Resumen
- Transformers: El ascenso de las bestiasEl decepcionante desempeño en taquilla resalta el fracaso de la franquicia a la hora de aprender del éxito de Abejorro en términos de enfoque de personajes y escenas de acción.
- AbejorroEl énfasis en el desarrollo del carácter y las relaciones resultó ser un cambio necesario para la Transformadores franquicia, dando nueva vida a una serie que estaba empezando a perder su atractivo.
- Transformers: El ascenso de las bestias luchó por lograr un equilibrio entre personajes y acción, lo que resultó en una película que no logró satisfacer ni a los fanáticos de las historias basadas en personajes ni a los espectáculos explosivos. Esto genera preocupaciones sobre el futuro de la franquicia.
Mientras Transformadores es posiblemente una de las franquicias más conocidas de Hollywood, Transformers: El ascenso de las bestiasLos decepcionantes resultados de taquilla confirman que la serie no ha aprendido las lecciones adecuadas del éxito de Abejorro. Abejorro recaudó 468 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto de 135 millones de dólares (a través de Box Office Mojo), mientras que Transformers: El ascenso de las bestias recaudó 439 millones de dólares frente a un presupuesto de 200 millones de dólares (a través de Box Office Mojo). Aunque la franquicia de larga duración ha recibido una gran cantidad de críticas a lo largo de sus 16 años de historia, las entradas anteriores han demostrado generar grandes ganancias, lo que hace que Transformers: El ascenso de las bestias‘El rendimiento mediocre realmente se destaca.
los productores de Transformers: El ascenso de las bestias escuchó las quejas sobre Abejorro, especialmente aquellos que se dirigen su falta de escenas de acción y su gran enfoque en los personajes. Sin embargo, una de las mayores críticas sobre El ascenso de las bestias fue que se sentía como volver a estar en forma de la peor manera posible. La película presentaba mucha acción frenética y protagonistas poco interesantes, lo que la convertía en lo opuesto a Abejorro de muchas maneras. Aunque los productores hicieron bien en tener en cuenta los comentarios negativos, parece que pudieron haber aprendido las lecciones equivocadas de Abejorro. Eso no augura nada bueno para Transformadores El futuro de la franquicia.
Transformers necesitaba menos explosiones y escenas de acción, no más, después de Michael Bay
Impulsado por el personaje y Transformadores no suelen ser sinónimos, pero AbejorroLa recepción positiva demostró que las historias centradas en los personajes podrían ser exactamente lo que necesita la franquicia. Mientras AbejorroEl desempeño de taquilla no fue increíblemente impresionante considerando el historial de la franquicia, sin duda recibió más elogios de la crítica que El ascenso de las bestias. Abejorro actualmente cuenta con un 91% de “fresco” en Rotten Tomatoes, mientras que Transformers: El ascenso de las bestias se sitúa en un 52% “podrido” en el sitio. Esta diferencia en la recepción podría deberse a AbejorroEl énfasis está en desarrollar sus personajes en lugar de agregar explosiones mejores y más grandes.
mientras que ex Transformadores El director Michael Bay ciertamente tenía un fuerte dominio sobre las escenas de acción radicales y las explosiones estéticamente agradables, su estilo característico se ha debilitado entre los espectadores de toda la vida. Abejorro Centrarse menos en los aspectos grandilocuentes de la franquicia a favor de hacer que la audiencia se conecte con los personajes no solo fue un cambio de tono necesario, sino que también dio nueva vida a una franquicia que de otro modo estaba en soporte vital. Si los productores detrás Transformadores Si desea garantizar el futuro exitoso de la serie, sería prudente equilibrar los próximos proyectos con un poco más de desarrollo de personajes. Hacerlo funcionó para Abejorro, y también puede funcionar para futuras entregas.
