Youtube ha permitido a sus usuarios probar nuevas funciones y productos antes de que se publiquen para una audiencia más amplia. Pero en un cambio reciente, la última serie de experimentos de YouTube se limita a aquellos que se suscriben al nivel Premium del servicio de YouTube. Actualmente, los suscriptores pagos son los únicos que pueden probar varias funciones nuevas del producto, incluida una que permite a los usuarios de iOS ver videos de YouTube directamente en la pantalla de inicio.
Esto no es lo mismo que la opción Picture-in-Picture que está disponible para los desarrolladores de aplicaciones con iOS 14, para ser claros. En cambio, YouTube dice que esta función permite a los usuarios que se desplazan en su página de inicio de YouTube ver videos con el sonido activado mientras se desplazan por su feed.
Otros dos experimentos están relacionados con la búsqueda. Uno le permite filtrar los temas que busca por idiomas adicionales, incluidos español, francés o portugués. El otro le permite usar la búsqueda por voz para obtener videos cuando usa el navegador web Chrome.
Sin embargo, ninguna de estas pruebas será muy larga. Dos de los tres nuevos experimentos concluirán el 20 de octubre de 2020, por ejemplo. El otro finaliza el 27 de octubre. Y solo han estado en vivo durante unas pocas semanas.
En años anteriores, YouTube había permitido a todos los usuarios probar nuevas funciones en desarrollo desde un sitio dedicado denominado “TestTube”. En años más recientes, sin embargo, comenzó a utilizar el sitio web YouTube.com/new para dirigir a los usuarios interesados a las próximas funciones antes de que se lanzaran públicamente. Por ejemplo, cuando YouTube presentó su rediseño en 2017, los usuarios podían visitar ese mismo sitio web para optar por la vista previa antes de su lanzamiento.
Ahora, el sitio se está utilizando para promover otras pruebas de tiempo limitado.
YouTube dice que la opción de probar las funciones se destacó para los suscriptores Premium hace unas semanas dentro de la aplicación de YouTube. También es la primera vez que YouTube ejecuta un programa de experimentación vinculado al servicio Premium, nos dicen.
La compañía no hizo un anuncio público formal, pero la adición solo fue detectada por varios blogs, incluidos XDA Developers y Android Central, por ejemplo.
Contrario a algunos informesSin embargo, no parece que la intención de YouTube sea cerrar todos sus experimentos a nadie, excepto a sus suscriptores pagos. La propia documentación de ayuda de la compañía, de hecho, señala que esta limitación solo se aplicará a “algunas” de sus pruebas.
YouTube también aclaró a TechCrunch que las pruebas presentadas en el sitio representan solo una “pequeña minoría” de las que se realizan en YouTube. Y no incluyen en absoluto el conjunto más amplio de experimentos de productos que lleva a cabo la empresa, según la empresa.
Además, los usuarios que no son Premium pueden optar por registrarse para recibir notificaciones sobre oportunidades adicionales para participar en otros estudios de investigación de YouTube, si así lo desean. Esta opción aparece en la parte inferior de la página YouTube.com/new.
YouTube dice que el objetivo de los nuevos experimentos es doble. Permite a los equipos de productos comentar sobre diferentes funciones y permite a los suscriptores Premium actuar como evaluadores tempranos, si así lo desean.
Los usuarios Premium que decidan participar pueden optar por participar y no participar en las nuevas funciones de forma individual, pero solo pueden probar un experimento a la vez.
Esto podría servir para atraer a más usuarios de YouTube a la suscripción Premium, ya que hay una cierta cantidad de influencia involucrada en poder probar funciones y productos antes que el público en general. Considérelo otra ventaja de la membresía, algo adicional además de las características básicas del nivel Premium, como videos sin publicidad, descargas, reproducción en segundo plano y más.
YouTube, que hoy tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales, dijo a principios de este año que convirtió al menos 20 millones de usuarios a un servicio de suscripción paga. (YouTube Premium / YouTube Music). A partir del tercer trimestre de 2020, YouTube fue la tercera aplicación más grande por gasto de los consumidores en todo el mundo en iOS y Android, según los datos de App Annie.
Source link