En medio de llamadas para Una docena de ciudades globales diferentes para reemplazar a Silicon Valley: Austin, Pekín, Londres, Nueva York, todavía nadie ha nominado a “ninguna parte”. Pero ahora es una posibilidad.
Hay dos tendencias para desempacar aquí. La primera es la creación de nuevas empresas que están totalmente, o casi completamente, remotas, con empleados distribuidos en todo el mundo. Hay una lista creciente de empresas importantes en esta categoría: Automattic, Buffer, GitLab, Invision, Toptal y Zapier. Todos tienen desde 100 hasta casi 1.000 empleados remotos.
La segunda tendencia son los fundadores nómadas sin una ubicación fija. Para una generación de fundadores, mudarse a Silicon Valley fue de rigor. Más tarde, el surgimiento de aceleradores e inversores en todo el mundo permitió una gama más amplia de posibles bases domésticas. Pero ahora hay una tercera ola: una cultura de viajar con sus propias y crecientes redes de apoyo y mejores prácticas.
No tiene que buscar mucho para encontrar gurús de inicio y VC que desaconsejan ser remotos, y mucho menos nómadas. El razonamiento básico es simple: no tener una ubicación no agrega nada, ¿por qué hacerlo? Las nuevas empresas son frágiles, por lo que es mejor evitar cualquier práctica laboral que pueda interrumpir los delicados ciclos de crecimiento.
Source link