La historia íntima de Bumblebee es exactamente la razón por la que funcionó la película
Algo que habría mejorado significativamente la situación de Bay. Transformadores Las películas son personajes humanos más desarrollados y un mayor enfoque en crear relaciones significativas entre ellos y los Autobots. Si bien los personajes humanos anteriores brindaron al público algunos momentos divertidos, al final se sintieron vacíos y empantanaron la historia. Abejorro, por otro lado, se arriesgó al hacer que su protagonista humano fuera más identificable fuera del arquetipo del chico de secundaria o universitario que es un pez fuera del agua. También creó un vínculo entre Bumblebee y Charlie que hizo que los espectadores apoyaran a la pareja.
AbejorroLa protagonista humana de Charlie, es una mujer joven que todavía está asumiendo el reciente fallecimiento de su padre cuando la presentan a los espectadores. A pesar de sus mejores esfuerzos por aceptar al nuevo novio de su madre, todavía no ha avanzado emocionalmente. El dolor de Charlie termina siendo la fuente de Transformers: El ascenso de las bestias mejores conflictos. Si bien hay escenas de acción, explosiones y otros espectáculos, Abejorro salvó el Transformadores películas precisamente porque presentaban temas y cuestiones con los que el público podía identificarse, en lugar de centrarse únicamente en otra trama de alto riesgo sobre el fin del mundo.
Transformers: Rise of the Beasts tuvo problemas para equilibrar personajes y acción
Considerando AbejorroCon la impresionante calificación de “fresco” del 91% en Rotten Tomatoes, se podría suponer que las películas futuras continuarían en una dirección similar, replicando el mismo éxito una y otra vez. Sin embargo, con Transformers: El ascenso de las bestias, la franquicia probó su habitual bajo rendimiento crítico. Si bien las calificaciones no son necesariamente el punto final cuando se habla del valor de una película, sí dan al público una idea de qué esperar, y en el caso de Transformadores, hacia dónde podría dirigirse la franquicia. Con El ascenso de las bestias obteniendo peores resultados críticos que AbejorroPreocupado sobre Transformadores el futuro está garantizado.
En lugar de ceñirse a una narrativa basada en personajes o a un espectáculo de acción y aventuras, Transformers: El ascenso de las bestias Intentó casar los dos estilos. Por muy noble que haya sido, este enfoque fue difícil de concretar e hizo que la película pareciera desequilibrada. Además, rápidamente perdió la atención de aquellos que querían ver más material centrado en los personajes, como en Abejorro, y los que querían ver más explosiones. Esto es preocupante para Transformadores‘futuro, ya que sugiere que los creadores simplemente están tirando todo a la pared para ver qué se pega. En cambio, deberían tomarse su tiempo en cada lanzamiento posterior para hacer la mejor película posible.
Las películas de Transformers que necesitan más acción son malas para las películas futuras
Si bien es seguro decir que la mayoría de las personas no consideran la Transformadores Si bien las películas son las favoritas de la crítica o las obras maestras cinematográficas, también es justo suponer que el público espera que los estudios cinematográficos den lo mejor de sí cuando se trata de próximos estrenos. El estilo y la visión de Bay hicieron el primero Transformadores Se sentía único y divertido allá por 2007, pero con cada nueva entrada en la franquicia, parecía que el listón se reducía constantemente en términos de lo que los estudios consideraban aceptable. Abejorro buscó establecer un nuevo estándar, pero antes de que todos se dieran cuenta, Transformers: El ascenso de las bestias demostró que esta noción era errónea y hizo retroceder la franquicia.
Dicen que menos es más, y cuando se trata de Transformadores, esa expresión no podría ser más precisa. Subsecuente Transformadores No es necesario que las películas estén exentas de acción, pero ciertamente se beneficiarían si escribieran personajes más convincentes para equilibrar el espectáculo. Con Scarlett Johansson, Brian Tyree Henry y Chris Hemsworth elegidos para 2024 transformadores uno, Los fanáticos de la franquicia de larga duración tendrán que cruzar los dedos y esperar que los productores involucrados en el próximo proyecto aprendan más de Abejorro que los creadores de Transformers: El ascenso de las bestias hizo. El futuro de la Transformadores La franquicia realmente depende de ello.
Fuente: Box Office Mojo, Box Office Mojo, Rotten Tomatoes
Source link