Sissy Spacek abordó el método de actuación de manera impactante durante Carrie de Brian De Palma, desde su audición hasta las escenas más sangrientas filmadas para el clásico.
La aclamada actriz de Hollywood Sissy Spacek se comprometió con el papel de Carrie White de formas inesperadamente oscuras durante la producción de Brian De Palma en 1976. carrie. La estrella tejana sabía que era apta para el papel y demostró que De Palma estaba equivocado cuando inicialmente la rechazó. La adaptación de Stephen King ha pasado a la historia como una de las películas más emblemáticas del género de terror, y mucho de eso tiene que ver con los trucos actorales de Spacek.
carrie fue un éxito comercial y de crítica, ganándose un lugar como una de las películas de terror más influyentes jamás realizadas por varias publicaciones de revistas acreditadas, incluida Empire’s 500 mejores películas de todos los tiempos. Recibió una pseudo-secuela y dos reinicios, una película para televisión de 2002 y una película de 2013 protagonizada por Chloe Grace Moretz. Enfrentándose a actrices como Melanie Griffith y Betsy Slade para Carrie White, Sissy Spacek decidió presentarse a su audición sin cepillarse los dientes, con vaselina en el pelo y la cara sucia. El truco que convenció a Brian De Palma para elegirla como Carrie inició un patrón de método de actuación que usaría durante la producción para elevar los efectos horribles de la película.
Hay casos famosos de método de actuación en Hollywood que parecen tener poca relación con la fuerza general de la película respectiva. Jared Leto regaló infamemente a sus coprotagonistas condones usados y a Margot Robbie una rata viva mientras filmaba escuadrón suicida, sin embargo, su actuación fue criticada por la crítica, en el mismo grado que lo fue la película. Sin embargo, el método de actuación de Sissy Spacek en el plató de De Palma carrie trabajó en cambio para reforzar las mejores partes de la película. En particular, Spacek durmió durante tres días con el vestido ensangrentado de de carrie Final de graduación clásico. La actriz de Norma Watson, PJ Soles, habló sobre el tráiler que Spacek le pidió a MGM que colocara detrás del estudio de filmación como un lugar para dormir por el bien de la continuidad. Según los informes, Spacek le explicó su razonamiento a Soles. “Tiene que combinar, quiero que se vea genial” (a través de Buitre). Esa pequeña elección que hizo Spacek para mejorar la apariencia del clásico carrie El atuendo contribuyó a la influencia de la escena del baile de graduación en la cultura pop y el terror, pero no fue el único truco valioso que usó durante la filmación.
El método de actuación de Sissy Spacek convirtió a Carrie en un clásico del terror
La actuación de Sissy Spacek como Carrie ha sido celebrada por inspirar miedo y simpatía, lo que le valió seis nominaciones al Oscar, y gran parte de su actuación memorable probablemente tenga que ver con los métodos que usó fuera de la pantalla para desarrollar con éxito a su personaje. Spacek se aisló del elenco para maximizar la distancia deshumanizante entre Carrie White y sus matones. Soles también afirmó esto en su entrevista con Vulture cuando notó que la pareja solo comenzó a llevarse bien en la última semana de rodaje, ya que el tráiler de MGM de Spacek estaba decorado con una decoración religiosa y ella estudiaba de cerca las ilustraciones de la Biblia. Spacek profundizó su conexión con Carrie White al estudiar cómo reaccionaron las personas en la historia mientras eran apedreadas por herejía, lo que ayudó a que su temeroso lenguaje corporal alrededor de su madre religiosamente abusiva pareciera aún más real. La combinación de estos trucos durante la producción y su empatía hacia el personaje de Carrie White aseguraron que Sissy Spacek asegurara su actuación en carrie fue a la vez conectado a tierra y excepcional.
A lo largo de los años, Sissy Spacek ha pasado a actuar principalmente en series de televisión en lugar de largometrajes, pero el legado de carrie continúa viviendo en la cultura pop. El método de actuación que personalizó para tener éxito en su audición y hacer que Carrie White fuera lo más dinámica posible aseguró el impacto duradero de esta adaptación de Stephen King. Si Spacek no hubiera usado estos trucos oscuros mientras disparaba carriees posible que no se haya convertido en el clásico atemporal que el público ahora sabe que es.