Ícono del sitio La Neta Neta

Los Teslas ya no son los únicos coches que incluyen un navegador web

Los Teslas ya no son los únicos coches que incluyen un navegador web

Navegar por la web utilizando las computadoras a bordo integradas en un automóvil solía ser una exclusiva de Tesla, pero ahora hay un navegador web disponible para Android Automotive.

Tesla los automóviles incluyen un navegador web, y esto solía ser una característica algo exclusiva, pero ahora otro fabricante se ha intensificado para ofrecer esta necesidad de Internet también en uno de sus vehículos. Por supuesto, cualquiera puede usar un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil mientras viaja en un automóvil, por lo que esta no es una capacidad única. Con las pantallas táctiles grandes cada vez más comunes en los vehículos, esta podría ser una tendencia que se expanda a más fabricantes de automóviles en el futuro.

Los autos de Tesla son de muy alta tecnología en el mundo de los automóviles, incluso permiten actualizaciones inalámbricas (OTA) del software para que se puedan agregar nuevas funciones. El software informático de Tesla incluye un navegador web basado en Chromium y se puede acceder a él desde la pantalla táctil. Chromium es el código de fuente abierta sobre el que se basa el navegador Chrome de Google. Si bien existen trucos y soluciones para instalar navegadores web en Apple Car Play y Android Automotive, eso no suele ser posible con estos sistemas.

VIDEO DEL DIA

Vivaldi anunció recientemente que su navegador web ya está disponible para Android Automotive y funciona con el automóvil eléctrico Polestar 2 de la subsidiaria de Volvo, el Polestar 2. Vivaldi dijo que los propietarios de Polestar 2 podrían instalar la aplicación visitando Google Play Store y descargando la aplicación de Vivaldi para Polestar. . Las pestañas se sincronizarán automáticamente entre el vehículo y el navegador Vivaldi en uso en cualquier teléfono inteligente o computadora, lo que lo convierte en una excelente manera de seguir navegando al pasar del automóvil al teléfono o computadora. Si bien el navegador de Tesla permite el uso mientras se conduce, lo que podría distraer al conductor, la implementación de Vivaldi para el Polestar 2 continuará reproduciendo audio pero no permitirá el uso del navegador cuando el coche se está moviendo.

¿Qué es el navegador Vivaldi?

Vivaldi es otro navegador que se basa en Chromium y, como Chrome, se suma a ese núcleo sólido de funcionalidad con mejoras en la velocidad, mejores controles de privacidad y una amplia variedad de cambios en la interfaz de usuario. Vivaldi se lanzó recientemente para Android Automotive para Polestar 2, pero ha estado disponible en Windows, Mac, Linux y Android durante varios años.

Vivaldi es una variación bastante emocionante de Chromium, que permite una personalización completa de casi todos los aspectos del navegador. Existe una enorme cantidad de ajustes posibles en la forma en que aparecen y se comportan las pestañas, así como variaciones en el aspecto general de la ventana del navegador, incluido el cambio de si las esquinas son redondeadas o nítidas. Además, las notas, las traducciones y las herramientas de captura de pantalla están integradas en el navegador, lo que lo convierte en una herramienta de investigación competente. Todas estas funciones están disponibles en la aplicación Android Automotive para Polestar 2, una experiencia más personalizable que Tesla.

Fuente: Vivaldi, Vivaldi / Play Store




Source link

Salir de la versión móvil