Ícono del sitio La Neta Neta

Los trastornos cognitivos pueden aumentar el riesgo de Covid-19 grave: estudio

Los investigadores han afirmado que la demencia y otros trastornos cognitivos ahora parecen ser los factores de riesgo para desarrollar Covid-19 grave.

Los hallazgos, publicados en la revista ‘Brain, Behavior and Immunity’, destacan la necesidad de una atención especial para las poblaciones con estas condiciones preexistentes durante la pandemia.

“Adoptamos un enfoque libre de hipótesis y los más significativos estadísticamente son los trastornos cognitivos y la diabetes tipo 2”, dijo el autor principal del estudio, Kaixiong Ye, de la Universidad de Georgia en Estados Unidos.

“En este momento, no conocemos los mecanismos detrás de estas asociaciones, solo sabemos que son más comunes en los pacientes con Covid-19”, agregó Ye.

En un estudio ciego, los investigadores analizaron datos de casi 1,000 enfermedades y dos genes específicos para comparar los perfiles de salud de los pacientes con Covid con los que dieron negativo, buscando puntos en común entre los pacientes.

El estudio se basó en datos del UK Biobank, un estudio a largo plazo de más de 500.000 participantes que investiga las respectivas contribuciones de la predisposición genética y la exposición ambiental al desarrollo de enfermedades.

Al analizar los factores genéticos que hacen que algunas personas tengan un mayor riesgo de Covid-19 grave, el equipo se centró en dos genes: ACE2 y TPMPRSS2, que se sabe que son críticos para que el virus ingrese en las células humanas.

“En el gen TMPRSS2, encontramos que una variación genética específica es más común en los pacientes con Covid-19”, dijo Ye, y agregó que si bien el descubrimiento era novedoso en ese momento, el equipo sabe que ahora existen más datos sobre los factores genéticos del huésped que incluso hace tres meses.

El equipo de investigación también encontró que las variaciones en los genes relacionados con la infección por SARS-CoV-2 pueden estar asociadas con Covid-19 grave que requiere hospitalización.

“Y estamos empezando a comprender cómo esas variaciones genéticas están marcando la diferencia”, enfatizó Ye.

“Trabajando en una enfermedad, todo el campo está convergiendo en todo el mundo al mismo tiempo. Realmente muestra el poder de la ciencia ”, dijo.

“Lo que mi grupo está haciendo es realmente solo análisis de datos, minería de datos a gran escala, pero desde el desarrollo de vacunas hasta los estudios en pacientes, los científicos están atacando la enfermedad desde diferentes aspectos, y eso nos hace avanzar muy rápidamente en la lucha contra Covid-19”. el autor del estudio escribió




Source link

Salir de la versión móvil