Splash Mountain, el querido paseo de canales de registro de Walt Disney World que ha sido noticia recientemente por su nuevo planeamiento planeado, hizo que uno de sus barcos se hundiera y se sumergiera por completo en las aguas poco profundas durante el fin de semana. Los asistentes al parque, que abandonaron el bote que se hundía, tuitearon que un empleado del parque les había dicho que regresaran, pero que cuando salieron por completo del paseo, el bote ya se había hundido. Uno de los corredores, un usuario de Twitter, Skyelar Ingersoll, aparentemente visitando Walt Disney World por primera vez, compartió un breve video de las secuelas, que puede ver incrustado a continuación.
Ingersoll, oriunda de Los Ángeles, no estaba contenta con el empleado del parque que, según ella, dio una conferencia a su grupo sobre salir del barco sin permiso. Esa puede ser la razón por la que grabó un video y, en lugar de ser una anécdota desconcertada como tantos otros fanáticos del parque a lo largo de los años, ha sido bastante feroz al respecto en las redes sociales y en entrevistas de prensa.
“Estábamos casi al final del viaje”, dijo Ingersoll a Orlando Hols. “Comenzamos a notar que el bote tomaba agua después de la caída final. Hacia el final, el registro se detuvo y se atascó. Esperamos un momento, pero el registro comenzó a hundirse y llenarse de agua, fue entonces cuando saltamos. tan pronto como salimos, todo el tronco quedó prácticamente sumergido bajo el agua “.
así que salimos de nuestro bote porque se estaba hundiendo mientras estábamos atrapados allí y el empleado de Disney World decidió decirnos que deberíamos habernos quedado en el bote, pero se hundió tan pronto como todos salimos … agradable #DisneyWorld #splashmountain #Reino Mágico #disney ¿¿¿¿no esta bien???? pic.twitter.com/15zMnP1wgX
– sky💫 (@skyelaringrsoll) 3 de agosto de 2020
El viaje tuvo que cerrarse y drenarse después de un problema técnico el 26 de julio, por lo que parece probable (aunque no garantizado) que esto esté relacionado con el mismo problema.
La decisión de cambiar el tema de Splash Mountain llegó a principios de este año. Después de años de ser presionada por un pequeño pero dedicado número de fanáticos para eliminar el viaje Canción del sur personajes y temas: la película contiene numerosas caricaturas racistas de personas negras y ha sido rechazada por Disney, sin lanzamiento oficial en décadas, la compañía finalmente hizo el movimiento después de la muerte de George Floyd provocó una conversación a nivel nacional sobre cuán generalizada El racismo está en la vida cotidiana de los estadounidenses. Se cambiará a un Princesa y la ranapaseo temático el año que viene.
Hay algo de ironía en el desafío de volver a tematizar la popular atracción de Splash Mountain; antes de que se abriera el paseo en 1989, el entonces CEO Michael Eisner, que ya había comenzado a distanciarse de la compañía Canción del sur, no me gustó el nombre original planificado (el Zip-A-Dee River Run) y quería vincular el viaje a Chapoteo, la exitosa película de 1984 en la que Tom Hanks se enamora de una sirena interpretada por Daryl Hannah. La nota de Eisner fue ignorada en su mayoría, excepto por el cambio de nombre, pero parece probable que el nombre Zip-A-Dee y los vínculos más explícitos con Canción del sur podría haber acelerado los cambios en el viaje. Por otro lado, si hubieran abrazado más completamente Chapoteo, probablemente habría cambiado mucho antes, ya que si bien la película sigue siendo amada por muchos, apenas se piensa de la misma manera que los clásicos animados de Disney.