Los Soprano: los 9 mejores rasgos de Paulie Gualtieri |

Los Soprano: los 9 mejores rasgos de Paulie Gualtieri |

En Los Sopranos, uno de los Capos favoritos de los fanáticos en la familia criminal DiMeo de Nueva Jersey fue Paulie “Walnuts” Gualtieri. Como miembro del círculo íntimo de Tony, Paulie siempre estuvo involucrado en todos los problemas principales que afectaban a la familia.

Pero por mucho que fuera un personaje divertido, Paulie tenía una buena cantidad de rasgos negativos. Fue impulsivo y violento. Él también era un matón y no permitiría que mafiosos más jóvenes como Christopher hicieran sus negocios en paz. Sin embargo, los buenos rasgos de Paulie brillaron más, convirtiéndolo en uno de los personajes más formidables que el programa tenía para ofrecer.


10 Paulie era competitivo y siempre quiso ser el mejor

Paulie no estaba muy emocionado con el hecho de que Ralph estaba aportando más dinero a la familia que él, gracias a la participación de Ralph en el proyecto Newark Esplanade. Paulie también chocaba frecuentemente con Christopher ya que ambos buscaban impresionar a Tony.

El deseo del Capo de ser el mejor lo benefició, ya que lo ayudó a seguir siendo un miembro importante de la familia del crimen DiMeo a lo largo de la serie, mientras que aquellos con los que compitió finalmente cayeron en desgracia con Tony, y de una forma u otra terminaron muertos. Este rasgo también protegió los bolsillos de Paulie contra cualquier agitación económica.

9 Paulie amaba a su tía Nucci

Aunque Paulie no tenía esposa, era muy cariñoso con su tía Marianucci “Nucci” Gualtieri ya que ella era quien lo había criado. Cuando su salud empeoraba, la colocó en la costosa comunidad de jubilados de Green Grove para asegurarse de que recibiera la mejor atención. Antes de eso, había intercedido cuando sus vecinos le estaban haciendo la vida difícil.

El profundo amor de Paulie por su tía fue lo que lo convirtió en uno de los capos más agradables de todo el mundo. Los Sopranos. Si bien era en su mayoría despiadado, este lado de él mostraba que era humano después de todo. Aún más impresionante fue que su amor se extendió principalmente a todas las mujeres, incluidas las trabajadoras sexuales con las que estaba involucrado. Paulie siempre se mostró respetuoso, a diferencia de sus compañeros mafiosos, que a menudo eran bastante misóginos.

8

7 Paulie fue cauteloso y sobrevivió a sus compañeros mafiosos

Casi todos los miembros del círculo íntimo de Tony terminaron muertos cuando la serie llegó a su fin. Las únicas excepciones fueron Paulie y Silvio (que en realidad estaba en coma). A pesar de amar la violencia y ser uno de los personajes con mayor número de asesinatos, cuenta Los SopranosPaulie nunca sufrió daños físicos. Ni una sola herida de bala.

Esta impresionante hazaña demostró cuán cuidadoso era Paulie. En un mundo donde la gente era golpeada por las más mínimas razones, Paulie demostró ser diferente al caminar por el inframundo de Nueva Jersey con los ojos tanto en el frente como en la espalda. Ayudaba que hubiera sido un mafioso durante décadas. Esto le ayudó a saber exactamente cómo evitar situaciones peligrosas.

6 Paulie practicó el cuidado personal y vio a un terapeuta

Tony pasó la primera mitad de la temporada 1 preocupándose de que sus subordinados y asociados se enteraran de que estaba viendo a un terapeuta. Para su alivio, Paulie le dijo que no era gran cosa ya que él mismo había estado viendo uno también para poder ser un mejor hombre.

Uno de los mejores consejos del Dr. Melfi para Tony fue que uno siempre debe amarse a sí mismo primero para poder relacionarse bien con los demás. Aunque las sesiones de Paulie con su terapeuta nunca fueron documentadas, él se adhirió a este consejo en particular. Era obvio que nunca se permitiría volverse imprudente e irracional como Richie o Ralph. Paulie tenía que tener el control de sus propias acciones en todo momento, y si un terapeuta podía ayudarlo a lograrlo, estaba más que feliz de visitar a uno.

