De HBO Los Sopranos Es un espectáculo brillante, pero sus personajes ciertamente no son buenas personas. Por supuesto, eso es lo que los convierte en personajes infinitamente cautivadores. Como suele ocurrir en la ficción, los protagonistas son buenas personas o personas profundamente imperfectas que pretenden hacer el bien. Los Sopranos le da la vuelta a este concepto, y la mayoría de sus protagonistas son personas profundamente cínicas y al límite de las horribles que continuamente roban, engañan, roban, manipulan e incluso asesinan.
Christopher Moltisanti es uno de los personajes más simpáticos del programa, pero eso no lo convierte en una buena persona. Al igual que Tony, Christopher ha realizado una buena cantidad de acciones deplorables.
10 Matar al perro de Adriana (accidentalmente)
“El tipo fuerte y silencioso” de la cuarta temporada contiene uno de los mejores ejemplos de comedia negra de todo el programa. Mientras se concentra intensamente en la televisión en un estupor de heroína, Chris se sienta accidentalmente sobre el pequeño perro de Adriana, Cosette, y le rompe el cuello.
Fue un accidente, pero no es como si Chris se arrepintiera (“¡debe haberse metido allí en busca de calor!”). También es bastante imperdonable, ya que fue un accidente totalmente prevenible que se produjo por el descuido de Chris inducido por las drogas.
9 Robar un concierto benéfico
Chris y los compañeros mafiosos son conocidos por sus robos, pero robar en un concierto benéfico es especialmente bajo. La idea proviene de Jackie Jr., quien se entera del concierto benéfico que se lleva a cabo en la Universidad de Rutgers. Chris necesita dinero para pagar a Paulie, por lo que decide unirse a Jackie en el robo.
Chris toma parte en el robo, y se da a entender que mata, o al menos dispara, a un empleado que trabaja en el concierto, como lo demuestra el disparo fuera de la pantalla que hace que Jackie se moje los pantalones de miedo.
8 Dando Meadow Meth
Los Sopranos se apresuró a retratar a Christopher como un cabrón. En el tercer episodio del programa, Meadow y su amiga Hunter se estresan por los próximos SAT y quedan exhaustos por el interminable estudio. Acuden a Chris en busca de metanfetamina, y él inicialmente se niega.
Sin embargo, su negativa no es por moralidad y preocupación por la hija adolescente de Tony, sino por miedo a la ira de Tony si se entera. Adriana finalmente convence a Chris de que les dé metanfetamina, argumentando que la obtendrían de todos modos y de un vendedor de poca reputación.
7 Golpeando continuamente a Adriana
Christopher y Adriana representan a la generación más joven en todo Los Sopranos, y su relación se mantiene constante durante las primeras cinco temporadas. Desafortunadamente, no es una relación feliz. Adriana parece amar a Christopher bastante bien, y Chris ciertamente muestra una buena cantidad de amor hacia ella.
Sin embargo, también es increíblemente abusivo, y no es raro ver a Chris levantar las manos contra Adriana y golpearla. Hace que los espectadores detestan a Christopher, y es parte de por qué Adriana es uno de los personajes más comprensivos de la serie.
6 Golpear al actor
“Big Girls Don’t Cry” de la segunda temporada muestra a Christopher en su peor momento pero también en su momento más complejo. Para ayudar a Christopher con su escritura de guiones, Adriana lo inscribe en una clase de actuación. La clase realmente va bien, con Christopher impresionando a todos con sus sorprendentemente grandes habilidades de actuación.
Sin embargo, las cosas se descarrilan una vez que se ve obligado a actuar en una escena de padre e hijo. Albergando un gran resentimiento hacia su propio padre, Christopher desata un poco de frustración reprimida y golpea brutalmente al actor que interpreta a su padre. Los espectadores se sienten mal por él, pero también detestan el acto en sí.
5 Disparar al chico de la panadería en el pie
La primera temporada, “La leyenda de Tennessee Moltisanti”, entra en gran detalle con respecto a la personalidad, el proceso de pensamiento, el arco del personaje y los antecedentes de Christopher. Si bien Chris era un personaje cautivador de antemano, fue esta entrega la que lo convirtió en el favorito de los fanáticos.
Desafortunadamente, también muestra a Chris en su peor momento. Frustrado por no ser tomado en serio, Chris atraca una panadería después de que el empleado lo pasara mal y le disparara en el pie sin ningún motivo, diciendo: “¡Sucede!”
4 Traicionando a Adriana
Los Sopranos se vuelve cada vez más oscuro a medida que avanza el espectáculo, y esto culmina en el horriblemente trágico estacionamiento a largo plazo. Es aquí donde Adriana finalmente le revela a Christopher que ha estado trabajando como informante para el FBI.
Christopher inicialmente decide huir con ella y entrar en protección de testigos, pero rápidamente cambia de opinión y decide informar a Tony. Tony a su vez tiene a Adriana secuestrada y golpeada por Silvio. A Chris le dolía hacerlo, y nunca volvió a ser el mismo después, pero aún así era deplorable.
3 Matar al oficial de policía
A David Chase le encanta trabajar en la ambigüedad, como lo demuestra el final enormemente controvertido y divisivo. Otra gran ambigüedad se puede encontrar en el estreno de la cuarta temporada, “Para todas las deudas públicas y privadas”.
Tony le da a Christopher la dirección de un oficial de policía recientemente retirado y le dice que el hombre era responsable del asesinato del padre de Christopher. Sin embargo, esto nunca se aclara realmente, y el hombre podría haber sido solo otra víctima en deuda con la mafia. Incluso Christopher cuestiona brevemente la identidad del hombre.
2 Asesinando al camarero
Espectadores de Los Sopranos pueden quedar atrapados en la hilaridad y la camaradería de la pandilla, y eventualmente pueden olvidar que son personas horribles. Y luego se hacen escenas como esta para recordarles. En el estreno de la quinta temporada, “Two Tonys”, Paulie irrita a Christopher al inflar intencionalmente la cuenta de la cena hasta $ 1,200.
Chris, frustrado, deja una pequeña propina para el camarero y se enfrenta a Chris y Paulie fuera del restaurante. Chris, a su vez, lanza una piedra a la cabeza del camarero, y Paulie saca al hombre de su miseria disparándole en el pecho.
1 Asesinando a JT Dolan
Quizás el peor momento de Christopher llega al asesinar a JT Dolan a sangre fría. Dolan es un guionista adicto a las drogas que conoce a Chris en rehabilitación y, posteriormente, se endeuda con él después de algunas partidas de póquer de alto riesgo.
A pesar de su tenue relación, Dolan es lo más parecido que tenía Christopher a un amigo. Una fatídica noche, un Chris borracho le contó sus sentimientos a Dolan, quien no quiso escucharlo. Ya sea porque reveló demasiados secretos de la mafia, o simplemente porque Dolan no estaba escuchando, Chris, frustrado, sacó su arma y le disparó en la cabeza.