Ícono del sitio La Neta Neta

Los spaghetti westerns favoritos de Quentin Tarantino

Los spaghetti westerns favoritos de Quentin Tarantino

Director aclamado y controvertido Quentin Tarantino ha nombrado sus películas favoritas en el género spaghetti western, un tipo de película en la que se ha inspirado repetidamente. Tarantino proporcionó una lista de veinte películas al Espaguetis occidental Base de datos sitio web mientras se dispara Malditos bastardos. La lista proporciona tanto una gran guía del género spaghetti western como una idea de las cualidades que uno de los directores modernos más emblemáticos de Estados Unidos busca en las películas.

El género spaghetti western surgió en la década de 1960 en Italia, con directores y actores imitando el género occidental estadounidense. Las películas se hicieron en su mayoría con presupuestos reducidos con elencos y financiación de una variedad de países europeos. Como tal, los miembros del elenco a menudo hablaban su idioma nativo mientras filmaban y fueron doblados al idioma de lanzamiento, lo que significa que a diferencia de otros títulos doblados como Calamares, no había una pista de audio “verdadera”. Los spaghetti westerns desarrollaron un culto en todo el mundo por el enfoque único, a menudo intencionalmente revisionista, que adoptaron hacia el género occidental familiar.

VIDEO DEL DIA

El trabajo de Quentin Tarantino siempre se ha inspirado en rarezas cinematográficas de bajo presupuesto, desde las películas B en adelante, así como en el cine de género internacional. Los spaghetti westerns encajan en ambas categorías y han sido referenciados o imitados en películas de Tarantino que van desde Django desencadenado a Érase una vez en Hollywood. Tarantino es conocido por su conocimiento enciclopédico del cine, y su amplia selección de spaghetti westerns lo demuestra.

20. Asesinos de ametralladoras

Esta película de 1968, dirigida por Paolo Bianchini, también se estrenó bajo los títulos Pistola gatling y Ese maldito día caluroso de fuego. La historia ve al Capitán Chris Tanner, interpretado por Robert Woods, tratando de recuperar una Gatling Gun robada del ejército confederado. El protagonista, un asesino acusado, muestra el interés de spaghetti westerns por los antihéroes ahora populares en las películas de superhéroes.

19. Larga vida a Django

Larga vida a Django es una de varias películas en la lista protagonizada por un héroe en conflicto llamado Django, una especie de figura común dentro de los spaghetti westerns que el mismo Tarantino usó en Django desencadenado. En esta película, Django reúne a una banda de forajidos para perseguir a un político que ordenó el asesinato de su esposa. Terence Hill interpreta a Django, mientras que Ferdinando Baldi dirige.

18. Los feos

Basado en una novela de Marvin Albert, Los feos involucra a un cazarrecompensas que rastrea a un bandido amado por su comunidad local. La historia sugiere la complicada moralidad y los matices que a menudo aparecían en las tramas del spaghetti western. La película está protagonizada por Richard Wyler, Thomas Milan y Ella Karin.

17. Tepepa

Tepepa se desarrolla durante la revolución mexicana, con el personaje principal de un líder político buscado. Co-protagonizada es Ciudadano Kane estrella Orson Welles como un médico inglés con un motivo personal de venganza. El papel de Welles es un ejemplo de cómo muchos actores veteranos, en particular los que viven en Europa, hicieron apariciones sorprendentes en spaghetti westerns.

16. Dispara a los vivos, reza por los muertos

Uno de los títulos de películas más coloridos que encontrarás, Dispara a los vivos, reza por los muertos es un spaghetti western bastante tardío, estrenado en 1971. La película combina el género occidental con el thriller de misterio mientras un grupo de bandidos buscan escapar a México con oro robado. El papel protagónico lo interpreta Klaus Kinski, un actor alemán que apareció en numerosos spaghetti westerns, pero que hoy en día es mejor conocido por sus colaboraciones con el excéntrico cineasta Werner Herzog.

15. El gran duelo

El gran duelo presenta a Lee van Cleef, una figura icónica asociada con el género spaghetti western. La película, dirigida por Giancarlo Santi, se convierte en una batalla culminante entre el sheriff Clayton de van Cleef y David Saxon de Horst Frank. Tarantino utilizado El gran dueloel tema principal como parte de la banda sonora de Matar a bill.

14. El gran silencio

El gran silencio es uno de los pocos spaghetti westerns ambientados en la nieve, filmado en Veneto y Tirol del Sur. La película es una de las más aclamadas del género por sus comentarios políticos, y recientemente fue restaurada y relanzada en Blu-Ray. Es la primera de cuatro películas en la lista de Tarantino del director Sergio Corbucci, a quien Tarantino hizo referencia como director de dos de las películas en la carrera ficticia de Érase una vez en HollywoodRick Dalton.

13. Los sucios forajidos

Este spaghetti western involucra a un forajido que se disfraza de soldado de la Guerra Civil para robar un alijo de oro. La llegada de una banda de forajidos complica su plan. Los sucios forajidos es el único spaghetti western dirigido por Franco Rosetti, quien escribió los guiones de películas influyentes como Django.

12. Una pistola para Ringo

Una pistola para Ringo fue uno de los spaghetti westerns de mayor éxito comercial, basándose en la popularidad de Un puñado de dólares. La película tiene un enfoque más alegre y un héroe más directo que muchos de sus contemporáneos, con el Ringo con cara de bebé salvando una ciudad de los bandidos. Fue compuesta por el legendario Ennio Morricone, quien está asociado con el género spaghetti western pero también compuso música para varias películas de Hollywood, incluyendo La cosa y Tarantino’s el odioso ocho.

