Ícono del sitio La Neta Neta

Los trabajadores tecnológicos podrían tomar lecciones laborales de los escritores de Hollywood

La caída de la financiación del unicornio es peor de lo que pensabas

Sé que TechCrunch no es una publicación que hable extensamente sobre temas laborales. Pero resulta que gran parte del discurso reciente sobre tecnología está generando preguntas que quedan fuera del ámbito central de la tecnología en sí. Así como la geopolítica es cada vez más una historia tecnológica, al igual que guerra y protecciones juvenilesno se puede hablar de los mayores problemas de la tecnología sin mencionar cómo afectan a las masas.

Esto es evidente en la actual huelga de escritores en Hollywood, donde un gran cuerpo creativo aboga no sólo por una mejor compensación por su trabajo, sino también por una adaptarse mejor al nuevo mundo del streaming.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Los cambios en el panorama del entretenimiento impulsados ​​por la tecnología (streaming) han afectado la forma en que se monetizan los programas y las películas, lo que significa que las normas anteriores de la relación entre el negocio del entretenimiento y las personas que realizan el trabajo también deben cambiar. Los escritores están bajando la pluma para combatir lo que consideran un ataque a su bienestar.

Lectura Cory Doctorow en huelga esta mañaname cautivó este riff:

La forma en que los estudios ganan dinero ha cambiado: el streaming está aplastando las entradas de cine y televisión financiadas con publicidad. Los estudios se están adaptando. Los trabajadores también quieren adaptarse. [As Hamilton Nolan writes, however,] los estudios preferirían “[treat] su fuerza de trabajo como un recurso natural disponible para ser extraído, agotado y luego abandonado, según lo dicten los negocios”.

Un sindicato brinda a los trabajadores “la misma capacidad de adaptarse a las industrias cambiantes que ya tienen las empresas”. Los estudios quieren dejar atrás a los trabajadores. Los sindicatos dan a los trabajadores el poder colectivo de decir: “No. Nos llevas contigo.

La huelga de escritores está un poco fuera de tema para TechCrunch, pero tanto la industria del entretenimiento como la tecnológica tienen algo en común: las personas que trabajan dentro de estas industrias están pasando por un período de cambio rápido impulsado por la tecnología.


Source link
Salir de la versión móvil