Los Soprano recibe críticas entusiastas del director de El Padrino, Francis Ford Coppola

‘ deconstrucción de la vida mafiosa romantizada retratada en El Padrino, centrándose en humanizar a sus personajes.
  • Ambos
    El Padrino
    y
    Los Soprano
    profundizar en las complejidades de la dinámica familiar y la lealtad dentro de las organizaciones criminales.

El Padrino El director Francis Ford Coppola comparte una crítica entusiasta de Los SopranoConsiderado ampliamente uno de los mejores directores de todos los tiempos, el estatus de Coppola se consolidó con El Padrino en 1972, considerada ampliamente una de las películas más grandes e influyentes jamás realizadas y que también revolucionó el género de gángsters. Los Sopranode manera similar, se estrenó en 1999 y es considerada una de las series de televisión más grandes e influyentes de todos los tiempos que también tuvo un profundo efecto en el género de gángsters.

Durante una entrevista reciente con Piedra rodante antes del estreno en cines de Megalópolis, Coppola compartió una crítica entusiasta de Los Sopranollamándolo “increíbleCoppola señala que el creador David Chase originalmente quería ser cineasta e incorporó muchas técnicas cinematográficas al programa y, al hacerlo, elevó la forma de arte a un nivel que rivaliza o incluso supera al cine, un logro que Coppola considera notable. Lea su reseña completa a continuación:

Los Soprano
Es increíble. [David Chase] Quería ser cineasta y se pueden ver todas estas influencias cinematográficas en el programa. Y luego elevó la narración televisiva al nivel de las películas y tal vez las superó. Es algo asombroso.

Cómo El Padrino influyó en Los Soprano

Como señala Coppola, Los Soprano El creador David Chase originalmente quería ser cineasta y estaba particularmente interesado en… Influenciado por películas clásicas de gangsters como El enemigo públicopero también El Padrino. Los SopranoAdemás de ser considerada una de las series de televisión más grandes e influyentes de todos los tiempos, también se le atribuye el inicio de la Edad de Oro de la Televisión o televisión de prestigio que, con una narración sofisticada, personajes complejos y altos valores de producción, tiene como objetivo ofrecer la calidad cinematográfica que se espera de los largometrajes.

El Padrino También influyó significativamente Los Soprano en su representación del crimen organizadoen particular su exploración de la dinámica familiar y las complejidades de la lealtad dentro de una organización criminal. Ambas obras profundizan en la dualidad de sus protagonistas, Michael Corleone y Tony Soprano, hombres que son criminales despiadados pero también hombres de familia cariñosos. Esta tensión entre una vida criminal y el deseo de una vida familiar normal está profundamente arraigada en El Padrino y Los Sopranodonde el descenso de los protagonistas al crimen se ve acompañado por sus esfuerzos por proteger a sus familias.

Los Soprano toma la mitología establecida por El Padrino películas – de la mafia como una institución romantizada, casi noble – y se basa en ella, pero también lo deconstruye al explorar la realidad cotidiana de la vida dentro de una familia criminal.. Mientras El Padrino presenta a la familia Corleone con un sentido de grandeza, enfatizando temas de honor, lealtad y la trágica caída de una poderosa dinastía. Los Soprano El filme despoja a la mafia de esa apariencia para revelar los aspectos mundanos y a menudo insignificantes de su vida. Tony y su equipo no son retratados como figuras más grandes que la vida, sino como hombres comunes y corrientes con defectos que resultan ser criminales.

Al hacerlo, Los Soprano profundiza en las inseguridades, neurosis y disfunciones de su jefe mafioso titular, presentando una visión mucho más fundamentada y humanizada de la mafia que contrasta marcadamente con el tono épico, casi shakespeariano de El PadrinoLas luchas de Tony con la depresión y la ansiedad deconstruyen aún más el mito, destacando el costo psicológico de llevar una vida criminal que El Padrino Sólo insinúa el eventual alejamiento de Michael Corleone. En general, El Padrino Tuvo un profundo impacto en la conformación Los Sopranono sólo en su retrato de la mafia, sino como una exploración compleja de la identidad, el poder y la moralidad.

Fuente: Piedra rodante