Los usos más sorprendentes del suavizante en la limpieza del hogar

Podríamos pensar que el suavizante solo sirve para conseguir una colada esponjosa, perfumada y suave. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que tiene muchísimos usos en la limpieza del hogar, y es de especial interés conocerlos todos para sacarle el máximo partido a este producto.

Ablandar restos de comida

Este de los usos más desconocidos, y también más interesantes, del suavizante en la limpieza del hogar. Lo que solemos hacer después de usar los utensilios de cocina es dejarlos a remojo para fregarlos más tarde. Pero, cuando vamos a hacerlo, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los restos de comida están adheridos al fondo de las cacerolas. Lo que debemos hacer es llenarlas con agua caliente y un poco de suavizante. Dejamos actuar durante unos minutos para que los restos de comida se vayan ablandando.

Limpiar las ventanas

El suavizante es fantástico para limpiar las cristales. Mezclando medio litro de agua y una cucharada de este producto podemos tener nuestro propio limpiacristales casero. Para secar las ventanas sin que queden marcas, lo mejor es utilizar papel de periódico.

Limpiar el baño

El baño es una de las estancias del hogar en la que más gérmenes y bacterias se acumulan. Para que quede limpio, desinfectado y perfumado, podemos preparar una solución casera mezclando 1/4 de suavizante y 3/4 parte de alcohol. Podemos utilizar esta mezcla para limpiar la mampara, el inodoro, el lavabo, los azulejos, etc.

Quitar papel pintado

Si en algún momento necesitamos quitar el papel pintado de las paredes, también podemos utilizar el suavizante. Solo necesitamos agua templada, un poco de suavizante y una esponja. Es tan sencillo como empapar las paredes con la mezcla para que el papel se vaya ablandando y sea más fácil de retirar sin dejar restos.

Suavizar las alfombras

Con el paso del tiempo, es normal que las alfombras vayan perdiendo suavidad. Para devolverle su aspecto y textura original, podemos diluir media tapa de suavizante con dos litros de agua. Luego, con un cepillo limpiamos la alfombra y dejamos secar.

Quitar el olor a humedad

Un armario que llevar mucho tiempo cerrado puede desprender un olor de lo más desagradable. Para eliminarlo, debemos mezclar un chorro de vinagre de manzana y una cucharada de suavizante con medio litro de agua. Frotamos bien y conseguiremos que desaparezcan las manchas y el olor a humedad.

Como puedes comprobar, el suavizante es un producto con multitud de usos en la limpieza del hogar.


Source link