Después de semanas de exhibir pantallas deportivas de “Próximamente”, la ciudad de Nueva York OMNY de MTA piloto finalmente lanzado hoy. El sistema aumenta los deslizamientos de MetroCard de la ciudad con nuevas pantallas sin contacto que funcionan con tarjetas de crédito y débito prepagas sin contacto y una variedad de diferentes dispositivos inteligentes.
Ya hemos destacado este último. Para empezar, el sistema funcionará con Apple, Google, Samsung y Fitbit Pay, lo que significa que estará abierto a una amplia gama de teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles.
Las tarjetas sin contacto son aquellas con chips NFC que lucen un símbolo de onda de cuatro barras que ya están disponibles en varios grandes bancos y compañías de tarjetas de crédito. Según el sitio de la MTA, la lista de socios incluye Chase, Visa, Mastercard y American Express, que deberían cubrir a la mayoría de los titulares de tarjetas, de una forma u otra.
Eso es un gran no para Diners Club, Japan Credit Bureau y China UnionPay. Además, las tarjetas protegidas con PIN no funcionan actualmente, ni las tarjetas de regalo ni las tarjetas no recargables. Otra restricción importante en todo esto es el hecho de que el sistema está actualmente limitado a un solo viaje. Eso significa que la gran cantidad de neoyorquinos que actualmente usan pases diarios, semanales y mensuales para ahorrar en los precios de los viajes en constante aumento son SOL por ahora.
Los planes de transporte llegarán antes de 2021. La MTA dice que también planea implementar el sistema en todas las estaciones de metro y autobuses antes de esa fecha. Por ahora, está limitado a la línea 4, 5, 6 entre la estación Grand Central en Manhattan y el Atlantic Avenue-Barclays Center de Brooklyn, así como los autobuses de Staten Island.
Habiendo probado el sistema recientemente, doy fe de que funciona bien tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Sin embargo, queda por ver cuánto atasco creará esta tecnología en sus primeras semanas y meses. Sin embargo, en última instancia, debería acelerar las cosas, ya que los pasajeros ya no tienen que buscar a tientas su MetroCard y lidiar con lectores de tarjetas viejos.
Source link