Si eres usuario de GitHub, pero no pagas, esta es una buena semana. Históricamente, GitHub Siempre ofrecía cuentas gratuitas, pero la advertencia era que su código tenía que ser público. Para obtener repositorios privados, tenías que pagar. A partir de mañana, esa limitación se ha ido. Los usuarios de GitHub gratis ahora obtienen proyectos privados ilimitados con hasta tres colaboradores.
La cantidad de colaboradores es realmente la única limitación aquí y no hay cambios en la forma en que el servicio maneja los repositorios públicos, que todavía pueden tener colaboradores ilimitados.
Esto se siente como un signo de buena voluntad en nombre de Microsoft, que cerró su adquisición de GitHub en octubre pasado, con el ex CEO de Xamarin, Nat Friedman, asumiendo el cargo de CEO de GitHub. Algunos desarrolladores estaban bastante nerviosos por la adquisición (aunque parece que la mayoría lo han aceptado). También es razonable suponer que el modelo de GitHub para monetizar el servicio es un poco diferente al de Microsoft. Microsoft no necesita tratar de obtener dinero de equipos pequeños, no es de donde proviene la mayor parte de sus ingresos. En cambio, la compañía está más interesada en lograr que las grandes empresas usen el servicio.
Hablando de equipos, GitHub también anunció hoy que está cambiando el nombre de la suite de desarrolladores de GitHub a "GitHub Pro". La compañía dice que lo está haciendo para "ayudar a los desarrolladores a identificar mejor las herramientas que necesitan".
Pero lo que quizás sea aún más importante es que GitHub Business Cloud y GitHub Enterprise (ahora llamadas Enterprise Cloud y GitHub Enterprise) se han convertido en uno y ahora se venden bajo la etiqueta "GitHub Enterprise" y los precios de las características por usuario.
Nota: esta historia estaba programada para mañana, pero debido a un embargo roto, decidimos publicar hoy. La función se pondrá en marcha mañana.
Source link