Ícono del sitio La Neta Neta

Los streamers de Kick consideran dejar los comentarios del CEO en una transmisión de ‘broma’ de trabajadoras sexuales

Los streamers de Kick consideran dejar los comentarios del CEO en una transmisión de 'broma' de trabajadoras sexuales

Los streamers están abandonando Kick en masa en protesta por la falta de pautas de seguridad de la plataforma, luego de que un creador destacado transmitiera un encuentro con una trabajadora sexual sin informarle que había otras personas presentes. Se le impidió brevemente irse después de que expresó su malestar, mientras que el CEO de Kick publicó emoticones de risa en el chat de la transmisión.

“Apesta ver una plataforma detrás de alguien que claramente no respeta a las trabajadoras sexuales ni su seguridad”, dijo Rachel, una streamer conocida como El entusiasta de la gastronomíaWaifu, dijo a TechCrunch. “Esto era un trabajo para ella y para ellos un juego. Esta mujer claramente tenía miedo y solo intentaba trabajar y estar segura”.

Paul Denino, un creador también conocido como Ice Poseidon, transmitió el encuentro el 21 de septiembre. Las interacciones con la trabajadora sexual tuvieron lugar en una sala de estar, mientras Denino y su compañero Sam Pepper se escondían en un dormitorio adyacente. La transmisión muestra a otro hombre, llamado Andy, pagándole a la trabajadora sexual 500 dólares y pidiéndole su consentimiento para filmar. Cuando el encuentro se volvió físico, Denino y Pepper hicieron ruidos detrás de la puerta, lo que sobresaltó a la mujer. Intentó irse después de recibir un mensaje de texto sobre las personas en la otra habitación, pero Andy la detuvo. Cuando Andy le recordó que ya le había pagado, ella dijo que el encuentro fue “espeluznante”.

“¿Por qué es espeluznante?” dijo Andy. “Somos tú y yo y nadie más”.

En una publicación días después, Denino cuestionó las afirmaciones de una “cámara oculta” y alegó que la interacción era legal. Denino transmitió desde Brisbane, Australia, donde el trabajo sexual es legal en burdeles autorizados o si una trabajadora sexual trabaja en privado y sola. Él también metraje publicado de una llamada supuestamente pidiéndole a la trabajadora sexual que pudiera filmarla, lo cual ella aprobó por una tarifa adicional. Más adelante en el clip, le dice a Andy que no puede impedir que la trabajadora sexual se vaya.

“¿Dónde está la mención de que ustedes dos estaban escondidos en la habitación? Espeluznante como la mierda”, Repzion, otro creador que transmite en Kick, respondió. “¿Ella consintió en eso? Cuando se enteró, se fue porque se sentía incómoda. Es una mierda de todos modos”.

Kick ha alejado a los streamers de Twitch desencantados de la plataforma con ofertas de transmisión no exclusivas, moderación ligera y una codiciada división de ingresos del 95/5. La plataforma es joven, pero su primer año ha estado plagado de controversia, comenzando por sus vínculos con un sitio de apuestas criptográficas que también es propiedad del director ejecutivo de Kick, Eddie Craven. El escándalo más reciente es una llamada de atención para muchos de sus streamers, especialmente para las mujeres que se preguntan si la plataforma es segura para ellas.

La plataforma abordó el incidente en un publicación pública a principios de esta semana, afirmando que la seguridad pública y de la comunidad “no puede verse comprometida” en la creación de contenido.

“Aprendemos continuamente dónde se encuentra este equilibrio y realizamos cambios a diario”, continúa la publicación. “Apreciamos a nuestra comunidad por los continuos comentarios, tanto buenos como malos. Lo mantendremos informado sobre los próximos cambios en las pautas de la comunidad y las medidas de cumplimiento posteriores”.

Kick no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch. en un declaración a 404 Mediala compañía dijo que “revisan y perfeccionan continuamente” sus políticas, pero no pueden revelar detalles específicos “por razones de privacidad y confidencialidad”.

“Nuestro objetivo es mantener un enfoque justo y consistente para la moderación de contenido, respetando al mismo tiempo la privacidad de nuestros usuarios y empleados”, dice el comunicado.

La compañía también eliminó a Denino de la página principal y de la categoría destacada, que Bree, otro transmisor de Kick, descrito como un “comienzo”. Regresar a Twitch no es una opción para ella, dijo, debido al acoso que enfrentó en la plataforma.

“La decisión de Kick de no prohibirlo duele, pero creo que desde un punto de vista empresarial con contratos involucrados no se puede simplemente prohibir a alguien”, dijo en un DM. “Siento que mucha gente se está centrando en esto, mientras que nuestro tiempo podría aprovecharse mejor trabajando juntos para mejorar nuestra plataforma”.

Mucha gente dirá “oh, vuelve a hacer tics”… No puedo. Esa plataforma permitió a los creadores acosar, intimidar, abusar, oprimir y amenazar abiertamente mi vida varias veces. No me siento seguro allí y nunca lo sentiré. Estoy estancado. Este es mi medio de vida y mi forma de mantener un techo sobre mi cabeza.

—Bree (@KickBree) 24 de septiembre de 2023

La pálida respuesta de Kick enfureció tanto a los streamers como a los espectadores. Bob, un creador conocido como bobpatonweavedescribió el incidente como “simplemente repugnante” y criticó la “falta de respuesta” de la plataforma.

“Entiendo que, de hecho, la mujer en la transmisión dio el consentimiento, pero la premisa por sí sola era bastante mala para un sitio aparentemente centrado en juegos/contenido creativo”, dijo por DM.

