Si hay algo que llama especialmente la atención de la audiencia, más allá de los contenidos que se dan en televisión, son los sueldos de algunas de las estrellas más destacadas de la pantalla. Es por ello que Televisión Española, al ser una cadena pública, ha sacado a la luz la información que indica lo que cobraron sus rostros más conocidos a lo largo del año 2022. Un dato que no ha dejado a nadie indiferente, aunque lo cierto es que ha habido casos que han preferido salvaguardarse en la más absoluta intimidad, como los de Ana Blanco o Carlos Franganillo.
Lo que tal vez nadie podía llegar a imaginar es que la celebrity que encabezaría este ranking monetario sería nada más y nada menos que Eva Soriano. La maestra de ceremonias de La noche D se ha alzado con el primer puesto al embolsar un total de 11.000 euros por programa. Unas cifras altísimas que no correspondían con los datos de audiencia, motivo por el que, después de tres temporadas, el espacio televisivo en cuestión terminó desapareciendo durante el pasado verano, aunque eso no hizo que su rostro visible siguiera siendo el que más cobraba de toda la cadena.
Llama especialmente la atención que, sin embargo, famosas más conocidas como Anne Igartiburu o Alaska no han conseguido superar a Eva Soriano en líneas económicas. La emblemática presentadora de las Campanadas de Televisión Española, pese a llevar toda una vida dedicada a la cadena en cuestión, tan solo cobra 1.550 euros por cada emisión de Corazón, aunque su sustituta, Cristina Fernández, ni se acerca a esa cifra al percibir 398 euros por programa. Del mismo modo, la esposa de Mario Vaquerizo por ser presentadora de Cine de barrio recopila hasta 4.000 euros en su cuenta bancaria de manera semanal, teniendo así uno de los cachés más elevados de Radio Televisión Española.
Por otro lado, cabe destacar que MasterChef es uno de los espacios televisivos más destacados de la cadena. Es por ello que Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en virtud de miembros del jurado, embolsan un total de 10.000 euros por programa de manera conjunta. Una cifra altísima teniendo en cuenta que se trata de una de las mayores bazas de la cadena pública que año tras año se renueva a través de distintas ediciones.
Del mismo modo, Santiago Segura lleva años siendo una de las figuras más destacadas de Televisión Española al poner voz al programa recopilatorio Viaje al centro de la tele. Un exhaustivo y exitoso trabajo por el que ingresa 2.200 euros por entrega; aunque seguía estando por delante de él Javier Ruiz desde 2021, cuando fichó por Las claves del siglo XXI hasta que fue cancelado el pasado verano, reuniendo hasta 5.000 euros por programa y estando así en el pódium de personajes públicos que más cobran al frente de la cadena pública.
Source link