Disney + es el lugar perfecto para que las películas derivadas de Star Wars abandonadas de Lucasfilm se reinventen como programas de televisión después del éxito de The Mandalorian.
El éxito de El mandaloriano prueba el abandonado Guerra de las Galaxias Las películas derivadas deben reconfigurarse como programas de Disney +. Cuando Disney y Lucasfilm revelaron sus planes para el futuro de Guerra de las Galaxias, se dijo que cada año se lanzaría una nueva película. Además de contar la historia de la secuela de la trilogía, Lucasfilm comenzó a desarrollar múltiples derivados. Esta iniciativa tuvo un comienzo increíble con el éxito de Rogue One: Una historia de Star Wars, pero Solo: Una historia de Star Wars resultó ser el final de este experimento.
Después SoloCon la decepcionante actuación de taquilla, Disney y Lucasfilm dejaron de hacer más películas independientes. De hecho, el plan actual no es para nuevos Guerra de las Galaxias La película llegará antes de 2023. Sin embargo, los estudios ya tenían varios spin-offs en proceso en este momento. Se confirmó que Ewan McGregor regresaría como Obi-Wan Kenobi para una película en solitario, y una película de Boba Fett pasó por varias etapas de desarrollo. También hubo rumores de Solo se están considerando secuelas / escisiones, una película de Yoda en solitario y una película que involucra a Jabba the Hutt y Guerra de las Galaxias‘vientre de gángster. Ninguno de esos Guerra de las Galaxias Las películas ya están sucediendo, pero Disney + podría salvar los proyectos.
Disney + ha demostrado rápidamente ser un gran hogar para serializados Guerra de las Galaxias historias gracias a El mandaloriano. La primera temporada fue un gran éxito y la temporada 2 ya ha sido un tema importante entre los fanáticos. El formato episódico dio El mandaloriano más tiempo para contar su historia y expandir el universo mientras le da a los espectadores el mismo tono que la trilogía original. Mientras Rogue One: Una historia de Star Wars Funcionó bastante bien como película, la crítica común de que no exploró a los personajes lo suficientemente profundamente probablemente no habría sido un problema con un programa de Disney +. Del mismo modo, la historia que Solo: Una historia de Star Wars dicho incluso podría haberse mejorado con una temporada de ocho episodios en lugar de una película de dos horas.
El éxito de El mandaloriano ya parece haber hecho el mismo caso para Disney y Lucasfilm cuando mira hacia el futuro. Es posible que McGregor no regrese a la pantalla grande para interpretar a Obi-Wan, pero eso es solo porque la película en solitario de Kenobi ha sido reelaborada en un programa de Disney +. También se confirma que un Rogue One La serie precuela protagonizada por Diego Luna como Cassian Andor está en proceso para Disney +. Si bien es posible que este proyecto nunca se hubiera realizado si no fuera por el servicio de transmisión de Disney, debería proporcionar otro ejemplo de cómo podría haberse visto un spin-off pasado como un programa.
Disney y Lucasfilm aún tienen que anunciar qué otro live-action Guerra de las Galaxias Los programas están llegando a Disney +, pero es fácil imaginar varias de sus ideas de películas anteriores como series de televisión. El mandaloriano la temporada 2 ha traído de vuelta a Boba Fett, que en última instancia podría establecer sus propias historias. El regreso de Temuera Morrison ya ha sido un éxito, por lo que la película que anteriormente tenía a Josh Trank y luego a James Mangold adjuntos para dirigir podría reinventarse para la pantalla chica. Incluso es posible que una secuela o un derivado de Solo podría encontrar su camino en Disney + en poco tiempo. Si lo hacen, Disney + se convertirá en una parte aún más importante de Guerra de las Galaxiasfuturo de lo que ya es.