Los trucos más sencillos para enhebrar una aguja en cuestión de segundos

¿Cómo podemos enhebrar una aguja para coser de forma sencilla? Puede que veas vídeos o conozcas a personas que saben hacerlo sin problema alguno, pero lo cierto es que no sólo debes tener buena vista sino además algo de práctica que por otro lado, es incompatible en el caso de que tengamos algo de prisa. Por este motivo queremos ofrecerte a continuación, algunos de los trucos más sencillos para enhebrar una aguja en cuestión de segundos.

Enhebrar una aguja en cuestión de segundos

Si has de coser los bajos de unos pantalones, coser un botón o arreglar cualquier rasguño o agujero en una prenda, será necesario el uso de agua e hilo, por lo que vamos a guiarte para que sepas cómo enhebrar la aguja sin que tarde demasiado en ello.

Existen trucos que siempre se mencionan como humedecer el extremo del hilo para que pase mejor sin que la punta esté abierta, pero además, puedes recurrir a remedios eficaces y fáciles de aplicar como estos:

El truco de las monedas

Este es un truco que aplicado lleva más de unos segundos pero te garantizamos que en un par de minutos lo puedes tener. Consiste en coger un trozo de hilo que no sea muy largo y doblas por la mitad, dejando el extremo doblado con el hojal abierto. Colocas dos monedas encima (valen por ejemplo de 20 céntimos), dejando sobresalir ese extremo, y pegas con un poco de cinta adhesiva las dos monedas para que no se muevan.

Toma la aguja y pásala por el extremo doblado (te será fácil). Ahora toma el hilo que quieres enhebrar y lo pasas también por el ojal del extremo doblado. Ahora tomas la aguja y la sacas y verás como al pasarla quedará con el hilo deseado completamente enhebrado.

El truco del cepillo de dientes

Este otro truco en cambio sí que apenas te va a costar unos segundos. Tan sólo necesitas un cepillo de dientes y entonces coges el hilo y lo colocas en el interior de las cerdas del cepillo de dientes. Ahora toma la aguJa y presionas esta contra las cerdas del cepillo y comprobarás como finalmente el hilo queda dentro del ojo de la aguja.

El truco del tapón

Por último, existe un método que consiste en utilizar el tapón de plástico de cualquier botella de refresco. Con un cuchillo afilado, hagamos un corte horizontal en el lado de la rosca. Luego de hilo cortamos la punta, y después de haberlo doblado por la mitad para hacer un ojal, lo introducimos en la ranura dejando la parte doblada fuera del tapón

La parte interna se puede tapar con un poco de pegamento , pero en este punto el anillo recién creado nos permitirá enhebrar una aguja aunque nuestra vista no sea la mejor de todas.


Source link