Ícono del sitio La Neta Neta

Los universos de Marvel y DC tienen exactamente el mismo problema | Screen Rant

Los universos de Marvel y DC tienen exactamente el mismo problema |  Screen Rant

Spider-Man: Marvels Snapshot # 1 es el último cómic que deconstruye lo que muchos críticos han considerado un problema con los superhéroes de Marvel y DC.

Desde la llegada de los superhéroes del cómic, una de las críticas más comunes del género ha sido la perspectiva simplista que tienden a ofrecer. Por ejemplo, los héroes de la calle como Spider-Man y Batman generalmente se consideran justificados para golpear a las personas que se han convertido en una vida delictiva. Del mismo modo, superequipos como los Vengadores y la Liga de la Justicia consisten en individuos poderosos y autoproclamados que dictan su autoridad indiscutible donde y cuando lo consideren necesario. Es esta simplificación de la realidad la que a menudo anima a los detractores a calificar el género de superhéroes como regresivo. Sin embargo, por cada historia publicada por Maravilla y corriente continua que le da peso a ese tipo de valoración, hay muchas otras que reconocen y desafían a los lectores a considerar las complejas implicaciones del “superhéroe”.

Spider-Man: Instantánea de Marvel # 1 de Howard Chaykin es el último ejemplo de Marvel que proporciona una perspectiva alternativa sobre los superhéroes que causan el caos. La historia sigue a un delincuente de poca monta llamado Dutch mientras él y su compañero, Ronnie, navegan por las accidentadas calles de la ciudad de Nueva York. En lugar de retratar a Dutch como el último matón sobre el que Spider-Man se abalanza, se le pide al lector que simpatice con él y vea el mundo a través de sus ojos. Como resultado, la historia cuestiona si los superhéroes realmente provocan algún cambio sustancial junto con su devastadora destrucción.

Aunque Dutch está lejos de ser recto, es un ser humano con múltiples dimensiones. Él tiene una salida creativa en el kitbashing y, después de enamorarse de la nueva mujer en su vida, un sueño de mudarse al oeste con ella y dejar atrás su vida criminal. El único problema: no tiene los fondos que necesita para hacer realidad su sueño. Entonces, con la ayuda de su compañero Ronnie, Dutch debe navegar por la peligrosa subcultura de supervillanos para obtener su gran puntuación final.

Aquí, los supervillanos son retratados como la evolución natural del criminal común, una expansión necesaria para igualar la presencia todopoderosa de los superhéroes. No pasa mucho tiempo antes de que Dutch y Ronnie se pregunten si deberían o no actualizarse a supervillanos para tener la oportunidad de una comida para llevar más considerable. Y desde esta perspectiva a nivel de calle, los neoyorquinos ven a los superhéroes y villanos como dos caras de la misma moneda: monstruos vestidos de colores que brindan entretenimiento o inconvenientes a los residentes. No se menciona ninguna necesidad o bien proporcionado por los héroes.

Ambos Maravilla y corriente continua han explorado la idea de que los superhéroes en realidad no proporcionan ningún cambio significativo y que su presencia puede en realidad revelar más caos del que previene. DC ha explorado más notablemente este concepto con libros como Vigilantes y una serie de historias destacadas de Batman. La idea de que Gotham no sería constantemente aterrorizada por excéntricos maníacos como el Joker si no fuera por la presencia del Caballero de la Noche lo convierte en una postura convincente. Y en el lado de Marvel Guerra civil enfrentó a los lectores con las duras implicaciones del vigilantismo. El número más reciente de Instantánea de Marvel es la última de una larga lista de historias de las dos grandes editoriales que no temen deconstruir el lado menos glamoroso de sus populares superhéroes.


Source link

Salir de la versión móvil