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Los Soprano: Los 10 mejores episodios escritos por Matthew Weiner (según IMDb)

Los Soprano: Los 10 mejores episodios escritos por Matthew Weiner (según IMDb)

Y aunque las contribuciones de Matthew Weiner a Los Soprano llegaron bastante tarde, fueron monumentales.

Matthew Weiner es considerado uno de los grandes nombres que trabajan actualmente en televisión. Ampliamente conocido como el creador, showrunner y escritor principal de Hombres Locos, Weiner también ganó muchos elogios por su trabajo de escritura en Los Sopranos. A menudo aclamado como el mejor programa de televisión jamás realizado (y uno de los Hombres Locospredecesores más importantes), Los Sopranos es una auténtica obra de arte que ayudó a legitimar la televisión como forma de arte.

Y aunque las contribuciones de Weiner al programa llegaron bastante tarde (no se agregó al personal de redacción hasta la quinta temporada), fueron monumentales.

10 Educación sentimental – 8.3

Siendo el sexto episodio de la quinta temporada, Sentimental Education es recordado principalmente por la trágica historia que involucra a Tony Blundetto. Recién salido de la cárcel, Tony intenta cambiar su vida y “enderezar” abriendo una sala de masajes. Sin embargo, las cosas empeoran cuando encuentra $ 12,000. Tony de repente pasa todo su tiempo bebiendo y jugando y desperdicia el dinero. Cuando se enfrenta a Kim, Tony estresado y cansado lo golpea y deja atrás el negocio de los masajes para trabajar para Tony y la mafia.

9 Salón de lujo – 8,3

Pasando a la sexta temporada, Luxury Lounge es un episodio bueno, aunque algo decepcionante, de Los Sopranos. Gran parte de la historia es bastante insignificante, lo que fue difícil de digerir cuando el programa se acercaba a su fin. Este sigue dos historias: una ve a Artie en una pelea con Benny, y la otra ve a Christopher y Carmine viajando a Hollywood para vender su película. Un personaje como Carmine siempre es entretenido de ver, y cualquier episodio con su presencia es mejor para él estar en él. Aparte de eso, Luxury Lounge no se destaca.

8 Kaisha –8,3

Kaisha tuvo la desafortunada distinción de ser incluida en la temporada 6A. A menudo considerado el tramo más débil de toda la serie, 6A a menudo fue criticado por su sobreabundancia de secuencias de sueño / coma e historias relativamente sin sentido (la película de Christopher, Vito). Weiner fue uno de los tres escritores de este episodio, los otros dos son Terence Winter y el showrunner David Chase. Para un equipo de escritores tan apilado, Kaisha fue un final intermedio para una mitad de temporada intermedia.

7 Paquete de ratas – 8.5

Rat Pack sirvió como el debut de Matthew Weiner en Los Sopranos, y fue el único escritor acreditado por el episodio. El título Rat Pack se refiere a algunas cosas, siendo las más obvias los tres informantes que ensucian el episodio.

Estos informantes incluyen a Jack Massarone, Ray Curto y Adriana. También puede referirse al grupo de ex convictos recién liberados que llegan al programa (a quienes Junior se refiere como “ratas viejas” y la pintura que Jack le da a Tony. Es un episodio denso e importante, y Weiner demostró ser más que a la altura de la abrumadora tarea.

6 El sueño de prueba – 8.6

Matthew Weiner es un fanático de una buena secuencia de sueños. Hombres Locos contenía algunas buenas secuencias de sueños, y escribió lo que es quizás el más denso y “más soñador” de Sopranos episodios – The Test Dream de la quinta temporada. Coescrito por Weiner y David Chase (que siempre demuestran ser un equipo colaborativo estelar), The Test Dream es más famoso por su secuencia de sueños extendida de veinte minutos en la que Tony se da cuenta de que debe matar a Tony Blundetto para evitar una guerra. Es un gran episodio, lleno de detalles ocultos, imágenes memorables y algunas películas fantásticas.

5 Machos negros no identificados – 8.8

Otro gran episodio de la quinta temporada (tal vez el Sopranos‘mejor temporada), Unidentified Black Males recibe su nombre único de la inclinación de la mafia de culpar a los afroamericanos por diversas fechorías y desgracias. Este episodio contiene cuatro escenarios únicos en los que varios miembros de la familia del crimen culpan de sus desgracias a “hombres negros no identificados”. El episodio también se destaca por presentar a Vito como un hombre homosexual, un hecho que sería de suma importancia durante la primera mitad de la sexta temporada.

4 Mayham – 8.8

La primera mitad de la sexta temporada es particularmente divisiva, al igual que el tiempo que Tony pasó en el purgatorio-coma. Sin embargo, Mayham demuestra un episodio brillante, y también el mejor en relación con “Kevin Finnerty”. Escrito exclusivamente por Matthew Weiner y dirigido por Jack Bender (quien dirigió algunos de los mejores episodios de Perdió), Mayham es recordado principalmente por la hermosa (y muy espeluznante) secuencia en el Inn at the Oaks. Weiner ciertamente sabía cómo escribir una secuencia de sueños estelares, y la que se encuentra al final de Mayham es una de las mejores de la serie.

3 Películas caseras soprano – 9.1

Si bien la temporada 6A puede haber resultado decepcionante para algunos, la 6B a menudo se considera el mayor tramo de episodios en la carrera de la serie. Comienza con Soprano Home Movies, que a menudo se considera uno de los mejores episodios del programa. Coescrito por cuatro miembros del equipo de guionistas, es obvio que todo el talento fue sacado para comenzar 6B de una manera asombrosa e intrigante.

Con un escenario único, una historia desgarradora que involucra a Bobby, Tony en su momento más delgado y un final fantástico, realmente no hay nada malo con Soprano Home Movies.

2 Kennedy y Heidi – 9.1

Otro episodio estelar coescrito por Weiner y David Chase, Kennedy y Heidi es ampliamente conocido como “el episodio donde Christopher muere”. Chase demostró una vez más su imprevisibilidad y su inclinación por lanzar bolas curvas, ya que la muerte de Christopher surge de la nada y ocurre dentro de los primeros diez minutos del episodio. El resto está dedicado a la reacción de Tony y al posterior viaje “espiritual” a Las Vegas. La muerte de Chris, el escenario único de Las Vegas y el final ambiguo (“¡LO CONSIGO!”) Se combinan para crear uno de los mejores episodios de Los Sopranos.

1 El cometa azul – 9.6

El episodio final coescrito por Weiner y David Chase y el último escrito por Weiner, The Blue Comet sirvió como el penúltimo episodio devastador de Los Sopranos. Este episodio contiene la partida de muchos personajes queridos, incluidos Artie Bucco, Jennifer Melfi (que decide dejar de tratar a Tony debido a su comportamiento sociopático) y Bobby Baccalieri, quien es asesinado por orden de Phil Leotardo. También es interesante notar que The Blue Comet es el segundo episodio mejor calificado de Los Sopranos – actualmente empatado con Long Term Parking y justo detrás de Pine Barrens.


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