Ícono del sitio La Neta Neta

Los trucos de los mejores supervivientes que debes conocer para sobrevivir al gran apagón

El Gobierno de Austria está plenamente convencido de que se va a producir un gran apagón eléctrico en Europa antes de 2025. Nuestra vida diaria daría un giro de 180 grados porque casi todos los servicios que utilizamos dejarían de funcionar: cajeros, teléfonos, Internet… Tampoco podríamos utilizar los electrodomésticos ni ver la televisión, entre otras muchas cosas. Para sobrevivir al apagón eléctrico sin morir en el intento, los mejores supervivientes comparten sus trucos.

Caja con objetos de emergencia

Ante al aviso del Gobierno de Austria, todos deberíamos preparar una caja con objetos de emergencia y dejarla en un lugar al que podamos acceder fácilmente en la oscuridad. ¿Qué debe contener la caja?

Varias linternas, pilas, cerillas y una radio de emergencia. La radio es muy importante para escuchar posibles avisos oficiales en estado de emergencia. Como resulta lógico, tiene que funcionar con pilas.

Artículos de primera necesidad

Los supervivientes tienen muy claros cuáles son los artículos de primera necesidad:

  • Botiquín con antisépticos, analgésicos, tijeras, vendas, esparadrapo… También un envase de cada una de las medicaciones que tomemos que manera crónica.
  • Sacos de dormir y ropa de abrigo.
  • Productos de limpieza e higiene personal.
  • Papel higiénico.
  • Baterías externas solares.
  • Combustible para poder desplazarnos en casa de emergencia.

Alimentos no perecederos

Es conveniente almacenar suministros para sobrevivir durante al menos 48 horas, aunque lo ideal es tener suficiente comida para poder alimentarnos durante dos semanas.

Además de tener alimentos en conserva, conviene tener barritas energéticas, que aportan muchos hidratos de carbono.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del agua potable, tanto para beber como para mantener la higiene.

Teniendo en cuenta que, de producirse el gran apagón eléctrico, los supermercados cerrarían sus puertas, es importante ser previsores.

Focos solares LED de exterior

Este tipo de focos nos pueden resultar muy útiles porque se recargan con luz solar durante el día y proporcionan luz en el interior de casa por la noche.

Sobrecarga

Para evitar sufrir una sobrecarga cuando vuelva la luz, es muy importante que desenchufemos todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Dinero en efectivo

Y, por último, es importante que tengamos algo de dinero en efectivo en casa porque tanto los cajeros como los datáfonos dejarían de funcionar.

Estos son los trucos que comparten los supervivientes para sobrevivir al gran apagón.


Source link
Salir de la versión móvil