Los tiempos de entrega de un nuevo Tesla ya eran un problema, pero los problemas continuos de la cadena de suministro están dando como resultado tiempos de espera ridículos, según Musk.
Plazos de entrega de un nuevo tesla se están poniendo tan mal que la compañía podría terminar deteniendo los pedidos de algunos modelos EV por completo, advirtió Elon Musk. Hacer un pedido de un vehículo eléctrico por adelantado no es raro, pero los últimos años han afectado continuamente los tiempos de espera. Además, dado que no se vislumbra un final obvio para algunos problemas, es probable que recibir la entrega de un nuevo vehículo eléctrico sea cada vez más difícil en el futuro cercano.
Los vehículos eléctricos son cada vez más populares. Cuán popular es otra pregunta y especialmente cuando se hacen comparaciones directas con las ventas de vehículos a gasolina. Sin embargo, su popularidad seguirá creciendo teniendo en cuenta que muchos fabricantes de automóviles tradicionales ya se han comprometido firmemente a aumentar su producción de vehículos eléctricos en los próximos años. Más recientemente, los problemas relacionados con los precios de la gasolina parecen haber llevado a un mayor interés en los vehículos eléctricos en general y sus ahorros potenciales. Esos ahorros de hoy pueden ser suficientes para que algunas personas hagan el cambio a la electricidad antes de lo que pensaron anteriormente.
Elon Musk habló recientemente en el Financial Times Futuro del automóvil cumbre a través de una videollamada y proporcionó una actualización sobre la situación actual de Tesla. Específicamente, Musk explicó que el tiempo de entrega de los pedidos de Tesla ahora es ridículamente largo debido a problemas de producción. Musk explicó que aunque los tiempos de espera ya eran un problema antes de que surgieran los problemas de la cadena de suministro, desde entonces la demanda ha alcanzado un nivel en el que es “exceder la producción hasta un grado ridículo.” Para ayudar temporalmente con el problema, Musk dice que Tesla puede necesitar “limitar o simplemente dejar de tomar pedidos” más allá de un período de tiempo determinado. Musk no proporcionó detalles firmes sobre cuándo podría tener efecto tal movimiento, si es que alguna vez lo hace, o qué modelos es más probable que se vean afectados. Al principio de la entrevista, Musk dijo que confía en Tesla “podremos vender todos los coches que podamos fabricar.” Esto fue en relación con una pregunta sobre si Musk comprará Twitter tendrá un impacto comercial en Tesla.
¿Qué tan malos son los tiempos de espera de Tesla?
Tesla ofrece varios vehículos diferentes y cada uno viene con varias opciones de personalización, todo lo cual puede resultar en diferentes tiempos de espera. Sin embargo, Musk explicó durante la entrevista que los tiempos de entrega para algunos son “como a un año de distancia.” Con una consulta rápida en el sitio web de Tesla, la entrega de un Model 3 sin modificaciones actualmente figura entre julio y octubre de este año, mientras que se espera que un pedido anticipado del Model S se entregue entre octubre de 2022 y enero de 2023. A partir de ahí adelante, las cosas comienzan a ponerse un poco más largas. Por ejemplo, la entrega de un Model Y está programada actualmente entre noviembre de 2022 y febrero de 2023. Si opta por un Model X, los compradores no deben esperar la entrega antes del próximo año, con estimaciones de entrega actuales que apuntan entre enero y abril de 2023.
Por supuesto, estos son solo los tiempos estimados para los modelos principales sin modificaciones. Si realiza algún cambio en el orden predeterminado, el tiempo de espera podría terminar siendo más corto o más largo. Lo que está claro es que si estos son los tiempos de espera actuales y la demanda continúa superando la producción, estos tiempos de entrega estimados solo se extenderán más en el futuro. Esta es exactamente la razón por la que Musk ha advertido ahora que tesla Es posible que deba limitar o incluso detener los pedidos en algún momento para modelos seleccionados.
Fuente: Financial Times/YouTube, Tesla