‘En el nombre de Rocío’ es la nueva docuserie de Rocío Carrasco en la que habla en el nombre de su madre Rocío Jurado y de su padre Pedro Carrasco. A pesar de que aún no está disponible para toda la población española, sí que se pueden ver los 12 primeros capítulos a través de la plataforma de Mediaset, MitelePlus.
Carrasco definía a su hermana con tres curiosos términos “lista, inteligente y zalamera“. Pero, ¿cómo puede romperse una relación así? Pues, según el testimonio en primera persona de Rocío Carrasco, la culpa la tuvo Ortega Cano.
Rocío Carrasco explicaba: “A mí desgraciadamente me ocurre lo que me ocurre en julio y, antes de las navidades, recibo una llamada de José Ortega Cano. Es una llamada de auxilio, de ‘échame una mano’“.
La primogénita de la Jurado llamaba a su hermana Gloria para hablar con ella sobre este tema y Camila acababa con un: “Vale, hermana, te voy a hacer caso“. Pero, Ortega, para sorpresa de Rocío, le llamó tras la conversación con un tono bastante elevado: “Empieza a decirme que quién me creo yo para decirle a mi hija cómo tiene que comportarse. Que no soy su madre“.
“Me descoloco y empiezo a preguntarme por dónde me viene esto. ¿Qué ocurre? ¿Qué pasa? Y se me empieza a inundar la cabeza de todo lo que yo tenía y vivido un mes antes. Me desbordo y me quito de en medio“, relataba Carrasco.
“La pelota se le habrá ido haciendo mayor y se le habrá ido intoxicando de una manera que todo eso da lugar a que ella tenga la actitud y tenga las reacciones que ya ha tenido en mi contra. Yo no podía ni hacerme cargo de mí. Quería que aquello se resolviese de forma favorable, pero me encuentro que me dan otra hostia que no me vi ni por dónde me venía. Por eso decido desaparecer y no saber nada de nadie. La cabeza bajo tierra“, se sinceraba Rocío en la docuserie.
Camila no tenía constancia, ya que Carrasco se encargó de protegerla: “Mi hermana no creo que supiera que yo me encontraba así. Supongo que se entenderá ahora, si no se ha enterado en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’“.