Los transportistas ‘violaron la ley federal’ al vender sus datos de ubicación, según la FCC

Los transportistas ‘violaron la ley federal’ al vender sus datos de ubicación, según la FCC

by

in

Más de un año y medio después de que los proveedores de servicios inalámbricos fueron sorprendidos con las manos en la masa vendiendo los datos de ubicación en tiempo real de sus clientes a cualquiera que esté dispuesto a pagar por ellos, la FCC ha determinado que cometieron un delito. Próximamente se entregará una documentación oficial de cómo estas compañías violaron la ley.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, compartió su hallazgo en una carta al congresista Frank Pallone (D-NJ), quien preside el Comité de Energía y Comercio que supervisa la agencia. El representante Pallone ha estado activo en esto y solicitó a la FCC actualizaciones para fines del año pasado, lo que provocó la carta de hoy. (Espero un comentario de su oficina en breve y lo agregaré cuando respondan).

“Deseo informarle que la Oficina de Control de la FCC ha completado su extensa investigación y que ha concluido que uno o más operadores inalámbricos aparentemente violaron la ley federal”, escribió Pai.

Debe haber sido extenso, desde que supimos por primera vez de esta violación de la privacidad atroz en mayo de 2018, cuando varios informes mostraron que cada operador importante (incluida la compañía matriz de TechCrunch, Verizon) estaba vendiendo datos de ubicación precisos al por mayor a revendedores que luego lo revenden o Le dio distancia. A los transportistas les llevó casi un año cumplir con sus promesas de detener la práctica. Y ahora, 18 meses después, tenemos la primera indicación real de que los reguladores se dieron cuenta.

“Es una pena que a la FCC le haya llevado tanto tiempo llegar a una conclusión tan obvia”, dijo la comisionada Jessica Rosenworcel en un comunicado emitido junto con la carta del presidente. En repetidas ocasiones, ha planteado el tema en el ínterin, aparentemente desconcertada de que una violación tan obvia y de gran escala fuera casi completamente ignorada por la agencia.

El comisionado Brendan Starks se hizo eco de su sentimiento en su propia declaración: “Estos esquemas de pagar para rastrear violaron los derechos de privacidad de los consumidores y pusieron en peligro su seguridad. Me alegra que finalmente podamos actuar sobre estas acusaciones atroces. Mi pregunta es: ¿qué tomó tanto tiempo?

La carta del presidente Pai explica que “en los próximos días” propondrá un “Aviso de aparente responsabilidad por el decomiso”, o varios de ellos. Este documento de sonido complicado es básicamente la declaración oficial, con evidencia y legitimación legal, de que alguien ha violado las reglas de la FCC y puede estar sujeto a una “pérdida”, esencialmente una multa.

En este momento, esa es toda la información que alguien tiene, incluidos los otros comisionados, pero la llegada del aviso sin duda aclarará las cosas mucho más y puede ayudar a mostrar exactamente qué tan en serio la agencia tomó este problema y cuándo comenzó a tomar medidas.

Divulgación: TechCrunch es propiedad de Verizon Media, una subsidiaria de Verizon Wireless, pero esto no tiene ningún efecto en nuestra cobertura.


Source link