5 Paulie era divertido y el alivio cómico del programa

A menudo se veía a Paule haciendo bromas con sus asociados. También era receptivo a las bromas sobre él, incluido el hecho de que le habían dado uno de los mejores apodos en Los Sopranos porque accidentalmente había secuestrado un camión de nueces, pensando que llevaba aparatos electrónicos.

Aunque la tendencia de los miembros de alto rango de la familia criminal DiMeo a hacer bromas a expensas de sus amigos y colegas los hizo sentir incómodos, los incidentes siempre resultaron divertidos para los espectadores. El espectáculo fue lento con temas pesados, por lo que la inyección de humor de Paulie fue muy apreciada.

4 La ambición de Paulie lo convirtió en subjefe

Tony tenía sus defectos y llegó un momento en que se centró ciegamente en Christopher y Ralph, ignorando las contribuciones de Paulie. Sintiendo que su carrera no progresaba en la familia criminal DiMeo, Paulie consideró cambiarse a la familia criminal Lupertazzi.

Aunque era algo arriesgado, demostró que Paulie no estaba de acuerdo con ser un mafioso ordinario. Quería lograr todo lo posible antes de que sucediera lo peor. Es por eso que era diferente de Big Pussy, a quien le parecía bien ser un soldado callejero desde los años 80. La ambición de Paulie finalmente dio sus frutos cuando se convirtió en el subjefe de la familia hacia el final del programa.

3 Paulie fue valiente, especialmente en el episodio de “Pine Barrens”

Paulie sirvió cuatro años en el Cuerpo de Señales del Ejército de EE. UU. También llevó a cabo algunos de los atracos más destacados de la familia. Su valentía quedó demostrada una vez más cuando pasó una noche en el bosque en “Pine Barrens”, uno de los mejores episodios de Los Sopranos, mientras cazaba al peligroso mafioso ruso Valéry.

La valentía es siempre un rasgo importante en la mafia, ya que cada día presenta nuevos horrores que deben abordarse. También se necesita coraje para ser un mafioso durante cerca de tres décadas. La persona corriente habría sentido el calor y habría salido de la cocina. Paulie nunca tuvo miedo, incluso cuando sabía que la muerte era una posibilidad. Un ejemplo de esto fue cuando se subió al bote con Tony, sabiendo que el jefe podría golpearlo por contarle a Johnny Sacks sobre la broma insensible de Ralph.

2 Paulie era leal y nunca se convirtió en informante

El Capo a veces estaba interesado en sus propios intereses, pero siempre fue leal a la familia. Se reveló que había sido arrestado varias veces antes del inicio de la serie, pero nunca se convirtió en un traidor. Las autoridades también lo arrestaron en Youngstown, Ohio, en la temporada 4, pero decidió pasar cuatro meses en la cárcel en lugar de ser un informante.

Ser informante es un pecado capital en la Cosa Nostra con consecuencias mortales. Desafortunadamente, mafiosos como Big Pussy y Febby Petrulio nunca entendieron esto. Paulie, por otro lado, sabía qué líneas nunca cruzar. No estaba contento con Tony varias veces, pero ni una sola vez la lealtad de Paulie cambió a las autoridades.

1 Paulie era lo suficientemente confiable como para mantenerse vivo

A Paulie se le asignaron muchas tareas en el programa y las ejecutó todas de manera eficiente. Pudo eliminar a miembros clave de la tripulación de Junior como su consigliere Mikey Palmice durante la sangrienta guerra entre Junior y Tony. También ayudó a ejecutar el juego de cartas ejecutivo y realizó con éxito colecciones de personas que se negaban a cooperar.

La utilidad de Paulie para la familia lo benefició de muchas maneras. No solo le valió un rango más alto, sino que también hizo que Tony reconsiderara matarlo en el barco. La familia habría luchado sin sus servicios y Tony lo sabía. La confiabilidad de Paulie también ayudó a mantenerlo ocupado, ya que nunca se perdió las oportunidades más importantes.


Source link