Es uno de los muchos streamers que prometieron abandonar la plataforma después del incidente.

en un hilo Al anunciar su partida, se disculpó por su asociación con la plataforma y le dijo a TechCrunch que pensaba que mejoraría.

Bob reconoció que la plataforma ha tenido una serie de controversias en su corta existencia; más recientemente, una entrevista falsa ofensiva entre el simpatizante de la supremacía blanca Adin Ross, el traficante sexual acusado Andrew Tate y un imitador de Kim Jong Un, y que ver a Craven reírse de la trabajadora sexual fue “más que suficiente para acabar con cualquier esperanza de que la plataforma tenga la intención de mejorar cualquiera de sus políticas”.

Rachel, que también hace vídeos de cocina en YouTube, también decidió dejar Kick a pesar de las oportunidades que le brindaba como creadora más pequeña. Comenzó a transmitir en la plataforma porque se estaba agotando en Twitch y creía que Kick encontraría una moderación más fuerte con el tiempo.

“No puedo respaldar una plataforma que piensa que está bien ver a las personas como objetos”, dijo en un mensaje directo. “No estoy diciendo que si la gente elige permanecer en la plataforma, estén a favor de fomentar este comportamiento. Lo digo por mí, ya no puedo decir que transmito en Kick. Este será un [financial] Definitivamente se verá afectado, no tanto para algunos streamers más grandes, pero sí lo suficiente como para sentirlo con la inflación en su punto más alto en este momento”.

Pero otros no pueden permitirse el lujo de recibir el golpe y no pueden confiar únicamente en Twitch para pagar sus facturas.

La división de ingresos predeterminada para los socios es 50/50, pero a determinados streamers se les ofreció una oferta premium 70/30 hasta el año pasado. Twitch cerró ese trato a favor del programa de ingresos publicitarios de la plataforma, lo que enfureció a muchos de sus creadores más leales. Los socios incluidos en el acuerdo todavía recibían un recorte del 70% de los primeros 100.000 dólares que ganaron, y el 50% de cualquier ingreso posterior.

La plataforma lanzó un nuevo programa Partner Plus este año, que permitió a los streamers calificados solicitar el mismo trato otorgado a los streamers exentos de la división 70/30. Los estrictos requisitos excluyen a la mayoría de los socios de Twitch y no cuentan los suscriptores regalados para el requisito mínimo de suscripción, lo que tensa aún más la relación entre la plataforma y sus creadores. Aunque Twitch ajustó el programa para que las suscripciones de niveles más altos cuenten más puntos para el requisito de suscripción mínima, no fue el cambio que los streamers solicitaban.

Kelly, una streamer conocida como MrsViolence, se unió a Twitch cuando todavía operaba como Justin.tv. Comenzó a transmitir a tiempo completo cuando tuvo que dejar su carrera como entrenadora y presentadora de deportes electrónicos por su salud. Como muchos streamers que se unieron a Twitch antes de su crecimiento pandémico explosivoA Kelly se le ofreció una división de ingresos 70/30. Hace aproximadamente un año, antes de que Twitch eliminara el acuerdo de ingresos premium, los ingresos de Kelly en Twitch eran de poco más de $ 1,000 por mes (hasta $ 1,200 en un “mes realmente bueno”) con más de 700 suscriptores pagos. Complementó sus ingresos con propinas y suscripciones a Onlyfans.

Cuando los cambios en la división de ingresos entraron en vigor a principios de este año, los ingresos mensuales de Kelly cayeron a unos 400 dólares. Desde que dejó de priorizar su canal Twitch, sus ingresos mensuales en Twitch rondan los 120 dólares. Eso la impulsó a comenzar a transmitir en Kick, donde dijo que gana más de $1,000 por mes con solo 145 suscriptores.

“Eso cubre todo mi alquiler y compras y luego salir por la noche con mi novio”, dijo Kelly en una llamada con TechCrunch. “Así que no me importa si está dirigido por algún perdedor clandestino de la Dark Web. Está haciendo ganar dinero a la gente y les está ayudando en la peor depresión económica que jamás hayamos visto”.

Eso no quiere decir que la corriente de Ice Poseidon no la afectara.

“Rompí a llorar”, continuó. “Pensé, ahora soy parte de este sitio web que tiene pedazos de mierda enloquecidos y no hay nada que pueda hacer al respecto, y me niego a volver atrás y ganar centavos en Twitch”.

Como creadora que ha trabajado en la industria de los juegos durante más de una década, Kelly dijo que continuará creando contenido dondequiera que pueda ganar dinero, porque sus condiciones de salud crónicas le impiden regresar a ser presentadora y entrenadora en persona. Experimentó “tanto abuso” como una mujer en Twitch y no es optimista sobre otras plataformas de transmisión en vivo como Retumbar o YouTube. Kelly agregó que en sus inicios, Twitch era tan desmoderado y violentamente misógino como lo son partes de Kick hoy. La comunidad de streaming no puede confiar en que las plataformas funcionen en beneficio de sus creadores, dijo, y en cambio tiene que esperar que los gobiernos locales intervengan para regular la seguridad.

“Me siento muy pequeño. No hay nada que podamos hacer y es una lucha en la que creo que muchas personas están invirtiendo sus vidas y cambiando sus carreras, su dinero, sus ingresos, por algo que no se puede cambiar”, dijo Kelly. “Estoy muy entumecido. Insensibilizado es una gran palabra. Lo siento por la gente, lo entiendo. Pero al mismo tiempo pude sobrevivir en este mundo tonto. ¡Como si la gasolina hubiera vuelto a subir!




Source link

Salir de la versión móvil