Los tipos de personalidad Myers-Briggs® de los mortífagos

Los villanos objetivos de la Harry potter Las series fueron los Mortífagos. Aunque algunos de ellos fueron chantajeados para cumplir con las órdenes de Lord Voldemort o se les amenazó con hacerlo, la mayoría de ellos parecían creer en su causa bastante horrible: el genocidio de sangre no mágica. Era un tema oscuro, pero funcionó bien para la serie porque nos hizo odiar a las personas contra las que luchaba Harry. ¿Y no es eso todo el punto?

RELACIONADO: Harry Potter: clasificación de los mortífagos (de menos a más poderosos)

Sin embargo, eran personajes bastante fascinantes y todavía son interesantes de estudiar. Hemos pensado en los tipos de personalidad de Myers-Briggs de los Mortífagos que conocemos lo suficientemente bien como para escribir.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

8 Lord Voldemort: INTJ


Líder de los Mortífagos, Señor Oscuro, es Voldemort. Mucha gente piensa que Voldemort es un ENTJ porque es un comandante nato, pero tenemos que estar un poco en desacuerdo. Es muy reservado acerca de su vida personal, tiende a la privacidad y pasó un tiempo ridículo en los bosques de Albania retirándose de la sociedad. Durante la mayor parte de la guerra, operó en el fondo. Incluso cuando el Ministerio fue tomado, colocó uno de sus títeres en la cabeza en lugar de sentarse allí.

RELACIONADO: Harry Potter: 20 detalles locos sobre el cuerpo de Voldemort

Sin embargo, todavía es frío y calculador, más o menos un cerebro intelectual, y eso lo convierte en un INTJ.

7 Severus Snape: INTJ


Una de las pocas personas que alguna vez realmente superó al Señor Oscuro, lo que Snape hizo tomó mucha planificación y enmascaramiento cuidadoso de sus emociones y lo que realmente sentía por toda la situación. Le mintió a la cara de Voldemort y manipuló situaciones como un maestro para mantener a Harry a salvo. Su motivación era cuestionable, pero a pesar de sus razones, lo hizo con éxito.

RELACIONADO: 8 razones por las que Severus Snape es un personaje irredimible

Al igual que Voldemort, es un INTJ: privado, reservado, pero calculador y manipulador, y muy exitoso en ser ambos. Snape y Voldemort fueron excelentes ejemplos de cómo dos personas muy diferentes pueden ser del mismo tipo de personalidad. Son solo lados diferentes de la misma, con los rasgos en diferentes niveles de intensidad.

6 Bellatrix Lestrange: ESFP


Bellatrix es un personaje muy interesante. Es la prima de Sirius, casada con Rodolphus Lestrange pero descaradamente enamorada de Lord Voldemort. Es un personaje muy entusiasta, creativo y amante de poner un espectáculo, incluso si esos espectáculos son una muestra de tortura muy espeluznante. Ella parece muy errática y se presenta como alguien que no puede planear tan bien como Snape y Voldemort, pero es muy útil para otras cosas. Como asustar a la gente.

Es una ESFP que está utilizando todos los rasgos típicos de la ESFP hasta un máximo insalubre. Ella arruina el estereotipo villano de que todos son intelectuales tranquilos y por eso, hay que darle crédito.

5 Lucius Malfoy: ESTJ


Por lo que vemos de Lucius Malfoy, él se sienta a la cabeza de la familia y mantiene todo en orden. Parece ser muy duro con Draco, esperando lo mejor de él en cada situación y cualquier cosa que haga su hijo nunca parece ser lo suficientemente buena. Si obtuvo una buena calificación, no importa, si Hermione lo hizo mejor. Si jugó bien en Quidditch, no importa, si Harry lo derrotó.

RELACIONADO: Harry Potter: 20 cosas que todos se equivocan con los Malfoys

Es un gran administrador de personas, pero un padre realmente pobre en términos de apoyo emocional, y su dificultad para expresar el movimiento combinado con sus habilidades de padre como supervisor lo convierte en un ESTJ.

4 Draco Malfoy: ESTP


Su hijo, Draco, tiene algunos tipos posibles, ya que vemos diferentes aspectos de él en la serie, pero, en última instancia, parece ser un ESTP. Es muy propenso a los riesgos, impaciente e insensible, deliberadamente a veces. Cuando Draco quiere algo, lo quiere en ese mismo momento.

En el lado más positivo, parece ser muy directo y audaz, y hay un nivel de practicidad para él; después de todo, lo hace bastante bien en la escuela, incluso si no es tan listo como Hermione. También se las arregla para arreglar el gabinete de desaparición, si necesita más pruebas.

Todos estos rasgos combinados lo convierten en un ESTP en general.

3 Peter Pettigrew: ISFJ


Pettigrew no es realmente tu villano típico. Él no cree en la causa de Voldemort en absoluto, pero tampoco tiene suficiente respaldo moral para hacer frente a sus ideas. Sin embargo, son más las debilidades de una ISFJ las que se destacan más que las fortalezas aquí. Es muy tímido, toma las cosas personalmente y parece ser muy sensible. Es la versión villana de un ISFJ.

Los ISFJ tienen la capacidad de ser personas muy leales, pero parece que la guerra convirtió a Peter en un ISFJ muy arruinado y quemado. Después de todo, definitivamente no es leal ni altruista, que son dos rasgos positivos que pueden nacer de un ISFJ. Más que nada, es leal a sí mismo y a su propia vida.

RELACIONADO: Harry Potter: 15 cosas sobre los merodeadores que no tienen sentido

A pesar de que él hizo pagar la deuda a Harry, si recuerdas correctamente … tal vez eso sea una pista de que su tipo sea un verdadero ISFJ, al final. Incluso los aspectos positivos.

2 Barty Crouch Jr .: INFP


Barty Crouch Harry Potter y el cáliz de fuego Copa Mundial de Quidditch

Barty Crouch Jr. es difícil de conocer, aunque solo sea porque está actuando como otra persona la mayor parte del tiempo que lo vemos. Pretende ser Ojo Loco y solo vemos su verdadero yo en un flashback y bajo la influencia de Veritaserum, lo que deja en blanco su personalidad. Pero por lo que sabemos, estaba realmente dedicado a Voldemort, un individuo apasionado que podría haber salido bien si no hubiera sido criado tan mal. Era creativo, pero su mala vida familiar empujó rasgos que podrían haber sido utilizados para bien en algo realmente malo.

En general, parece ser un INFP.

1 Fenrir Greyback: XXXX


¿Sabía que el sistema de Myers-Briggs solo está destinado a ser utilizado en personas que están mentalmente sanas, con una mente equilibrada? Es difícil identificar un tipo para aquellos que no lo tienen, por no hablar de personas que se han convertido en monstruos completos.

Fenrir Greyback no era técnicamente un Mortífago, ya que no le permitían la Marca Oscura, pero estaba trabajando para Voldemort, y es un ejemplo brillante del hecho de que este sistema no se puede aplicar a todos. Un asesino en serie lleno de rasgos sólo negativos, es un completo atípico de Myers-Briggs. No se lo puede meter en ninguna de las cajas, lo que lo convierte en un individuo bastante raro.

SIGUIENTE: personajes de Harry Potter que comparten tu MBTI


Source link