En el futuro, los astronautas en Marte podrían ingresar a un escáner 3D y tener un traje espacial personalizado construido para adaptarse perfectamente a la forma y tamaño de su cuerpo.
NASA los astronautas en Marte podrían entrar en un escáner 3D y tener un traje espacial personalizado construido en muy poco tiempo. La exploración espacial requiere tecnología avanzada y el propio traje espacial es uno de los elementos más complejos. El traje espacial está diseñado para actuar como una nave espacial independiente que mantiene a salvo a los astronautas.
Los trajes espaciales deben soportar las duras condiciones del espacio, el vacío, las temperaturas extremas y, sin embargo, ser lo suficientemente flexibles para trabajar y vivir en ellos. La complejidad de los trajes espaciales se hizo evidente en 2021, cuando la NASA estimó gastar mil millones de dólares para desarrollar trajes para la Luna. La misión Artemis Moon requiere nuevos trajes espaciales, pero la forma en que la NASA los fabrica hoy es costosa y lleva mucho tiempo, ya que obtiene los diversos componentes de diferentes proveedores.
La NASA seleccionó un nuevo proyecto que fabricaría trajes escaneando a un astronauta e imprimiéndolos en 3D para su desarrollo y financiación. El traje está diseñado para proporcionar a los astronautas las soluciones espaciales necesarias para las misiones a Marte. El proyecto fue presentado por la ex astronauta e ingeniera de la NASA Bonnie Jeanne Dunbar.
Para astronautas por astronautas, el hilo digital del traje espacial
Dunbar comenzó a trabajar con la NASA en 1979 y se convirtió en astronauta en 1981. Voló los transbordadores espaciales Challenger, Columbia, Atlantis y Endeavour. En total, ha acumulado más de 50 días en el espacio. A través del programa Innovative Advanced Concepts de la NASA, el proyecto de trajes 3D de Dunbar está entre los 17 seleccionados para recibir un total de $5.1 millones para su desarrollo. Otro proyecto seleccionado desarrollará tecnología para extraer oxígeno de la atmósfera de Marte.
La propuesta de escáner-impresora de traje espacial 3D investigará la fabricación de trajes espaciales rentables de alto rendimiento para Marte y más allá utilizando un sistema integral y herramientas digitales. Las misiones a Marte enfrentan problemas como reparar o fabricar trajes espaciales en el sitio. Este nuevo sistema se instalaría en el Planeta Rojo y sería completamente independiente y autosuficiente. Para 2030, la NASA espera caminatas diarias en Marte, y una vez que se instale una base, se espera que los astronautas roten. Los beneficios del traje espacial in situ se hacen evidentes al considerar futuras misiones.
Históricamente, la NASA ha hecho trajes personalizados para cada astronauta, desde Mercurio hasta Géminis y Apolo, manteniendo a los astronautas contentos con sus trajes. Sin embargo, durante el programa del transbordador espacial, los trajes plug-and-play se ensamblaron con piezas de diferentes tamaños debido a la gran cantidad de astronautas involucrados (más de 200). Los astronautas sufrieron lesiones en el hombro, puntos de presión, pérdida de uñas y casi un 50 por ciento de pérdida de fuerza efectiva. ex astronauta y NASA La homenajeada Dunbar quiere construir una nueva tecnología de traje espacial para mantener a sus futuros compañeros exploradores del espacio profundo seguros, cómodos y elegantes en Marte.
Fuente: NASA