La telenovela histórica de Showtime Los Tudor es una de las incursiones más memorables de la red en la televisión original, y aunque el programa tuvo una base histórica, fue bastante notorio por tomarse muchas libertades con hechos históricos reales con el fin de crear un programa más entretenido. Los escritores no se mostraron tímidos con respecto a su voluble compromiso con la historia, pero a lo largo del curso, hubo muchas historias interesantes que se desviaron completamente de la realidad, así como muchas historias sorprendentes que se basaron totalmente en hechos.
Entonces, ¿qué partes de Los Tudor ¿Reflejó lo que realmente sucedió, aunque pensaría totalmente que solo eran florituras creativas por parte de los escritores? ¿Y qué elementos del espectáculo fueron completamente diferentes de la verdadera historia de Enrique VIII y sus muchas esposas y compañeros? Aquí hay cinco hechos fascinantes y cinco ficciones sorprendentes presentadas en Los Tudor.
10 Hecho: la hermana de Henry se casó en secreto con su mejor amiga
Esta historia en Los Tudor Definitivamente parece una libertad al estilo de una telenovela que los escritores decidieron aprovechar para condimentar las cosas, pero no, ¡en realidad es verdad! Y en otra sorpresa, la historia que retratan en el programa es sorprendentemente cercana a lo que realmente sucedió. En realidad, Charles Brandon se casó en secreto con la hermana de Henry, Mary Tudor (no con Margaret), después de que ella fuera viuda por su esposo, el rey Luis XII de Francia (no el rey de Portugal). La pareja se casó en secreto sin el permiso de Henry, lo que inicialmente enfureció a Henry pero, finalmente, perdonó a la pareja (porque realmente tenía mucho afecto por ambos).
9 Ficción: Henry tenía dos hermanas, no una
Aunque el rey Enrique VIII tenía una hermana llamada Margaret Tudor, también tenía otra hermana llamada María. No está claro por qué los escritores de Los Tudor decidió omitir a Mary completamente de la serie, sin embargo, muchas de las historias de Margaret en el show son en realidad un reflejo de la historia real de Mary Tudor. Parece probable (y comprensible) que los escritores hayan querido combinar a ambas hermanas en una sola persona y usar las partes más interesantes de sus vidas para formar la historia del personaje de Margaret Tudor, pero teniendo en cuenta la importancia de ambas hermanas para Henry como así como la cantidad de figuras históricas menores que incluyeron en el espectáculo, todavía es sorprendente que solo una de las hermanas de Henry haya superado el problema.
8 Hecho: Henry tuvo un hijo ilegítimo con Elizabeth Blount
La mayoría de los detalles de la vida del rey Enrique VIII están olvidados, y como figura histórica, hay algunos aspectos importantes de su vida que la mayoría de las personas recordarán. Una de esas cosas es que la desesperación de Henry por un hijo y un heredero legítimo literalmente cambió el curso de la historia. Sin embargo, Enrique VIII tuvo un hijo, era solo un niño reconocido pero ilegítimo.
Henry Fitzroy era un niño que realmente existía, y fue un producto de la relación a largo plazo de Henry con Lady Elizabeth Blount. Y aunque Fitzroy era un niño ilegítimo, Henry definitivamente le mostró mucho favor, y eventualmente lo convirtió en el duque de Richmond y Somerset.
7 Ficción: Henry Fitzroy murió joven, pero no tan joven
Una desafortunada verdad de la historia del rey Henry es que su único hijo, Henry Fitzroy, murió de una enfermedad (la enfermedad específica es desconocida, pero muchos historiadores han especulado que pudo haber sido tuberculosis), sin embargo, su muerte no fue tan importante. temprano como Los Tudor lo retrató En el programa, el joven Henry muere cuando aún era un niño pequeño, pero el verdadero Henry Fitzroy murió a la edad de diecisiete años, ya un hombre casado y considerado un adulto en ese momento. Lamentablemente, su padre lo sobrevivió por muchos años, y el pequeño rayo de esperanza de Enrique VIII para un heredero varón se extinguió demasiado pronto.
