Una gran cantidad de estudios y discusiones sobre las redes sociales usan el tiempo que pasan en las plataformas como evidencia para varias teorías y conclusiones, pero resulta que las personas en realidad son muy malas para decir cuánto tiempo pasan en ellas. según una investigación de Facebook.
Si estuviera realizando un estudio que estuviera analizando cómo el uso de las redes sociales podría afectar o se vio afectado por el estado de ánimo, por ejemplo, probablemente confiaría en las estadísticas autoinformadas para ambas medidas.
Por supuesto, no existe una forma objetiva de medir el estado de ánimo, por lo que debe confiar en lo que dice el participante. Y uno pensaría que esas personas tendrían una comprensión bastante decente de cuánto tiempo pasaron desplazándose por Facebook, Instagram o Twitter. ¡No tanto!
Todos entienden que estos números autoinformados tendrán un error, y algunos estudios lo han demostrado, pero este metaestudio de Facebook, que compara el autoinforme con los registros reales del servidor, muestra que la conexión posiblemente no sea lo suficientemente confiable como para usarla con fines científicos serios. trabaja.
Las respuestas a algunas preguntas, en comparación con los datos internos, mostraron que las personas sobreestimaron su tiempo en el sitio por horas en promedio. Pero también subestimaron la cantidad de veces que abrieron la aplicación o el sitio. Echa un vistazo a este gráfico interesante:
Créditos de imagen: Facebook
Como puede ver, a pesar de lo que pensaban, muy pocas personas realmente pasaban más de tres horas en el sitio por día, y la gran mayoría pasaba alrededor de una. Y lo contrario sucedió con los inicios de sesión: comparativamente, pocas personas pensaron que abrían la aplicación 10 veces al día o más, pero eso era extremadamente común. Las personas más jóvenes, especialmente, eran propensas al error, lo que, dado que estos estudios tienden a tener más de ese grupo demográfico, solo enfatiza el problema.
Nada de esto quiere decir que Facebook no es un sitio en el que la gente pasa mucho, quizás demasiado, tiempo, incluso según su propia estimación. Pero es importante que los estudios de estos fenómenos se basen en datos confiables, y parece que los datos autoinformados no son eso.
Como dice Facebook: “Sugerimos que los investigadores no usen estos valores directamente, sino que interpreten el tiempo que las personas informaron como una estimación ruidosa de dónde se encuentran en una distribución en relación con otros encuestados”.
En otras palabras, en lugar de decir “los adolescentes que pasan dos horas o más en Facebook tenían más probabilidades de…”, podría decir: “los usuarios que se encuentran en el 10 % superior del uso de Facebook autoinformado tenían más probabilidades de…” o algo así. Si se necesitan horas exactas en línea, probablemente una buena idea sea una aplicación de seguimiento o una colaboración con Facebook.
Puede leer el documento completo que describe la investigación de Facebook aquí.
Source link