En CES 2023, Samsung presentó su última gama de televisores Neo QLED, Micro LED y OLED con IA y procesamiento de imágenes mejorado. El anuncio se produjo un día después de que la compañía revelara que sus últimas pantallas QD-OLED ofrecerían un brillo máximo de “más de 2000 nits” y mejorar la eficiencia energética hasta en un 25 por ciento. El año pasado, Samsung anunció su primer televisor OLED en casi una década como parte de sus esfuerzos por competir en el segmento con el líder del mercado LG. Se dice que los primeros televisores Quantum Dot OLED (QD-OLED) de la compañía ofrecen mayor brillo en comparación con los paneles OLED estándar.
Las nuevas líneas de televisores de Samsung vienen con una gran cantidad de funciones innovadoras, incluida la conversión de SDR a HDR. Como explicó Samsung, la función de remasterización automática de HDR es parte de la nueva línea de televisores Neo QLED que, según la compañía, utiliza tecnología de aprendizaje profundo de IA para “analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real en contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena”. La empresa afirma que la nueva tecnología genera contenido SDR “Más brillante y animado para una inmersión absoluta”. La función es opcional, lo que significa que los usuarios pueden desactivarla si desean mantener las imágenes naturales y sin mejoras artificiales.
Línea de televisores Samsung 2023
La línea Neo QLED viene en versiones 8K y 4K, lo que ofrece a los compradores suficientes opciones según sus necesidades y presupuesto. Los televisores funcionan con el procesador Neural Quantum de Samsung, que admite procesamiento de 14 bits y ampliación de IA, lo que permite funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro. Según Samsung, se combinan para producir imágenes realistas en 3D que ofrecen una experiencia mejorada de visualización de televisión.
Además de Neo QLED, Samsung también anunció nuevas líneas Micro LED y OLED como parte de su gama de televisores más grande hasta la fecha. El primero incluye una gran cantidad de modelos con diferentes tamaños de pantalla, incluido uno que mide la friolera de 140 pulgadas. La línea también incluirá modelos de 114 y 101 pulgadas, pero Samsung también ofrece tamaños más convencionales para la sala de estar, incluidos 89, 76, 63 y 50 pulgadas. Los televisores Micro LED generalmente tienen un precio elevado, en gran parte debido a sus enormes tamaños de pantalla. Si bien Samsung no reveló el precio de los modelos individuales, los tamaños más pequeños disponibles este año probablemente reducirán los precios para hacerlos más atractivos para los consumidores en general.
Finalmente, la nueva línea OLED de Samsung viene con tecnología Quantum Dot y está disponible en tamaños de pantalla de 55, 65 y 77 pulgadas. Los televisores también cuentan con procesadores Neural Quantum de Samsung, como la línea Neo QLED, lo que ofrece brillo y precisión de color mejorados. Samsung también se dirige a los jugadores con esta línea particular al ofrecer paneles de 144 Hz con soporte para Samsung Games Hub. El Samsung Los televisores OLED también vienen con la certificación FreeSync Premium Pro de AMD para una experiencia de juego HDR sin cortes y de baja latencia.
Fuente: Samsung
Source link