11. El Gran Gundown

Otra película excelentemente titulada, El Gran Gundown presenta a Lee van Cleef como el cazarrecompensas que Corbett contrató para localizar a un fugitivo. A medida que avanza la misión, Corbett comienza a dudar de los motivos de su empleador. El Gran Gundown también cuenta con una puntuación de Morricone y ayudó a establecer a van Cleef como un antihéroe de primer nivel.

10. El regreso de Ringo

El regreso de Ringo es una secuela directa del mencionado Una pistola para Ringo, trayendo de vuelta al director Duccio Tessari y a la estrella Giuliano Gemma, quien, como muchas estrellas del spaghetti western, usó un nombre de pantalla que sonaba inglés, en este caso Montgomery Wood. La trama se basa libremente en Homer Odisea y ve a Ringo regresar a casa después de la Guerra Civil para encontrar su ciudad natal asediada por bandidos. Esto lo coloca en una larga lista de extrañas adaptaciones de la historia clásica, junto con todo lo de los hermanos Coen. Oh hermano, ¿dónde estás? a la novela de James Joyce Ulises.

9. Navajo Joe

La primera película de Corbucci con una partitura de Morricone, Joe navajo protagonizada por un joven Burt Reynolds como el personaje principal. Es uno de los pocos westerns de cualquier tipo que presenta a un protagonista indígena, aunque quizás no uno retratado con sensibilidad. Joe navajo es a menudo elogiado por su acción sangrienta y su trepidante trama de venganza.

8. La muerte monta a caballo

Otro vehículo de Lee van Cleef, La muerte monta un caballo ve a van Cleef como un forajido que busca vengarse de la banda que lo traicionó. Eventualmente se une a John Phillip Law, interpretado por Bill Meceita, quien tiene un rencor de toda la vida contra la pandilla. La película se estrenó en los EE. UU. En 1969 en el apogeo de la popularidad de los spaghetti westerns por MGM, entonces un importante estudio.

7. Día de la ira

Día de la ira reúne a van Cleef y Giuliano Gemma, protagonista de la Ringo películas. En la historia, Gemma es la aprendiz de un sheriff que asesina van Cleef, colocando a los dos en un curso de colisión. Esta es la película mejor clasificada en la lista de Tarantino que no fue dirigida por Sergio Leone o Corbucci, siendo dirigida por el ex asistente de Leone, Tonino Valerii.

6. Un puñado de dólares

Un puñado de dólares es la primera entrada de la trilogía El hombre sin nombre de Sergio Leone. Estrenada en 1964, ayudó a establecer el género spaghetti western y preparó el escenario para algunas de las mejores películas de la década. El protagonista violento y amoral de Clint Eastwood fue un shock en comparación con los héroes occidentales más tradicionales y ayudó a establecer la reputación de Eastwood como un ícono.

5. Érase una vez en el oeste

Por otro lado, Érase una vez en el Oeste se ve comúnmente como el último gran western de Leone. La película es una larga y elegíaca saga sobre una batalla por la tierra en la frontera estadounidense. La película está protagonizada por Claudia Cardinale, Henry Fonda en una actuación poco común como un villano, Jason Robards y Charles Bronson como un misterioso pistolero conocido solo como Armónica. Junto con la película de gángsters de Leone Hubo una vez en América, la película ayudó a establecer la convención de nomenclatura “Érase una vez en …” que ha sido utilizada por cineastas como Robert Rodríguez, Nuri Bilge Ceylan y, por supuesto, el famoso y referencial Tarantino con Érase una vez en Hollywood.

4. El mercenario

El mercenario es un western de Corbucci ambientado durante la Guerra Civil Mexicana. Franco Nero interpreta a un mercenario polaco que está motivado para unirse a la lucha, otro ejemplo del subtexto frecuentemente revolucionario de las películas de Corbucci. La película podría ser más notoria por el turno de Jack Palance como el villano sádico Curly.

3. Django

El 1966 Django fue la película más famosa de Sergio Corbucci y engendró muchos imitadores. Franco Nero interpretó al antihéroe epónimo, que se enfrentó al KKK y a los bandidos ávidos de oro, pero mantuvo sus propias motivaciones en un misterio. Tarantino fue uno de los muchos que usaron el nombre “Django” en su propio western inspirado en Corbucci. Django desencadenado.

2. Por unos dólares más

La segunda película de la trilogía El hombre sin nombre de Leone, Por unos cuantos dolares más empareja al vagabundo anónimo de Eastwood con la estrella establecida Lee van Cleef en una especie de pasaje occidental de la antorcha. Los dos se unen para infiltrarse en la banda del ladrón de bancos Indio. La película era conocida por su uso de flashbacks y ambigüedad moral, y representó la ampliación de las ambiciones cinematográficas de Leone que florecerían por completo en su próxima película.

1. El bueno, el malo y el feo

La selección n. ° 1 de Tarantino está generalmente en línea con el consenso crítico, estableciendo Lo bueno, lo malo y lo feo como la más grande de todas las películas de spaghetti western. La última entrega de la trilogía El hombre sin nombre trae de vuelta al pistolero de Van Cleef y Clint Eastwood y presenta a Eli Wallach como el intrigante bandido Tuco, la trilogía que compone el título de la película. Lo bueno, lo malo y lo feo utiliza técnicas cinematográficas para crear una realidad realzada y es conocido por sus dramáticas escenas y hermosos paisajes.

Junto con la lista de los 20 principales, Tarantino proporcionó más de una docena de finalistas, incluidos títulos como Si conoces a Sartana, reza por tu muerte, Dios perdona, yo no y Me llaman trinidad. Está claro que Tarantino tiene un profundo cariño por el género y que ha sido una gran influencia en su carrera, especialmente en sus títulos más recientes que juegan directamente con la iconografía del western.




Source link

Salir de la versión móvil