Sack va a prisión y el nuevo jefe Phil declara una guerra total.

2 “No debería esperar volver a ver la Estatua de la Libertad si hiciera eso”.

Al darse cuenta de que Sack está tratando indirectamente de decirle a Junior cómo manejar a su familia en la primera temporada, Tony le advierte que no lo haga ya que es de un equipo diferente. Sack niega que esté tratando de controlar a Junior, y agrega que sabe que es posible que no se le permita regresar vivo a Nueva York si lo hiciera.

La gente muere por la más mínima ofensa en la mafia y eso es algo que Sack no ha olvidado. Como mafioso de Nueva York, no debería preocuparse demasiado por cómo funcionan las cosas en Nueva Jersey, pero solo está haciendo sugerencias para mejorar las relaciones. Después de todo, él siempre ha sido el único miembro de la familia Lupertazzi en ser amigable con la familia DiMeo.

1 “Sus decisiones terminan por ‘aclararme’ mis bolsillos”.

Durante una de sus reuniones privadas, Sack se queja con Tony sobre el liderazgo de Carmine. Afirma que el jefe está tomando decisiones imprudentes que afectan su capacidad de generar ingresos. Luego se pregunta cómo sería la vida si la salud de Carmine fallara y Tony se da cuenta rápidamente de que Sack está considerando matar a su Don.

La mayoría de los jefes de la mafia en la historia perdieron el poder al ser derrocados y Sack busca seguir el mismo camino al destronar al anciano Carmine. Que le cuente a Tony sus planes muestra cuánto confía en el hombre. Sabe que, como uno de los miembros más inteligentes de la familia criminal DiMeo, Tony no dirá nada. Afortunadamente para todos, Carmine muere por causas naturales antes de que el saqueo pueda dar un golpe de Estado violento.


Source link

Salir de la versión móvil