El gigante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi podría hacer su debut en los EE. UU. tan pronto como este año, según su CEO.
Lei Jun, el emprendedor en serie que lidera el fabricante de teléfonos, le dijo al Wall Street Journal que la compañía, que está siendo vinculada con una oferta pública inicial este año, planea finalmente comenzar a vender teléfonos en los Estados Unidos dentro de los próximos doce meses.
“Siempre hemos estado considerando ingresar al mercado estadounidense. Planeamos comenzar a ingresar al mercado a fines de 2018 o principios de 2019”, dijo Lei al periódico al margen de la sesión anual de la legislatura de China.
Los comentarios son la indicación más clara hasta la fecha de la intención de Xiaomi de competir en el mercado norteamericano.
La compañía comenzó en China y ha expandido sus ventas a Asia, África y partes de Europa. Su expansión a la India, donde recientemente superó a Samsung en el primer puesto de ventas, ha sido su incursión en el extranjero más exitosa. Xiaomi superó una caída de ventas en 2016, cuando el propio Lei Jun admitió que había crecido demasiado rápido para disfrutar de un regreso al éxito en 2017.
Eso le ha dado a la compañía el momento de salir a bolsa, y se informa que Xiaomi está buscando una oferta pública inicial en la segunda mitad de este año que la valuaría en hasta $ 100 mil millones. Todo sin tocar nunca el mercado estadounidense.
Xiaomi comenzó a vender accesorios en Estados Unidos y otros mercados occidentales hace algunos años, pero hasta ahora no ha presentado sus teléfonos, que se caracterizan por ofrecer un alto rendimiento a solo una fracción del costo de los dispositivos insignia de Apple, Samsung y otros. . Su gama Redmi más vendida, por ejemplo, comienza en alrededor de $ 150 e incluye versiones de phablet, mientras que la familia Mi de gama alta tiene un precio de más de $ 300.
Si bien se centró en puntos de precio asequibles, Xiaomi es una de las pocas compañías telefónicas que ofrece un conjunto de chips personalizado para obtener más potencia y una mejor experiencia.
TechCrunch entiende que Xiaomi ha invertido considerablemente en la construcción de un cofre de guerra de patentes, incluidos acuerdos de alto perfil con Microsoft y Nokia, para garantizar que esté listo para EE. UU. desde una perspectiva legal. La venta de sus accesorios también le permitió comenzar a negociar asociaciones con minoristas, pero no está claro qué progreso ha logrado con los transportistas, que representan un socio de distribución fundamental para los OEM que buscan alcanzar grandes volúmenes en los EE. UU.
Source link