Los usuarios de Google Pay en EE. UU. Ahora pueden enviar dinero a India y Singapur

Los usuarios de Google Pay en EE. UU. Ahora pueden enviar dinero a India y Singapur

by

in

Los usuarios de Google Pay en los EE. UU. Ahora pueden enviar dinero a los usuarios de GPay en India y Singapur, dijo Google el martes, haciendo su primer impulso en el mercado de remesas.

La compañía se ha asociado con Western Union y Wise, los cuales han integrado sus servicios en Google Pay. Esta es la primera vez que cualquiera de las empresas de pagos transfronterizos firma un acuerdo de este tipo.

Josh Woodward, director de gestión de productos de Google, dijo a TechCrunch en una entrevista que la empresa está poniendo en marcha su función de pagos transfronterizos con India y Singapur y tiene la intención de expandirla en todo el mundo para fin de año.

“Al igual que hacemos con varios productos de Google, probaremos, aprenderemos e iteraremos y luego comenzaremos a escalar”, dijo.

Como parte de la asociación, Western Union impulsará los pagos transfronterizos en Google Pay en más de 200 países, mientras que Wise extenderá el soporte en más de 80 países.

Cuando los usuarios de Google Pay en los EE. UU. Intenten enviar dinero a alguien en la India o Singapur, se les informará sobre la cantidad exacta que recibirá el destinatario. Desde la aplicación Google Pay, los usuarios también pueden elegir qué proveedor de pagos, Wise o Western Union, desean usar y cuánto tiempo le tomaría al destinatario recibir el dinero.

La función de remesas actualmente permite que solo los usuarios estadounidenses de Google Pay envíen dinero a los de India y Singapur, y no al revés. Woodward dijo que la compañía eligió India y Singapur en parte debido a lo cruciales que son en el mundo de las remesas.

India fue el mayor país receptor de remesas en 2019, recibiendo más de $ 80 mil millones en el año, según el Banco Mundial. Estados Unidos, mientras tanto, es el remitente más grande. Eventualmente, Google tiene la intención de permitir un envío de remesas totalmente transfronterizo en todo el mundo.

También vale la pena señalar: los pagos transfronterizos solo están disponibles para pagos de persona a persona. (Las empresas de GPay en los EE. UU. No pueden enviar dinero a personas o empresas en la India, por ejemplo).

La asociación con Google ayudará a Wise y Western Union a expandir su presencia en varios mercados y competir de manera más agresiva con rivales como PayPal, que tiene un alcance más amplio. Wise y Western Union asumirán la responsabilidad y el riesgo.

Casi 250 millones de personas en todo el mundo envían anualmente más de $ 500 mil millones en remesas transfronterizas, según un informe de Citi el mes pasado. Pero el espacio está listo para la interrupción. “Las tarifas son extremadamente altas. Es vergonzoso que no hayamos resuelto este problema hasta ahora ”, escribieron los analistas de Citi. El costo promedio global para enviar dinero es de alrededor del 6.5%.

Western Union dijo en un comunicado que los receptores no pagarán cargos y obtendrán el valor exacto en su moneda local según lo elegido por el usuario en los EE. UU. Wise dijo que cobrará el tipo de cambio real y las tarifas de transferencia adicionales, que desconfiarán del país. al país. (“La forma más fácil de averiguar cuánto costará es buscar un amigo en Google Pay, seleccionar Wise como socio, tocar Pagar e ingresar la cantidad que desea transferir”, decía).

En cualquier caso, Google no cobrará ninguna tarifa a los clientes. Además, hasta el 16 de junio, Western Union ofrecerá transferencias gratuitas ilimitadas al enviar dinero con Google Pay, y Wise hará la primera transferencia gratuita para nuevos clientes en transferencias de hasta $ 500.

El anuncio del martes se produce meses después de que Google rediseñara la aplicación GPay en los EE. UU., Haciéndola parecerse mucho a la aplicación GPay en India y Singapur.


Source link