6 Hecho: Henry realmente era ese mujeriego
Una vez que ha pasado un tiempo y la gente tiene una perspectiva de la historia, la historia puede mostrar a las figuras históricas de una manera desfavorable, y la forma en que ahora miramos hacia atrás a Enrique VIII es definitivamente muy desfavorable. Y si hoy le pidieras a la mayoría de la gente que describiera a Enrique VIII, está prácticamente garantizado que "fumar con fuerza" no es la forma en que lo describirían. Pero en su vida temprana, se consideraba que Henry era bastante atractivo, y en realidad era tan mujeriego como se lo retrata. Los Tudor. Todos sabemos que quemó a través de las esposas más rápido de lo que la mayoría de las personas pensaría posible, pero no tuvo problemas para encontrar un suministro infinito de amantes dispuestos también.
5 Ficción: María y Elizabeth no eran princesas
El rey Enrique se refiere a sus dos hijas como "princesa" varias veces a lo largo de la carrera de Los Tudor, pero en realidad, tanto Mary como Elizabeth no eran legalmente princesas. Enrique VIII estaba absolutamente obsesionado con la idea de engendrar un heredero varón, y desafortunadamente para Mary y Elizabeth, eso significaba que su padre optó por deslegitimarlos por el bien de su futuro heredero imaginario. Tanto Mary como Elizabeth se convertirían en reinas, y como todos sabemos ahora, Elizabeth se convirtió en una de las reinas más queridas de la vida, pero ninguna de ellas tenía el título de princesa.
4 Hecho: la desesperación de Henry por un hijo legítimo era real
Los Tudor Definitivamente tomé mucha licencia creativa con hechos históricos para hacer una historia de ficción más interesante, pero hay una razón por la que, para empezar, había un programa sobre Enrique VIII. En muchos casos, su vida fue tan dramática como una telenovela televisiva, o incluso más dramática.
RELACIONADO: 9 cosas que puede esperar de Henry Cavill en su actuación como The Witcher
Una instancia donde la historia de Los Tudor La realidad coincide con el intenso deseo de Henry de tener un hijo y el miedo intenso de dejar este mundo sin un niño para convertirse en rey, y Henry realmente cambió el mundo y el curso de la historia simplemente porque realmente quería un hijo. .
3 Ficción: Henry era mucho mayor cuando se casó con Catherine Howard
Una de las historias más dramáticas en Los Tudor, así como uno de los eventos más dramáticos en la historia de Enrique VIII, Es el matrimonio de Henry y la posterior ejecución de Catherine Howard. Es cierto que Catherine era solo una adolescente cuando se casó con Henry, y es cierto que cometió traición al tener un romance con Thomas Culpeper, pero cuando Catherine se casó con Henry, él ya era mucho mayor y más pesado de lo que se describe. Los Tudor. Como era de esperar, muchos historiadores especulan que la infelicidad de Catherine en su matrimonio y su disposición a arriesgar su vida para estar con otro hombre puede haber estado influenciada por el hecho de que estaba casada con alguien que sería muy poco atractivo para la adolescente promedio.
2 Hecho: Henry dejó la iglesia católica para que pudiera volver a casarse
La separación del rey Enrique de la iglesia católica y su creación de la Iglesia de Inglaterra es ciertamente uno de los eventos más importantes (y dramáticos) en la historia europea, y es cierto que Henry hizo todo eso simplemente para poder divorciarse de Catalina de Aragón y casarse Anne Boleyn. Henry realmente intentó todos los caminos para terminar su matrimonio con Catherine a través de la iglesia católica antes de recurrir a abandonar la iglesia por completo. El enamoramiento de Henry con Anne Boleyn ciertamente lo empujó aún más hacia su necesidad de terminar con su primer matrimonio, pero en última instancia, fue su deseo de un heredero legítimo lo que puso fin a la relación entre Inglaterra y la iglesia católica.
1 Ficción: Catherine Parr era mucho más joven cuando se casó con Henry
En Los Tudor La última esposa de Henry, Catherine Parr, es representada como una mujer de casi mediana edad cuando se casa con Henry, y su matrimonio se presenta como algo breve. En realidad, el matrimonio de Catherine con Henry duró aproximadamente cuatro años, y ella no tenía ni siquiera 30 años cuando se casó con el rey de 52 años. Y aunque la verdadera Catherine era un poco más joven, su matrimonio con Henry fue sorprendentemente tranquilo y sin incidentes, la pareja parecía llevarse bien a lo largo de su relación, un matrimonio que duró hasta la muerte de Henry. Ese es probablemente el motivo por el que su matrimonio ocupa tan poco tiempo de pantalla de Los Tudor, porque simplemente no fue muy dramático.