Algunas de las nuevas empresas mejor capitalizadas de salud digital están luchando.
Una serie de unicornios de la atención médica han anunciado despidos en las últimas semanas, incluidos Ro, Cerebral, Forward y Calibrate. Si bien estas empresas apuntan a diferentes rincones del mundo de la atención médica, desde la atención médica directa al consumidor hasta el apoyo virtual de salud mental, los despidos muestran una respuesta similar al entorno macroeconómico.
Es un cambio de tono para las empresas, muchas de las cuales estaban valoradas en más de mil millones de dólares y disfrutaron de un aumento masivo en el interés de los clientes durante la pandemia. Para los emprendedores en etapa inicial, este cambio trae un conjunto de lecciones sobre los matices de operar en salud digital. Vamos a ver.
los despidos
Ro, que recaudó $ 150 millones hace solo unos meses con una valoración de $ 7 mil millones, recortó el 18% de su personal para “administrar gastos, aumentar la eficiencia de nuestra organización y asignar mejor nuestros recursos a nuestra estrategia actual”, escribió su liderazgo en un correo electrónico. obtenido por TechCrunch en junio.
El despido llega en un momento en que la compañía, que quiere escalar la atención médica de DTC, como las píldoras y el apoyo a la salud mental, también está despidiendo ejecutivos. Entre otros, la compañía ha perdido a su director de operaciones, George Koveos, al director general de Ro Pharmacy, a Steve Buck y, más recientemente, al cofundador de Modern Fertility, Afton Vechery.
En la primavera, el liderazgo de Ro dijo en un memorando interno que dedicarán “más energía y recursos a menos iniciativas” durante el resto del segundo trimestre y el segundo semestre. “Reducir el enfoque no significa que lanzaremos menos productos o servicios para los pacientes. De hecho, creemos que tendrá el efecto contrario. Aumentaremos la velocidad de la innovación para los pacientes”, dice el memorando, y agrega que la compañía construirá “nuevos productos para los pacientes existentes”.
Este enfoque en el crecimiento y la disciplina claramente no detuvo a la empresa, que parece seguir contratandodesde recortar personal hasta ahorrar en gastos.
Source link